fbpx

Ecuador revive hoy un duelo mundialista

Con el objetivo de reivindicarse de la derrota (1-0) sufrida el viernes pasado ante Colombia, Ecuador mide hoy a Polonia, en el cuarto partido amistoso de la era del DT Reinaldo Rueda.

El combinado nacional medirá a los polacos en Montreal, Canadá, sin contar con los jugadores de EMELEC y Liga de Quito que regresaron a sus clubes para enfrentar compromisos de la Copa Sudamericana.

Ecuador ya venció al cuadro europeo en una competición oficial. Fue en el Mundial de Alemania 2006, con goles de Carlos Tenorio y Agustín Delgado, la tricolor, dirigida en ese entonces por Luis Fernando Suárez, superó a los polacos que fueron eliminados en la primera ronda de esa cita.

En el debut del cafetero Rueda, en septiembre, la tricolor venció (2-1) a México como visitante, pero luego perdió con Venezuela en Barquisimeto el 7 de ese mes y Colombia en Nueva Jersey el 8 de octubre, en ambos casos por 1-0.

Declaraciones

Mientras que el equipo de Franciszek Smuda, que dirige desde el 2009 a los polacos, igualó a 2 con los estadounidenses en Chicago, el pasado 9 de octubre.

Una pésima campaña en la carrera para el Mundial de Sudáfrica 2010 puso a rodar la cabeza del estratega holandés Leo Beenhakker y dio el cargo a Smuda, quien en sus filas cuenta con el capitán y experimentado Michal Zewlakow, y con Robert Lewandowski.

Polonia se alista para la Eurocopa 2012, que organizará en conjunto con Ucrania.

Para este juego, el delantero Cristian Súarez espera superar un golpe sufrido en el duelo ante Colombia, para jugar hoy.

En Nueva Jersey, Suárez reemplazó a Michael Arroyo a los 84 minutos, pero a los 90+1 fue sustituido por Juan Carlos Paredes debido a la lesión.

De cara a los compromisos oficiales, a Rueda todavía le resta alcanzar un poder ofensivo del que su plantel careció ante el elenco colombiano del timonel Hernán Darío Gómez, quien condujo a Ecuador para llevarle a su estreno mundialista en la edición de Japón y Corea del Sur 2002.

Rueda lamentó que Ecuador – no haya podido concretar” y añadió que – no fue inferior a las condiciones del juego. Duele perder porque el equipo jugó muy bien (ante cafeteros)”.

Luego de medir a los europeos Ecuador retornará al país y en noviembre próximo jugará su último amistoso de este año frente a Venezuela, en el estadio Olímpico Atahualpa.

via : El Universo

Emelec en vivo

En Emelec mañana estaría previsto que el plantel azul y plomo se cumpla con los exámenes médicos para luego ir a la pre temporada en Argentina, solo está por definir la hora de los mismos.

Pablo Repetto ha pedido por Jefferson Orejuela y por eso LDU_Oficial le ha mejorado su contrato . El medio campista desea quedarse en LDU, pero su empresario lo está analizando más con las propuestas que ha recibido

Contrataciones hasta el momento:
Wilmer godoy

RUMORES:
José hurtado, Daniel ángulo y chiqui guerrero

Desde Argentina se confirmó que Emelec enfrentará a Chacarita Juniors. El encuentro será por pretemporada, este 19/Enero, desde las 09h00(). Este partido se jugará sin presencia de público, solamente asistirá la prensa.

AMISTOSO CONFIRMADO DE PRETEMPORADA!!!!!!

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial