fbpx

A propósito de la paralización del campeonato ecuatoriano por los amistosos de la Selección en Estados Unidos, EMELEC jugó el 6 de septiembre un partido amistoso ante Liga de Quito en Milagro.

Por los trabajos de remodelación del estadio Capwell, la dirigencia de EMELEC informó que los partidos de local los jugarán desde el 2015 en el estadio Los Chirijos de Milagro.

Emelec ganó a Liga de Quito en su nueva casa provisional.

Y es en este escenario que el cuadro eléctrico se llevó la Copa Ministerio del Deporte por los 101 años de cantonización de Milagro, al derrotar 3-2 a Liga de Quito.

El eléctrico Yorman Valencia abrió el marcador al minuto 11, tras un balón colocado que el portero Walter Chávez no pudo detener. El segundo gol de EMELEC llegó al minuto 50 mediante un cabezazo de Fernando Pinillo que se elevó por sobre los defensas albos.

Datos del partido

El cuadro universitario descontó al minuto 56 tras un error defensivo de Emelec. Diego Hurtado aprovechó un rebote y mediante un cabezazo logró superar las manos del guardameta colocando el primer gol de Liga de Quito. Al minuto 75, Xavier Charcopa mediante un tiro libre anotó el tercer gol eléctrico, pero un minuto después el conjunto blanco descontó con un gol de Madison Julio.

El 14 de septiembre, EMELEC jugará en el estadio Monumental ante Barcelona en el Clásico del Astillero. Previo al encuentro entre las reservas de EMELEC y Liga de Quito, se enfrentaron Selección de Ecuador y EMELEC categoría Sub 16.

Técnico del bombillo

Soso: “Hemos sido eficaces para poder neutralizar el recurso de ataque de Macará. Enfrentamos a un rival compuesto por dos contenciones. Jugamos con Godoy de 5, Queiroz de mixto derecho y López mixto izquierdo. Tuvimos algo de imprecisión, por eso el ingreso de Mondaini y Pedro”

Soso: “Destaco la victoria del equipo no solo porque nos permite ingresar en zona de play-offs, sino porque en 1T controlamos el partido y tuvimos juego combinativo. El equipo insistió y sostuvo la propuesta. Tuvimos situaciones y no fuimos eficaces para ampliar la ventaja”.

Curiosamente Macará fue el primer club fuera de Guayaquil, que le ganó a Emelec en el Capwell por un amistoso en la década del 40. Estamos viviendo momentos tristes con Emelec, la hinchada se frustra y se enoja con justa razón, pero no comparto las agresiones que se dieron al terminar el partido, tenemos un estadio moderno y lindo pero lastimosamente no nos sabemos comportar.

Los que irían a Copa Sudamericana serían:

River Plate
Emelec
Godoy Cruz
Liga de Quito
Atlético Mineiro
Melgar
Tolima
Gremio

Escribe tu comentario usando Facebook