fbpx

Dándole la vuelta al marcador, Venezuela se impuso (3×1) a Ecuador y todaví­a sueña en llegar al Mundial. “La Tri”, que sintió las ausencias de algunos de sus titulares, se pusieron en ventaja en el primer tiempo, pero vivieron una segunda etapa de pesadilla en la que cayeron los 3 goles de los llaneros.

La noche de este miércoles, Venezuela recibió a Ecuador por la décima fecha de las Eliminatorias al Mundial. A pesar de que iniciaron en desventaja, los locales supieron aprovechar las falencias de su rival y le dieron la vuelta al partido para terminar imponiéndose por 3 a 1.

Con este resultado, “la Tri” termina este año en el sexto lugar de la tabla con 12 unidades, mientras que, los vinotintos sumaron 10 y ascienden al octavo casillero. Hay que señalar que éste fue la primera derrota en 7 partidos, desde que el técnico Sixto Vizuete asumió la dirección técnica de Ecuador.

Declaraciones

Se notó claramente que Ecuador extrañó las ausencias de los suspendidos Antonio Valencia y Cristian Bení­tez, y del lesionado Segundo Castillo. Además de que, en la etapa complementaria, también se extrañó al defensa Iván Hurtado, quien tuvo que salir de la cancha tras sufrir una distensión de ligamentos, cuya magnitud aún no ha sido determinada.

Apenas se dieron cuenta de que su rival salió desconcentrado, los llaneros empezaron a presionar y antes de los 5 minutos ya dieron 2 claros avisos de gol. A los 3, tras un mal achique de la zaga, César González recibió el balón por el sector derecho, sacó un remate cruzado y el esférico se estrelló en el poste. Un minuto después, ante la falta de marca, Roberto Rosales se animó a probar y lanzó un remate que habrí­a colado a las redes sino hubiera sido por una gran volada del portero José Cevallos.

Poco a poco, Ecuador se sobrepuso de estos sustos, se asentó en el campo de juego y no tardó en ponerse en ventaja con una jugada de pizarrón.

A los 10 minutos, en un tiro libre desde la derecha, Wálter Ayoví­ levantó el centro al área e Isaac Mina, uno de los jugadores más resistidos por la afición, se adelantó a los zagueros y cabeceó el esférico a las mallas.

Tras este gol, “la Tri” se motivó y pasó a controlar las acciones sin mayores apuros por un tramo. Pasados los 20, los llaneros empezaron a reaccionar, pero sin precisión en los últimos metros. En la más clara para el empate, Giancarlo Maldonado recibió un balón frente a la porterí­a pero no pudo rematar de primera; la defensa visitante tampoco pudo rechazar de primera y luego de varios rebotes recién pudo botar el esférico.

Detalles del partido

A los 39, González se perdió el gol de la igualdad para los dueños de casa. Tras un pase a profundidad, el volante controló la pelota, se internó en el área y al momento de definir quiso sombrerear al portero Cevallos, pero su remate se fue demasiado elevado. Cerca del final del primer tiempo, Juan Arango se animó a probar y su remate se fue apenas desviado.

En el segundo tiempo, Ecuador volvió a caer en uno de sus errores más frecuentes: salir desconcentrado. Apenas a los 48 minutos, Venezuela ya empató cuando, tras un saque lateral al área, los zagueros dejaron pasar el esférico hasta que Giancarlo Maldonado lo recibió solo en el área chica y remató a placer.

Con el gol, “la vinotinto” se motivó, se volcó al ataque y no tardó en darle la vuelta al marcador a los 56.

En un tiro de esquina levantado por Maldonado, un venezolano bajó el esférico en el área y Alejandro Moreno apareció solo para empujar el balón al fondo.

Datos relevantes

Mientras los llaneros pasaron a dominar, los ecuatorianos se perdieron en el campo de juego y no sabí­an qué pasaba, a pesar de que el estratega Sixto Vizuete intentó corregir con algunos cambios que no le dieron resultado. Esto fue aprovechado por los locales para poner la tercera a los 77. Tomás Rincón avanzó desde casi el medio campo hasta casi el borde del área sin que nadie le saliera a marcar, luego combinó a Juan Arango y éste no se complicó para vencer a Cevallos con un fuerte disparo.

El resto del partido fue de mero trámite. Los dueños de casa hicieron lo justo para sostener el triunfo, en tanto que, la visita intentó arrimarse con peligro pero sus pocos ataques eran controlados sin mayor peligro. A los 88, Rojas estuvo cerca de poner la cuarta en un remate desde fuera, pero Cevallos le negó el gol con una gran volada.

Alineaciones

Venezuela:

Renny Vega; Roberto Rosales, José Manuel Rey, Gabriel Cí­cero y Juan Fuenmayor; Franklin Lucena, Tomás Rincón, César González (Jorge Rojas) y Juan Arango; Giancarlo Maldonado (Daniel Arismendi) y Alejandro Moreno (Pedro Boada).

Ecuador: José Francisco Cevallos; Omar De Jesús, Iván Hurtado (Carlos Castro), Giovanny Espinoza e Isaac Mina; José Luis Cortez, Patricio Urrutia, Walter Ayoví­ (Luis Bolaños), Joffre Guerrón (Félix Borja) y Édison Méndez; Felipe Caicedo.

Escribe tu comentario usando Facebook