fbpx

Partido amistoso Ecuador vs. Polonia

Views: 1
emelec fondo celular 7

El cuarto partido amistoso de Reinaldo Rueda dirigiendo a la Selección de Ecuador será contra un rival Europeo, Polonia. A su vez, este sera el tercer partido contra esta nación de Europa del Este.

La sede del partido será el – Saputo Stadium” de Montreal – Canadá, con capacidad para 12.500 espectadores, inaugurado en el 2008 y sede del equipo de fútbol Montreal Impact que juega en la USL First Division, el cual es un torneo de fútbol en Estados Unidos y Canadá, que prácticamente equivale a un torneo de segunda división por debajo de la Major League Soccer. De acuerdo a los planes ya establecidos, el Montreal Impact se integrará a partir de 2012 a la Major League Soccer.


Los dos partidos previos contra Polonia, se dieron en un pasado reciente: el primero el 13 de noviembre del 2005 en Barcelona, España; un amistoso que se pactó sin conocer que los dos países serán rivales en el Mundial del año siguiente. En el Miniestadi propiedad del F.C. Barcelona ganó Polonia por 3 a 0, Ecuador puso un equipo casi titular al 100% y fue ampliamente superado por el equipo polaco, que incluso falló un tiro penal. El partido se jugó bajo una fuerte lluvia que perjudicó más al juego de nuestro equipo.

La revancha se dio al siguiente año, en el Mundial de Alemania; en el estadio Arena Aufschalke de Gelsenkirchen, Ecuador ganó el partido importante por 2 a 0, con goles de Agustín Delgado y Carlos Tenorio; fue el primer partido de ese Mundial para los dos equipos; luego con la victoria ante Costa Rica, Ecuador aseguró su pase a octavos de final.

Hay un tercer partido contra Polonia, que no es internacional A, ya que lo jugó la Selección Olímpica de Ecuador contra un equipo de Polonia sub-21 en 1984, dentro de un cuadrangular amistoso que se disputó en Guayaquil entre Ecuador Olímpico, Chile Olímpico, Polonia sub-21 y Rumania. El 18 de enero en el estadio Guayaquil, el partido terminó empatado 1 a 1.

CUADRO DE HONOR DE POLONIA:
Palmarés en la Copa Mundial: Tercero (1974, 1982)
Participaciones en la Copa Mundial de la FIFA: 7 (1938, 1974, 1978, 1982, 1986, 2002, 2006)
Clasificación FIFA: No. 66 a septiembre del 2010 (su ubicación más alta, ha sido el puesto número 22 en los años 2005 y 2007).
Mejores resultados:
Ganador: Torneo Olímpico de Fútbol Final (1972)
Segundo: Torneo Olímpico de Fútbol Final (1976, 1992)
Tercero: Copa Mundial Sub-20 de la FIFA (1983)
Cuarto: Torneo Olímpico de Fútbol Final (1936), Copa Mundial Sub-20 de la FIFA (1979), Copa Mundial Sub-17 de la FIFA (1993)

emelexista emelec emelec emelecista emelexista

La Tri ya está en Montreal

Selección de Ecuador ya arribó Montreal, Canadá, ciudad en la que enfrentará a su similar de Polonia el próximo martes. El traslado desde New York se dio sin ninguna novedad.

Luego de haber caído la noche del viernes por la mínima ante su similar de Colombia, los jugadores de la Selección cumplieron un entrenamiento regenerativo la mañana de este día y en la noche partieron a Canadá.

Como ya se había anticipado, los convocados de Liga y EMELEC ya dejaron el grupo para regresar a sus respectivos clubes con los que disputarán los Octavos de Final de la Copa Sudamericana entre semana.

Los albos Jorge Guagua y Néicer Reasco partieron directo a Santiago de Chile, donde su equipo visitará a Unión San Felipe el martes. Mientras que los eléctricos David Quiroz, Joao Rojas y Jaime Ayoví regresarán a Guayaquil donde su club recibirá a Avaáel miércoles.

A estas bajas, se suma la duda del delantero Christian Suárez, quien ingresó al cambio en el cotejo ante los cafeteros, pero tuvo que salir a los 90 por una molestia. También resta conocer si el zaguero Jayro Campos, quien se lesionó en una práctica antes del duelo con los cafeteros, podrá ser considerado o no.

Sólo queda esperar para conocer como el técnico Reinaldo Rueda remendará el equipo para jugar con los polacos.

Vale recordar la programación para los días en Canadá y la lista de los convocados que aún quedan:

Cronograma

Domingo 10
10h00 Entrenamiento
18h00 Preparación teórica (salón del Hotel).

Lunes 11
10h00 Entrenamiento
18h00 Preparación Teórica (salón del Hotel).

Martes 12
10h00 Activación Neurológica (Salón Hotel).
16h00 Partido frente a Polonia (estadio Saputo) 15h00 hora de Ecuador.

Miércoles 13
Retorno

Convocatoria

Arqueros:
Adrián Bone (ESPOLI)
Máximo Bangüera (Barcelona).

Defensas:
Oscar Baguá(Universidad Católica)
Jairo Campos (Atlético Mineiro de Brasil)
Giovanni Caicedo (Deportivo Quito)
Luis Checa (Deportivo Quito)
Isaac Mina (Deportivo Quito)

Volantes:
Oswaldo Minda (Deportivo Quito)
Juan Carlos Paredes (Deportivo Quito)
Cristian Noboa (Rubín Kazán de Rusia)
Luis Fernando Saritama (Deportivo Quito)
Michael Arroyo (San Luis de México)
Walter Ayoví (Monterrey de México).

Delanteros:
Cristian Benítez (Santos de México)
Joffre Guerrón (Atlético Paranaense de Brasil)
Cristian Suárez (El Nacional)

emelexista emelec emelec emelecista emelexista

Escribe tu comentario usando Facebook
Category: Noticias
Tags: ,
Entrada siguiente
Polo Wila administra bien el dinero construyendo su casa
Entrada anterior
Seleccionados azules vuelven para la Copa Sudamericana
Menú