fbpx

Emelec está motivado para recibir hoy (16:00) a Liga-Q en la final del campeonato ecuatoriano en el estadio George Capwell. Y lo ratificó su técnico Jorge Sampaoli, quién llegó hace un año a Guayaquil para reemplazar a su compatriota Gabriel Perrone en la Dirección Técnica y busca su primera estrella como estratega.

Bajo su tutela, EMELEC ha jugado 45 partidos en el torneo local, ha ganado 27, empatado 11 y perdido siete; y aspira a alcanzar hoy la undécima corona nacional de los eléctricos, que les ha sido esquiva desde hace ocho años.

Sampaoli no oculta que en el interior del equipo se siente ansiedad por la obtención del campeonato pero aclara que esas emociones “no conspirarán en contra de los jugadores”.

El profesional de 50 años, que ha dirigido al O”Higgins (CHI), el Sporting Cristal (PER) y el Sport Boys (PER), está satisfecho por el “respaldo” y el “nivel óptimo” que han mantenido sus dirigidos durante todo el campeonato.

“La plantilla se ha entregado al máximo en todos los partidos, y su trabajo ha sido reconocido por la hinchada y por la directiva”, contó el DT.

Aunque al inicio del año su permanencia en el cargo corría peligro por lo malos resultados, el respaldo de Nasid Neme, presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, le permitió formar un equipo sólido que jugó la Copa Libertadores y la Sudamericana de este año y que consiguió además el cupo para la Libertadores de 2011.

“Esperamos salir adelante en la segunda final contra Liga de Quito, pero sabemos que será difícil, porque ellos tienen buenos jugadores. Ojalá logremos el campeonato, sobre todo por la hinchada del Emelec, que siempre nos ha apoyado”, señaló el DT argentino.

Emelec trabajó toda la semana en su complejo en Los Samanes y en el estadio Capwell para lograr la contundencia suficiente para derrotar a los albos.

“Estamos muy fuertes, confiados en lo que hemos hecho y vamos a hacer. En la parte física, técnica y táctica, el equipo está muy bien. Esperamos un excelente rendimiento”, comentó Sampaoli.

Entre las estrategias principales que aplica el técnico azul, está la de transmitir siempre un pensamiento “ganador”, especialmente ahora, que busca remontar un marcador adverso de dos goles en contra.

El timonel de EMELEC se define como un “ferviente admirador y seguidor de la filosofía y de la táctica” que emplea su compatriota Marcelo Bielsa, quien siempre busca el “protagonismo ofensivo” en los partidos y que basa su trabajo en una comunión familiar dentro de la plantilla, aspecto que Sampaoli también logró con el ballet azul. (DKO)

Destacado

En junio de este año, EMELEC fue elegido por la IFFHS como el mejor equipo mundial del mes, distinción que logró por primera vez un plantel ecuatoriano.

El debut de Jorge Sampaoli como director técnico fue en 2002, con el Juan Aurich del Perú.

En el perú, Sampaoli dirigió también tres clubes más: Sport Boys (2002-2003), Coronel Bolognesi (2004-2006) y Sporting Cristal (2007). En 2008, llegó al O’Higgins.

Escribe tu comentario usando Facebook