Partido Emelec vs. Macará

0
400
emelec nacional
imágenes de emelec 3×1 el nacional

Partidazo, marco de público que si nos ponemos lógicos debería ser importante, buena hora, juego que será sin duda cerrado y a momentos angustioso para ambos equipos. Tantos ingredientes que enmarcan el EMELEC vs Macará de hoy.

Linda presión con la que tendrá que convivir CS EMELEC. Es su día, definitorio para mantenerse en la pelea por el campeonato pues los rivales directos ganaron. Los referentes deben hablar mucho a un plantel nuevo y joven y la hinchada llenar el estadio, el equipo los necesita.

Si gana EMELEC, llegará a 24 puntos ubicándose 4to y a un punto de Macará.

Si empatan, EMELEC se despide de la pelea por la etapa y Macará volverá a la punta.

Si gana Macará, sacará ventaja en el liderato y EMELEC se despedirá de la pelea por la etapa.

C.S. EMELEC vs. C.S.D. Macará

Equipos PJ PG PE PP
C.S. Emelec 90 47 24 19
C.S.D. Macará 90 19 24 47
Amplia ventaja de EMELEC ante Macará, que sumando los juegos en ambas sedes, solo perdió dos veces ante los guaytambos en los últimos 20 partidos, con 15 triunfos (11 consecutivos) y tres empates, anotando 41 goles y solo recibiendo 14.
Emelec ha recibido a Macará en tres sedes, Guayaquil (42 partidos), Portoviejo (1) y Machala (1); con 34 victorias de los azules, nueve empates y una solo derrota.
La única victoria de Macará jugando en Guayaquil se dio en la Primera Etapa del torneo de 1973, el 16 de septiembre ganó 1-2 con goles de Jorge Pérez y Rómulo Dudar Mina.
Macará no le ha ganado a EMELEC en condición de visitante en los últimos 35 partidos, solo logrando seis empates.
Los últimos triunfos de Macará sobre EMELEC fueron en Ambato, el 13 de julio de 2008 con marcador 3-1 y goles de Yason Corozo, Mario Lastra y Ángel Escobar; el 21 de junio de 2017 marcador 4-3 con doblete de Juan Manuel Tévez y 29 de octubre de 2017, marcador 1-0 con gol de Carlos Arboleda.
Marcos Mondaini con seis goles para EMELEC es el mayor anotador de estos partidos entre 1983 y el presente.
El mayor anotador de Macará es Rómulo Dudar Mina también con seis goles.

Facebook Comments