fbpx

Campeonato ecuatoriano de fútbol
Emelec hará dos variantes para recibir hoy a la Espoli
Para ser campeones, sin jugar partidos de definición, los azules deben ganar todos los encuentros que le faltan y esperar que Liga no sume más de 2 puntos.

La lesión del defensa Marcelo Fleitas y el bajo nivel mostrado por el volante Marcos Caicedo obligarán al técnico Jorge Sampaoli a buscar otras alternativas en el partido que EMELEC jugará a las 17:30 de hoy ante Espoli.

Fleitas recayó con su problema en los aductores, por lo que su lugar será ocupado por Gabriel Achilier. Respecto al tema del juvenil, el estratega argentino ensayó esta semana con Fernando Gaibor, cuya recuperación se completó antes del tiempo estimado (tres meses).

El argentino Cristian Menéndez, de buena actuación en el estadio Jocay ante el Manta, seguirá siendo titular.

Con tres partidos por jugar y un techo máximo de 47 puntos, EMELEC no pierde la esperanza de ser campeón, sin tener que disputar partidos de definición.

La sequía de título de los azules -que ya se extiende a siete temporadas- terminaría si el cuadro ‘millonario’ gana todos sus partidos y Liga de Quito no suma más de dos puntos. Caso contrario, habría que esperar a los cotejos de alargue, el 5 y 12 de diciembre próximo.

De los cuatro equipos que pelean por no descender, Espoli tiene más puntos. Sin embargo, a diferencia de los otros tres planteles, hoy jugará como visitante. El plantel dirigido por Carlos Calderón medirá al EMELEC en el Capwell con la obligación de sumar para no caer al penúltimo lugar.

Gracias a su desempeño en la fecha anterior, Henry Medina se ganó un lugar en la oncena titular y esta tarde será compañero de Gustavo Cañete en el centro de la zaga. (MGD-JLV)
Los refuerzos para la próxima temporada

La posibilidad de que el golero Xavier Klimowicz se vincule, en calidad de préstamo, a Deportivo Quito en 2011, no inquieta a la dirigencia de Emelec, que ya analiza varias opciones para cubrir la eventual baja.

Adrián Bone, quien ha destacado esta temporada en Espoli, podría ocupar la plaza de Klimowicz. El nacionalizado volvería a EMELEC en 2012, cuando Marcelo Elizaga ponga fin a su carrera.

Confirmada la salida de Mariano Mina -también al Deportivo Quito- los azules apuntan a incorporar a un defensa central extranjero, para reforzar un plantel que la próxima temporada afrontará Copa Libertadores.

Ángel Mena rescindió contrato con Deportivo Cuenca. Luego de las vacaciones se presentará a filas ‘millonarias’, al igual que Bryan Rodríguez, actualmente en River Plate.

Walter Chalá, Hólger Matamoros (D. Cuenca) y Armando Wila (Independiente) también están en la nómina de posibles refuerzos para 2011. (MGD)

via : Expreso

Escribe tu comentario usando Facebook