fuerza
partido amistoso : fuerza amarilla 1×4 emelec

Las anotaciones del equipo azul fueron convertidas por Romario Caicedo, Holger Matamoros, Daniel Angulo y Fernando Luna.

El equipo ecuatoriano, Club Sport EMELEC visitó Machala para enfrentar a Fuerza Amarilla. El encuentro se realizó en el estadio 9 de Mayo y culminó con la derrota del equipo local por 1-4 en la tarde de presentación del equipo de la provincia de El Oro.

Los azules introdujeron muchas variantes y un equipo alternativo con Bone, R. Caicedo, Pinillo, Hurtado, Estacio; K. Arroyo, Godoy, López, Orejuela; Matamoros y D. Angulo.

Lo que debes saber antes del inicio de la LigaPro 2019

Falta cada vez menos para que el balón comience a rodar en Ecuador. A partir de este fin de semana, iniciará la Liga Profesional de Fútbol, LigaPro, que traerá consigo una serie de cambios en el balompié nacional.

Te recordamos algunos detalles.

Nuevo formato

Los 16 equipos participantes jugarán una etapa de todos contra todos, en partidos de ida y vuelta. Esto será desde el 8 de febrero hasta el 3 de noviembre.

Para ver el calendario completo de partidos, haz click aquí.

Los 8 equipos mejor ubicados en la tabla de posiciones accederán a los ‘Playoffs’.

Equipos participantes:

América de Quito: El equipo `Cebollita´ vuelve a la división de privilegio tras 30 años de ausencia. América se ubicó segundo en la Serie B y tiene como figura al delantero argentino Federico Laurito, quien militó antes en clubes como Deportivo Cuenca, Barcelona y U. Católica.

Aucas: Luego de quedarse fuera de la pelea por un cupo a la Copa Sudamericana, los orientales buscan que este 2019 sea diferente. Para eso, se han desprendido de 11 jugadores y han contratado la misma cantidad de refuerzos, hasta el momento. Entre sus filas, destaca Edson Montaño, quien la temporada pasada marcó 25 tantos.

Barcelona: Los amarillos afrontarán, además de la LigaPro y la Copa Ecuador, la Libertadores 2019. En las tres competiciones, el cuadro del DT Guillermo Almada espera hacer un buen papel. De los nueve fichajes para esta temporada, sobresale el del Sebastián Pérez, exseleccionado colombiano, quien ha tenido buenas participaciones en los amistosos de pretemporada del club.

Deportivo Cuenca: Los retornos del volante Johnny Uchuari y del delantero Luis Miguel Escalada para esta temporada, esperan darles regularidad a los morlacos, luego de quedar novenos en las ubicaciones del 2018.

Delfín: Los cetáceos arrancaron con dos victorias ante Nacional de Paraguay por Copa Libertadores y esperan mostrar el mismo nivel en la Liga. La dupla Carlos Garcés – Roberto Ordóñez es la principal arma del conjunto dirigido por Fabián Bustos.

Emelec: el reciente vicecampeón nacional se ha armado `hasta los dientes´ para conseguir su 15º título, con jugadores como Fernando Guerrero, Billy Arce, Bryan Cabezas, Gabriel CortéZ, entre otros. Los azules, además, han mantenido la base del año pasado. El artillero Bryan `Cuco´ Angulo (29 tantos en 2018), es la principal carta de gol del `Bombillo´.

El Nacional: El único `Bi-Tricampeón´ecuatoriano busca recuperar la gloria de antaño. Los `militares´retuvieron a su principal figura: Manuel Balda y han contratado a 13 nuevos jugadores.

Fuerza Amarilla: Recién ascendidos, el equipo aurinegro aspira a consolidarse en la Serie A nacional. Entre sus refuerzos más sonados, está el de Maximiliano Rolón, delantero seleccionado Sub-20 de Argentina y formado en el FC Barcelona.

Guayaquil City: Fueron últimos en la temporada pasada, pero la decisión de la LigaPro de que no hayan descensos debido al aumento de clubes para este año, los mantuvo en la A. Los `ciudadanos´contarán para este año con experimentados futbolistas como Segundo Castillo, Jorge Guagua y Marcos Cangá.

Independiente del Valle: Los `rayados´ afrontarán este 2019 sin sus jóvenes estrellas que brillaron el año pasado: Stiven Plaza, Sebastián Méndez y Gonzalo Plata. Con sus 7 refuerzos, esperan volver a la Copa Libertadores.

Liga de Quito: El campeón nacional quiere conseguir otra corona este año, y para aquello ha contratado a varios refuerzos, entre ellos el `10´de Delfín, Andrés Chicaiza. Los albos tienen como objetivo el hacer un buen papel en la Libertadores, donde ya fueron campeones en 2008.

Macará: Los celestes clasificaron a la Sudamericana y este año van por más. A pesar de que su goleador Juan Manuel Tévez abandonó el club, han traído a jugadores interesantes como Mario Rizotto, Wagner Valencia, Michael Estrada y otros más.

Mushuc Runa: El cuadro del Ponchito, vigente campeón de la B clasificado por primera vez a la Copa Sudamericana, contará este año con 11 refuerzos. Su figura es el brasileño Fabio Renato.

Olmedo: El `Ciclón´ vuelve a la A con una docena de contrataciones. El delantero Armando Wila es uno de ellos.

Técnico Universitario: El `Rodillo Rojo´ quiere comenzar el 2019 con el mismo nivel que terminó en el 2018 (que le permitió salir de los últimos lugares de la tabla). Con 12 refuerzos hasta el momento, los dirigidos por Fabián Frías esperan meterse entre los ocho primeros del torneo para disputar los Playoffs.

Universidad Católica: Los `santos´ buscan pelear los primeros lugares de la LigaPro, luego de quedar en la mitad de las ubicaciones el año pasado. Diego Armas, volante que destacó en Técnico Universitario, es uno de los nueve fichajes de los universitarios, que contarán también con el retorno del artillero Bruno Vides.

Escribe tu comentario usando Facebook