Estimados emelecistas:

Este martes 1 de noviembre nos jugamos un muy importante partido. Estaba en juego el futuro de nuestra institución.

Ante la frustración de la mala campaña del EQUIPO en este año, y los ofrecimientos de grandeza casi gratis e instantánea que una de las opciones planteaba, tenía temor del resultado . Temìa que esos planteamientos tengan acogida , y ver a EMELEC en el espejo de otras instituciones manejadas irresponsablemente, sumidas en deudas , manejos financieros cuestionados por muchos, y usadas como catapulta polìtica, a las que tarde o temprano les llega o les llegarà la factura con la cuenta respectiva. No podìa esperar nada distinto de quienes hacìan ofertas tan literalmente increíbles, con sustentos de igual categorìa; y en su afán de atraer simpatías hicieron que los socios no cumplidores de sus obligaciones tengan iguales derechos que aquellos que si. Por ningún lado transmitieron respeto a la institucionalidad y credibilidad , y los considerè un peligro para la sostenibilidad de nuestro Club.

Pero ayer ganò EMELEC y ganamos por goleada. Los protagonistas fuimos sus socios, que demostramos madurez, sensatez, y ratificamos una vez mas que no somos novelería.

Nassib deja el Club sin duda mucho mejor que lo recibiò. Ha hecho una gran diferencia. Todos conocemos sus logros , los disfrutamos y los apreciamos. Tambièn todos sabemos las tareas que quedan pendientes. Le toca ahora a José Pileggi catapultarse sobre la base que recibe , que èl como socio y cercano a la directiva saliente conoce ; y hacer los deberes en las tareas pendientes que èl como hincha también conoce y anhela y ha hecho fuerza al igual que todos porque se hagan una realidad. Sus declaraciones iniciales son muy alentadoras.

Exitos en su gestión. Que ese éxito se traduzca en una institucion cada vez mas sólida , y una hinchada que disfrute del desempeño de su EQUIPO , y que siga ratificando que el sentimiento que tiene por sus colores vá mas allá de las circunstancias de una competencia deportiva.

Carlos R. Rodríguez
Socio 3486