Partido EMELEC vs. Avaá- Copa Sudamericana

0
1409
el bombillo vuelve a ganar en la caldera

Los dirigidos por Sampaoli anhelan una victoria ante el conjunto brasileño, pues esperan ir al encuentro de revancha con ventaja a su favor. En EMELEC se sumaron David Quiroz, Jaime Ayoví y Joao Rojas quienes, luego de participar en un amistoso internacional con Ecuador, se apuntan a ser los que lleven al bombillo a cosechar una nueva alegría internacional.

Emelec llega a este partido tras haber ganado en su último partido del torneo nacional a Liga de Quito en Casa Blanca. Los azules son protagonistas del torneo nacional y esperan serlo también en el evento sudamericano.

emelexista emelec Copa Sudamericana Emelec
emelexista emelec Copa Sudamericana Emelec

Avaápor su parte, no pasa por un buen momento ya que empató en su última presentación en el campeonato de fútbol brasileño, y ello hace que se ubique entre los coleros del mismo. Avaábusca dar la sorpresa y en el gramado del Capwell esperan quedarse con los tres puntos.

Para el partido de ida de los octavos de final en la Copa Sudamericana, EMELEC y Avaáformarían con las siguientes alineaciones:

Emelec: Javier Klimowic; Carlos Quiñónez, Eduardo Morante, Gabriel Achillier; Polo Wila, David Quiroz, Énner Valencia, Fernando Giménez, Sebastián Biglieri; Joao Rojas, Jaime Ayoví.

Avaí: Renan; Patric, Emerson Nunes, Gabriel, Pará; Rodrigo Thiesen, Rudnei, Caio (o Válber), Jeferson; Roberto y Robinho.

Ciudad: Guayaquil
Estadio: Geroge Capwell
Hora: 20H00
Árbitro: Francisco Peñuela (Colombia)


El partido que EMELEC jugará a las 20:00 de hoy ante el Avaí, por los octavos de final de la Copa Sudamericana será una especie de revancha para los azules, que no tienen buenos recuerdos de sus choques ante brasileños.

El primer encuentro oficial del ‘Bombillo’ ante clubes de ese país fue el 10 de marzo de 1995, por la Copa Libertadores, en el estadio Capwell. Aquel día Palmeiras ganó por 3-1.

Cuatro días después, en el mismo escenario, empató a dos goles con Gremio.

El 9 de agosto de aquel año EMELEC y Gremio volverían a enfrentarse, esta vez en el Modelo. El resultado fue 0-0.

En aquel tiempo la Copa Libertadores se disputaba bajo el formato de llaves entre países. EMELEC llegaría a semifinales del certamen continental.

El cuarto desafío ante brasileños, el 7 de octubre de 1996 por la Copa Conmebol, significó un nuevo contraste para los ‘millonarios’. Ese día, Vasco da Gama venció 2-0 en el ‘coloso’ de la avenida de las Américas.

Luego igualaría 0-0 con Atlético Paranaense (4 de abril de 2000, por la Libertadores), marcador que se repetiría en su encuentro con Cruzeiro (17 de abril de 2001), en el Capwell.

Otra derrota, esta vez frente al Internacional de Porto Alegre (10 de abril de 2007), antecedería la primera victoria del equipo ecuatoriano, conseguida el 30 de septiembre de 2009, por la Copa Sudamericana, en la ‘caldera’ de San Martín. Botofogo cayó 2-1 en el Capwell.

Esta temporada la tendencia continuó. El 23 de febrero Internacional se impuso 2-1 en Porto Alegre y en la revancha el marcador terminó 0-0.

Los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli intentarán hoy cambiar la historia.

Sin su referente, el golero Marcelo Elizaga -quien está lesionado- los ‘eléctricos’ intentarán domar al ‘León de la Isla’, como conocen al club proveniente de Florianópolis, que eliminó al Santos.

Esta será la primera participación internacional del Avaí, que hará debutar al técnico Vagner Benazzi, quien sustituyó a Edson dos Santos, separado luego de una serie de malos resultados. Además, el equipo isleño arrastrará la carga pesada de procurar salvar la categoría, en riesgo de perderla para la próxima temporada, aunque en el último encuentro empató por 2-2 contra el Flamengo.

Con Pedro Quiñónez y Marcelo Fleitas recuperados, la única duda del técnico Sampaoli está sobre la banda derecha, donde alternó a Carlos Quiñónez y Enner Valencia.

emelexista emelec Copa Sudamericana Emelec
emelexista emelec Copa Sudamericana Emelec
Facebook Comments