fbpx
Califica este post

El conjunto millonario ya enfrentó al cuadro mantense en la fecha 11, partido disputado en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo y que, tras un emocionante juego, se saldó con un empate a 3.

Luego de la caída en Copa Libertadores contra River Plate, EMELEC retorna al estadio Capwell para pelear por el liderato del campeonato, en el partido que cierra la fecha.

Hoy (17:30) recibe a Delfín. El empate 3-3 de la semana pasada dejó un buen sabor de boca por lo que ofrecieron ambos conjuntos, por lo que hoy se espera un cotejo intenso. El DT ‘eléctrico’, Alfredo Arias, pondrá lo mejor de su plantilla para superar a los mantenses; solamente no actuará por suspensión el volante Pedro Quiñónez, que acumuló su quinta tarjeta amarilla.

Delfín no tiene bajas en su plantilla y Guillermo Sanguinetti repetirá la formación del fin de semana anterior. La directiva ratificó su malestar por la designación del central Roddy Zambrano para el encuentro de hoy, pero espera que el juego se desarrolle con normalidad.

Emelec vs. Delfín: La disputa por el liderato continúa este domingo en el Capwell

Sin los mediocampistas Pedro Quiñónez y Fernando Gaibor, ambos suspendidos, y con la intención de recuperarse tras perder como local contra River Plate de Argentina (1-2) en la Copa Libertadores, EMELEC (2º) tendrá hoy (17:30) una nueva oportunidad de desbancar al líder Delfín cuando lo reciba en el estadio Banco del Pacífico-Capwell, por la 12ª fecha del campeonato nacional.

El equipo dirigido por el uruguayo Alfredo Arias deberá dejar atrás la derrota del pasado jueves contra el conjunto argentino, cuyo favorable marcador se le escapó en el último tramo del juego debido a “un error”, según consideró el DT azul, refiriéndose a un mal despeje en el área que fue aprovechado por los atacantes rivales para anotar el gol definitivo.

“Los correctivos deben ser que definamos mejor y defender mejor lo que nos produzca (el equipo contrario)”, adelantó el estratega charrúa en relación con el encuentro de esta tarde contra los cetáceos.

Aquel resultado le permitió al equipo entrenado por el DT Guillermo Sanguinetti, retener la punta del torneo por mejor gol diferencia respecto a los azules (más 12 contra más 9), puesto que ambos clubes están igualados en puntos (23).

La reedición del choque servirá como revancha, luego de que la directiva cetácea cuestionara el arbitraje y la legitimidad de dos de las tres anotaciones conseguidas por los eléctricos en la capital manabita.

Para el partido de hoy, el DT Arias no volverá a contar con Gaibor, quien fue suspendido por dos jornadas el pasado 16 de abril por una agresión durante el Clásico del Astillero, ni con Quiñónez, quien sumó una nueva tarjeta amarilla en el juego de ida contra los mantenses el pasado domingo.

La directiva azul fijó en $ 3 casi la totalidad de sus localidades para el encuentro de hoy en el Capwell.

Emelec
Dreer; Jaime, Pinillo, Bagüí; Lastra, Burbano, Caicedo, Preciado; Mondaini, Vides, De Jesús.
DT: Alfredo Arias.

Delfín
Ortiz; Cangá, Chancellor, Silva, Nazareno; Luna, Duffard, Murillo, Pata; Garcés, Ordóñez.
DT: Guillermo Sanguinetti.

Árbitro:Roddy Zambrano

Hora:17:30

Estadio:Banco del Pacífico-Capwell.

Transmisión:CNT, DirecTV y TVCable.

Escribe tu comentario usando Facebook