fbpx

Partido Delfín 3×1 EMELEC

Views: 0
carlos garces

Tras las 4 primeras fechas, Club Sport Emelec tenía un inicio para récord (12 puntos de 12), con las 6 fechas siguiente el tema cambió, solo ha logrado 4 de 24 puntos posibles y está a 10 puntos del líder del torneo.

Emelec en 10 jornadas ha perdido puntos claves, perdió en Quito junto a su invicto en el torneo, perdió el invicto en casa ante Liga, perdió el Clásico del Astillero, empató en Ambato ante un terrible Técnico Universitario, cayó en Manta ante Delfín. Son puntos irreparables.

Emelec en lo que va del año apenas tiene una victoria de visitante fuera del territorio guayaquileño. De las 5 victorias que tiene al momento 4 son en el Capwell y una en el Atahualpa ante El Nacional.

Décima victoria de Delfín sobre Emelec, luego de OCHO MESES el conjunto cetáceo vence a los eléctricos.

Segundo partido en el año donde EMELEC recibe tres goles, antes ocurrió ante Barcelona (3-1), marcador por ahora se repite ante Delfín.

Robert Burbano marcó su cuarto gol con la camiseta de Emelec. Su último tanto fue el 10-12-16 en la victoria de Delfín ante EMELEC (4-3).

Desde que ascendió Delfín nuevamente a la Serie A, al menos una vez al año le marcó 3 o más goles.
2016 – Delfín 4-3 Emelec
2017 – Delfín 3-3 Emelec
2018 – Delfín 3-1 Emelec

Última vez que Delfín le marcó tres goles a EMELEC fue el 23 de abril de 2017 en el empate 3-3 en Portoviejo.

Arias llegó a EMELEC en junio del 2016. Desde su arribo, solo tuvo 3 meses de “gracia” : noviembre y diciembre, 2017 ; febrero, 2018. Me parece que ahora vive su momento más difícil.

Análisis

La hinchada está muy preocupada porque Club Sport Emelec no levanta y cada vez deja una peor imagen tras sus partidos. El bombillo suma 1 triunfo, 1 empate y 6 derrotas en últimos 8 partidos. En Campeonato está quedando lejos del primero y en Copa, visitará jueves a River por 1 esperanza.

Era importante ganar y no quedar más lejos de la punta para Emelec, que ahora queda a 10 unidades del líder Barcelona.

Delfín fue más, impuso su juego, lo desbordó por las bandas y lo tuvo contra las cuerdas en 1T. El penal y gol de Burbano fue un accidente, pues Delfín ya había tenido las mejores opciones de anotar el gol. El cetáceo siguió intentando y llegó triunfo.

Delfín siempre más y EMELEC no tuvo reacción luego del 1-1, menos luego del 2-1, allí si el partido se terminó. El año anterior las individualidades rendían y el colectivo funcionaba, por lo que si recibían un gol tenían confianza para remontar. Hoy un gol los tumba anímicamente.

Matamoros fue más participativo por ejemplo pero siempre intermitente. Arango destellos de buena técnica y regates pero muy aisladas esas jugadas. Rojas intentó, no es su función la de 9, pero intentó y nadie acompañó. Lo de Montero es muy preocupante.

Lo de Montero es capítulo aparte. Es muy muy preocupante que ya no tenga la velocidad y el cambio de ritmo con el cual le ganaba a los laterales rivales; otro cuento era si enviaba bien o no el centro luego, pero ganaba por velocidad. Ahora no tiene eso y da muchos pases errados.

En ataque EMELEC tuvo 10 minutos buenos y no más que eso. Tras el gol que se dio de un contragolpe y penal sobre Arango, los 4 de ofensiva tocaron bien para manejar la ventaja, sostenerla, pero peligro por desequilibrio no provocaron. Y es más, muy poco ayudaron a su lateral.

Pinillo si ganó algunos mano a mano y recuperó. Lastra volvió después de buen tiempo lesionado, le costó pero con varios partidos recuperará nivel que necesita el equipo; volvió a quitar muchas pelotas como solo él sabe. Lástima que Burbano se perdió en cancha y no apoyó a Yaya.

Bone nervioso y a poco de que le conviertan un gol por mal saque. La zaga mal: Caicedo y Johnson fueron desbordados todo el 1T por Nazareno y Perlaza, más Perlaza qué pasó las veces que quiso al ataque y provocó los goles. A Silva, Garcés le ganó siempre la posición.

Si hay una persona que está capacitada para sacar a EMELEC de esta racha negativa esa es Nassib Neme. Y no lo digo porque se me ocurra, lo digo porque ya lo ha hecho. Cuando llegó a la presidencia del club nos levantó de las cenizas. Por qué no va a poder levantarnos ahora?

Jefferson Montero es un jugador de jerarquía, uno de los mas importantes en la historia de nuestra selección. Está claro que pasa por un mal momento pero estoy convencido que puede recuperar su nivel acá y ser el jugador que todos esperamos y necesitamos.

Lo bueno de las malas rachas es que se van los falsos y se quedan los que le hacen el aguante al club sea cual sea el resultado.

Aquí cada quien es libre de creer lo que quiera y de engañarse de la forma que quiera, pero a mi no me cabe en la cabeza esa teoría de que un futbolista decida perder todos los partidos porque tiene “envidia” de otro que gana mas. No me cabe.

¿Cuál es el nuevo récord del DT Arias? De 21 puntos 4? Incluyendo los 2 partidos de copa.
No acepto eso de pusimos suplentes, son 11 profesionales incluyendo los 3 cambios 14 que han alternado y han salido de titulares algunos partidos. El hecho es que no hay un sistema de juego y en especial no hay creación, ya no es cosa de Gaibor que tampoco jugaba todos los partidos de titular.

Lastra no podía echarse solo la marca después de una para tan larga, debía tener el apoyo de Arroyo.
Cuidado una goleada ante River en Argentina saca al técnico. No hay reemplazo para Angulo.

Emelec versión Arias : Falta velocidad en la decisión, en el control, en el pase. Falta ritmo colectivo. Mucho fútbol friccionado; la pelota gira lenta. El tiempo neto de juego: 15 minutos. El resto de tiempo equipo sin brújula. Falta liderazgo del DT, falta compromiso de equipo.

Estamos viviendo el que tal vez sea el peor momento futbolístico del equipo en los últimos años. Ahora más que nunca EMELEC necesita de nosotros. No le podemos fallar.

Declaraciones

Héctor Rodríguez “Hay formas y formas de perder. Tenemos que cambiar la imagen de EMELEC que estamos dejando” AT

Héctor Rodríguez “Tener la camiseta de EMELEC ya de por sí debe de ser motivante. Lo anímico no es determinante pero si muy influyente en el accionar del equipo” AT

Héctor Rodríguez: ” Los muchachos hicieron lo que estaba a su alcance ya que ellos no son titulares”.

Héctor Rodríguez: “No sé estaba haciendo un buen partido. Matamoros, Burbano y Lastra formaron un triángulo para llegar por fuera. En este partido se tuvo acierto y errores. No pudimos compensar lo que no teníamos. El penal fue casi concluyente”.

Héctor Rodríguez “Hay que cambiar la imagen de Emelec, la forma de cómo estamos terminando los partidos”

Héctor Rodríguez “El hecho de no jugar bien y no poder ganar, es lo que tiene al equipo mal anímicamente. Ganar ayudará seguramente a que individual y colectivamente vayamos mejorando. El rendimiento y el esfuerzo debe dejar al hincha satisfecho. Hay que cambiar la imagen”

Héctor Rodríguez: “Lo anímico no es determinante. Si influyente en el accionar de un equipo. Tener la camiseta de EMELEC ya de por sí debe de ser motivante”.

Héctor Rodríguez: “Los compromisos de Copa hizo que tengamos que hacer variantes hoy con Delfín. Lastra y Montero vienen de largas lesiones y les costó. Se reservó a Angulo para el partido con River”.

No asistió el DT Alfredo Arias.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Entrada siguiente
¿Cómo recuperar al Bombillo?
Entrada anterior
Peor arranque del torneo en los últimos 8 años
Menú