fbpx

El encuentro por la fecha 2 de la segunda fase se jugará en el estadio Christian Benítez y será el que cierre una jornada que se realizará íntegramente hoy.

En lo futbolístico, el equipo local llega a la segunda fecha al caer 3-0 con Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Guayaquil City estrenará uniforme esta noche cuando reciba, desde las 20:00 a Emelec.

La dirigencia del ‘Equipo de la Ciudad’ decidió presentar su nueva indumentaria en el compromiso de local ante los ‘eléctricos’ a pesar de que en la primera fecha ya actuó con su nuevo nombre en Cuenca.

Encuentro del Club Sport Emelec

Su DT Gabriel Perrone consideró que el encuentro se lo perdió – por errores infantiles” de sus jugadores, de forma especial en la defensa. Los refuerzos Emiliano García y Diego Dorregaray -si lo dispone el DT- jugarán su primer encuentro oficial en el ‘Chucho’ Benítez, tras hacer su debut ante los ‘morlacos’.

Ayer, Perrone realizó su última práctica ayer, a puertas cerradas, y definió el 11 titular que recibirá a los azules en el estadio de Samanes. Los hinchas podrán decidir entre dos localidades, la general tiene un costo de $ 8, mientras que para el sector de tribuna pagarán $ 12. Varios hinchas, por medio de las redes sociales, confirmaron que el jugador Dorregaray observó el duelo entre EMELEC y El Nacional.

Los ‘guerreros’ de Guayaquil se ubican en la octava posición de la tabla acumulada con 26 unidades y -8 de gol diferencia. En la segunda etapa son penúltimos, sin puntos. El objetivo de la dirigencia del elenco de Guayaquil City es lograr uno de los cupos para los torneos internacionales de la Conmebol: Sudamericana o Libertadores.

Tabla de posiciones Emelec

Los azules quieren el liderato EMELEC llega al partido de hoy tras vencer (2-1) a El Nacional. Bruno Vides se constituyó en la figura de ese encuentro tras marcar los dos goles azules. A pesar de la victoria, los hinchas que llegaron al estadio George Capwell criticaron en varias ocasiones a sus jugadores, lo que provocó el malestar de la plantilla. – Los hinchas nos caen encima en vez de apoyar (…), claro que me molesta, EMELEC es un equipo que en los últimos años siempre ha estado en los primeros lugares. Ganó un tricampeonato”, manifestó el volante ‘eléctrico’ Fernando Gaibor.

Sobre el partido de esta noche, el mediocampista confesó que ningún jugador está acostumbrado a una cancha de césped sintética -como la del ‘Chucho’ Benítez-, pero que no será una excusa para quedarse con los tres puntos y permanecer en lo más alto de la tabla. Por su parte, el arquero y capitán de Emelec, Esteban Dreer, recordó que el objetivo del equipo es sumar puntos para jugar en diciembre la final con Delfín.

“Esto recién está empezando, y no es cómo se inicie, sino cómo se termine”. El ‘Bombillo’ se ubica tercero en la tabla de la etapa con 3 unidades (+1) y en la acumulada es segundo con 41 puntos (+12) -a inicios de esta semana, la Ecuafútbol restó 6 puntos a Barcelona por pedido de la FIFA y el elenco ‘torero’ descendió del segundo al quinto lugar-. En la fecha 3, el ‘Ballet Azul’ recibirá a la Liga de Quito y Guayaquil City será local ante Independiente.

Escribe tu comentario usando Facebook