wilmacho medicina estatal
partido emelec vs. deportivo cuenca (26 octubre 2010)

El lateral derecho de Emelec, Carlos Quiñónez, indicó que el plantel le ha dado la vuelta a la página de la Sudamericana y agregó que ahora el único objetivo del equipo es alcanzar la punta del torneo local y poder vencer hoy (18:00) al Deportivo Cuenca en condición de local.

Pese a la eliminación del conjunto azul de la Sudamericana, a manos del Avaáde Brasil, el “Mellizo” indicó haberse sentido satisfecho, ya que el plantel no bajó su accionar y la consigna de atacar.

Datos del partido

Ahora, Quiñónez solo piensa en el partido de hoy. El carrilero derecho manifestó estar consciente de que el partido ante los “morlacos” será un compromiso complicado, ya que, según dijo el jugador, el Cuenca se hace más difícil cuando juega de visita y además es un rival directo en cuanto a liderar la tabla.

Además, intentará buscar el gol que le fue esquivo en los minutos finales ante el Avaí, tanto que le hubiera dado el paso a cuartos a los eléctricos.

“Si hubiera anotado, ahora estaríamos celebrando la clasificación. Pero no me siento culpable, ya que nos topamos con un equipo muy compacto y que aprovechó las oportunidades que tuvo”, sostuvo el lateral.

Tabla de posiciones

El “Expreso” llega a este cotejo en la segunda posición, con 35 puntos (+12), mientras que EMELEC marcha tercero, con 27 (+10), pero los – azules” tienen dos partidos diferidos más, a parte del de hoy. Uno ante el Independiente del Valle y otro con el D. Quito.

Solo restan cinco encuentros para que culmine esta segunda etapa y el “Mellizo” agregó que el plantel hará lo posible para poder alcanzar el torneo, sin jugar la final.

De los 5 encuentros que faltan para que culmine el torneo, EMELEC tendrá que jugar 4 de ellos en el llano.

Siguientes partidos

Él próximo sábado visitará a Barcelona, el 7 de noviembre recibirá a El Nacional, el 14 del mismo mes visitará al Manta y el 21 recibirá a Espoli. Su último partido será de vista ante una Católica prácticamente descendida.

“Nuestra meta es esa. Conseguir el campeonato y para eso intentaremos ganar todos esos partidos que nos quedan”, explicó Quiñónez. De igual forma, para el DT “millonario” Jorge Sampaoli, la Sudamericana ya pasó y ahora lo que les queda es enfocarse en el torneo local.

“Por errores nuestros no pudimos mantener la ventaja del 1-0. Ahora hay que pensar en el partido de hoy para poder conseguir los tres puntos en juego”, indicó el “Loco”.

Declaraciones

El estratega argentino sostuvo que EMELEC tendrá que poner mucho cuidado con los contragolpes del Cuenca, ya que el – Expreso Austral” tiene jugadores muy peligrosos en el ataque, como Luis Escalada y Ángel Mena.

El “Loco” agregó que restan pocos partidos para que culmine el torneo local y estos compromisos serán muy complicados, ya que ningún rival regalará nada.

Nuevo técnico

“Tenemos varios encuentros diferidos, los cuales se darán contra equipos que luchan por los primeros lugares, como el Cuenca y el Quito. Hay que tener cuidado con ellos, ya que buscan lo mismo que nosotros”, dijo.

Sampaoli también habló sobre el partido del próximo sábado ante Barcelona. El técnico manifestó que será un bonito encuentro, ya que los “amarillos” no están pasando por una buena situación y tratarán de reivindicarse mostrando su mejor fútbol ante su rival de siempre: Emelec.

Los azules defienden su invicto hoy en el Capwell, reducto en el que no han conocido la derrota este año; han jugado 18 encuentros, de los cuales han ganado 12 y empatado 6.

Daniel Pin Icaza
Guayaquil

via : El Telegrafo

Escribe tu comentario usando Facebook