fbpx

Partido Copa Libertadores : EMELEC 1 X 0 DIM

Views: 0
eme x

Este jueves 13 de abril, era el día propicio para buen fútbol en el estadio George Capwell de Guayaquil. Los locales EMELEC (ECU) recibían al Independiente de Medellín (COL). El encuentro fue válido por la segunda fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores de América. EMELEC venía de caer en su visita a Arequipa ante el Melgar. Por su parte el DIM, cayó de local ante el River Plate argentino.

La propuesta de Arias fue una línea de tres: Jaime, Pinillo y Bagüi, complementada por los carrileros Preciado y Mina. En la contención Quiñónez y Lastra, como enganche Gaibor, por fuera Mondaini y como referencia Vides. Por su parte Zubeldía presentó doble línea de 4 y dos en punta, y una estrategia de control de pelota para mitigar el ataque rival.

El encuentro inició con control de los azules, generando llegadas por las bandas, en especial por el flanco de Mina. El DIM se metió en su cancha, cediendo campo y pelota. Esto fue aprovechado por los millonarios, para adelantar las líneas y dominar el partido. Gaibor jugaba libremente entre líneas, habilitando, administrando el balón y dirigiendo los ataques azules.

El Independiente intentaba quitarle ritmo al juego a través de su línea de contención Moreno y Marrugo (éste último con poca marca). Sus laterales Arias y Piedrahita intentaban taponar las incursiones por sus bandas, en desmedro de su proyección ofensiva. EMELEC dispuso de algunas opciones de gol hasta los primeros 20 minutos, pero éstas fueron malogradas por Mondaini y Gaibor. El dominio ecuatoriano cesó a partir del minuto 22, cuando el DIM salió un poco, equilibrando la posesión de pelota.

Para la segunda parte Arias dispuso la salida de Gaibor y el ingreso de Angulo. Mondaini se retrasí un poco, dejando al ingresado, como centrodelantero definido y Vides como media punta. También ingresó Piriz por Quiñónez. Con el incremento de la velocidad propinada por las variantes, EMELEC empezó a tener mayor volumen de fútbol. El primer gol llegó a través de una recuperación de pelota de Mondaini que abrió por izquierda donde Preciado dominó hasta definir cruzado, inaugurando el marcador al minuto 67.

Los locales tuvieron un par de opciones adicionales, pero la intervención de González ahogó la opción azul. El poderoso de la montaña intentó llegar al empate, pero los delanteros no estuvieron finos en la definición. Al final del partido, EMELEC pudo anotar la segunda a través de Angulo, pero el portero González desvió su definición.

Al final del partido, EMELEC se levanta con la victoria, adjudicándole sus primeros tres puntos en la presente edición. Por su parte el DIM queda en situación complicada con dos partidos perdidos. EMELEC revivió en Copa, en detrimento del DIM colombiano.

Ficha técnica:

Estadio: George Capwell

Árbitro: Luiz Flavio De Oliveira

Alineaciones:

Emelec: Dreer, Mina, Jaime, Pinillo, Bagüi, Preciado, Quiñónez, Lastra, Gaibor, Mondaini, Vides (DT. Alfredo Arias).

DIM: González, Piedrahíta, Mosquera, Pertuz, Marrugo, Moreno, Saiz, Hernández, Arias, Viola, Mechalar. (DT. Luis Zubeldía).

Emelec se recuperó en casa

El elenco dirigido por el uruguayo Alfredo Arias logro su primer triunfo en esta Copa Libertadores, luego de caer ante Melgar, como visitante, en la primera jornada de la edición 2017.

Emelec tenía que ganar y lo consiguió. En casa no se pueden perder puntos y los dirigidos por Alfredo Arias lo saben y lo impidieron. Con un tanto de Ayrton Preciado en el segundo tiempo, el conjunto eléctrico le propinó la segunda derrota al Independiente Medellín.

El conjunto colombiano sí se complicó para clasificar ya que aún no ha sumado y cayó en su segundo partido consecutivo, tras haber perdido en la primera fecha ante River Plate.

En el elenco local, el volante uruguayo Sebastián Píriz ingresó a los 56′ por Pedro Quiñonez pero luego debió salir por una lesión y fue suplantado a los 80′ por Carlos Moreno.

https://www.youtube.com/watch?v=cwb851P-slc

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Entrada siguiente
Alfredo Arias: Emelec quedó fuerte en lo mental para el Clásico
Entrada anterior
Copa Libertadores : Previa del partido EMELEC vs. DIM
Menú