En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 19 Ago, 2011

Con la preocupación de un posible apagón en las luminarias del estadio Alejandro Serrano A., Deportivo Cuenca recibe esta noche al EMELEC en la apertura de la sexta fecha de la Serie A del fútbol nacional. El partido se juega desde las 20:00, con arbitraje de Alfredo Intriago.

El pasado 27 de julio, ante Espoli, hubo problemas con el cableado subterráneo del escenario y por ese motivo el juego arrancó con 45 minutos de retraso. Lo mismo pudiera ocurrir esta noche, puesto que no se hicieron mejoras. Incluso la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur sugirió que no se realicen programaciones futbolísticas nocturnas.

Emelexista Emelec Entrenamiento Emelec


Juan Muñoz, encargado del sistema eléctrico de estadio, informó que el cableado que alimenta las cuatro torres de iluminación cumplió con su vida útil. La mayoría de los cables no tiene la capacidad suficiente para soportar la cantidad de corriente eléctrica que pasa a las lámparas. Se conoció que para el cambio del cableado se requieren USD 60 000.

En lo futbolístico, el técnico del Deportivo Cuenca, el argentino Luis Soler, ya podrá contar con los juveniles John Narváez y Juan José Govea, quienes retornaron del Mundial de Colombia. Además existe la posibilidad de hacer actuar más minutos al delantero argentino Federico Laurito, quien se estrenó en Riobamba.

Mientras en Emelec, el estratega uruguayo Juan Ramón Carrasco no cambiará su sistema de juego: 4-3-3. En los últimos entrenamientos los azules no realizaron variantes en su línea defensiva.

La principal novedad en la zona de volantes es la presencia de David Quiroz. Junto a él, en las labores de marca, estará Pedro Quiñónez. Otra de las reapariciones será la del juvenil Marcos Caicedo, quien retornó a las prácticas tras el Mundial de Fútbol Sub 20. el comercio

Alineación de emelec

Diego Alves; Rafinha, Leo Duarte, Rodrigo Caio, René; Gustavo Cuéllar, Willian Arao, Diego, Bruno Henrique; Gabriel y Orlando Berrío.

Director técnico: Jorge Jesús.
Árbitro: Fernando Rapallini, de Argentina.
Estadio: George Capwell.
Hora: 19:30 horas local (00:30 GMT).

Hemos estado esperando mucho tiempo este partido, esta oportunidad de demostrar porque estamos aquí y que si llegamos esta fase no fue de casualidad sino porque hicimos lo necesario para lograrlo. El día es hoy, es ahora, se acabó la espera. Hay que salir y dejar todo. Se puede.

Si queremos pasar necesitamos el mejor nivel posible de nuestros futbolistas, tanto en lo individual como en lo colectivo, necesitamos sacrificio, correr todas las pelotas y sobre todo meter las que tengamos, porque las vamos a tener y hay que ser efectivos.

7 Comentarios

  1. david rivera

    señor carrasco con minuscula como es usted deje de hacerse el ciego y sordo estamos en ecuador el futbol ecuatoriano a cambiado y usted tiene que cambiar si quiere seguir en el equipo que en los ultimos tiempos a demostrado tener mas fuerza para ganarle alos equipos de la sierra como es mi querido emelec asi que si no puede con este equipo agase a un lado y deje que otro tecnico que si sepa de futbol lo haga y senor presidente de emelec que pena pero le fallo este tecnico mejor corte por lo sano si no quiere que la inchada se resienta y no le de acogida al equipo en los partidos como loca es un consejo de un incha que sabe que hoy en dia el mejor equipo de la costa es el emelc emelc

  2. Juampamen

    Largate.. es lo mejor que le le pueda pasar al equipo… que continue Ramon Silva o Torres Garces

  3. Blue80diego

    Estas lejos Juan Ramón Carrasco de lo que un equipo como EMELEC merece de técnico…sigues dirigiendo así LARGATE!!! PEDAZO DE MIERDA!!! No mereces jugar la final…INUTIL!!! Desde que llegaste mataste la ilusión de salir CAMPEON directo.

  4. Rteranm_eurotec

    he visto perder emelec de a 3,4,5,6,7 pero q indignacion ver con tremendo equipaso jugar tan x culpa de ese Tecnico….LARGATE CARRACO

  5. Juayaquil

    Bueno esta noche ganamos y sumamos de a  3 arriba Emelec y a esas contrataciones de carrasco pilas o media vuelta por donde vinieron con todo y tecnico,

  6. Bryanmacias_96

    yo creo que gimenez es un jugador que no juega de primera ( en termino futbolistico ) aguanta la pelota y de segunda la devuelve y que no hay espacio para el sistema de juego que propone carrasco . este sistema es muy parecido al del emelec del 2006 con carlos torres garces y que lo que se propone es el desborde ,  la garra y el gol .
    y que si el tecnico quiere puede jugar con un 3- 5- 2 y el lo hace jugando con un 4-2-3-1 y que el jugador quiroz tiene que aflojar mas rapido la pelota y tratar de driblar hacer una mas que sea con la pelota y le tengo fe al uruguayo vigneri y lugo creo que van a destacar en emelec y asi podremos olvidar a mondaini y escalada .
       

  7. Maggio Quinttiero

    Con mucho asombro ahora veo que las primeras planas deportivas en El Universo así como algunos programas deportivos le dan una inusual cobertura a Emelec siendo incluso quien ocupa el casi 80% de los espacios en cada uno de los medios, y digo que me asombra porque que yo sepa ellos siempre sostienen que el único ídolo y el que tiene mayor cantidad de hinchada (léase noveleros) es el BSC, entonces cómo así esta repentina cobertura y preocupación por el pseudo mal momento de Emelec. Claro está que las coberturas que hacen estos es sólo para hablar mal o desestabilizar en insistir durante una semana sobre el mismo tema: ¿Por qué Carrasco sacó a Giménez? increpando al jugador todos los días y preguntándole sobre lo mismo y este mordiendo el anzuelo y desbocándose haciendo públicos sus sentimientos momentáneos de frustración por lo que vivió el domingo, sentimientos que debieron quedarse en su interior o sólo haberlas hablado en la intimidad del club con sus compañeros y cuerpo técnico. Lo que me preocupa es que no sólo algunos jugadores están mordiendo el anzuelo de esta repentina y extraña estrategia mediática de los medios de comunicación, sino también la hinchada que en cierto modo empieza a impacientarse y a dejarse influir ante tanta crítica que viene desde los cuatro puntos cardinales del sistema de juego de Emelec. Por otro lado constato que la prensa repentínamente y extrañamente ahora sólo se dedican a reportar los trabajos que realiza y las posibles alineaciones del otro equipo, desapareció la crítica y la disque presión que le ejercían por ser el supuesto ídolo. Ante todo esto me pregunto, cual es la verdadera razón de este extraño e inusual comportamiento de cierta prensa deportiva del país?? Para hallar la respuesta no tuve que hacer un mayor esfuerzo para encontrar en mi criterio una muy posible razón y es que hace algunos años atrás en la época de opulencia del Barcelona cuando su presidente era el trístemente célebre «Catalán» era un secreto a voces que el señor coimaba a ciertos periodiqueros para hablar siempre bien del equipito este y promocionarlo a toda costa, muy acertada medida aunque no ética, ya que esta fue una de las causas por la que crecieron en cantidad de seguidores noveleros, pues bién, si los hermanitos «boboas» se han declarado abiertamente pupilos y aprendices de este señor, no sería nada raro pensar que esta estrategia de desacreditación y exageración del momento que vive el bombillo e indiferencia por la mediocre campaña de la basura, esté siendo financiada por ellos más aún cuando los pseudos periodistas que se están dedicando a esto son los que en época de campaña eran defensores a morir de la candidatura de los hermanitos.

    Por lo expuesto está claro lo que se quiere conseguir, ojalá no ocurra. recordemos que el mayor patrimonio del emelexismo es la incondicionalidad de nuestro cariño hacia la institución, no consumamos esta estrategia mediática de este sector de la prensa, démosle tiempo y tranquilidad al técnico para que trabaje y encuentre al equipo, eso sólo se logra con trabajo, acordémonos que lo mismo vivimos con Sampaoli y al último por poco hasta lo beatificabamos, con el gordito e ingrato Asad que ahora todo el mundo lo añora también pasó lo mismo al inicio se nos hacía muy complicado ganar y en casa peor, pasamos muy feos sustos pero al cabo de los partidos encontramos el funcionamiento y empezamos a ganar. Comparemos el rendimiento hemos perdido sólo con Liga y El Nacional que no son cualquiera, la etapa pasada perdimos con el Nacional y el Quito es decir no hay mayor diferencia de lo conseguido, tengamos paciencia y apoyemos al equipo. Lo peor que nos puede pasar es jugar la final y tenemos equipo de sobra para ganarla. Es mi humilde opinión.

Hernán Torres dejaría Emelec el 4 de junio

Hernán Torres dejaría Emelec el 4 de junio

Existe la posibilidad que el técnico colombiano haya decidido abandonar el club después de que las relaciones laborales se deterioraran y le adeudaran dos meses de sueldo.