fbpx

La Tricolor sigue sin cambiar su idea en juego contra Uruguay

Views: 0
ec

Los recuerdos de Jefferson Montero sobre enfrentar a Uruguay son diferentes al de la mayoría de sus compañeros. La ‘Turbina’ es uno de los pocos jugadores que ha jugado las últimas tres Eliminatorias y sabe el sabor amargo y dulce de rivalizar con la ‘Celeste’ en Quito.

Ayer, la Casa de la Selección empezó a llenarse con la llegada de los primeros futbolistas que provienen del extranjero. Los jugadores del torneo local ya arribaron el sábado. Sin embargo, uno de los temas principales en los corredores son las ausencias de tres jugadores referentes en el grupo ‘tricolor’, Antonio Valencia, Enner Valencia y Renato Ibarra.

Declaraciones

“Antonio, en las primeras fechas, fue un pilar fundamental”, expresó Ángel Mena, uno de los candidatos a reemplazar al volante del Manchester United. La banda derecha quedó huérfana también por la lesión de Ibarra, reemplazante natural del ‘Toño’. La última mala noticia fue el dolor de Enner en un partido con su club.

“Creo que la idea se mantendrá, el profe Gustavo no va a cambiar”, aseguró Gabriel Achilier, zaguero del Emelec, ante la consulta de si se prevé un cambio táctico en el equipo debido a los cambios obligatorios. – Ser un equipo corto, no dar espacio. Hacer una marca inteligente. Llegar al arco rival rápido”, explicó el defensor que jugó los dos últimos partido con la ‘Tri’ como titular.

Sobre el juego

El duelo ante la Selección que dirige Washington Tabárez ya está dando vueltas en la mente de los futbolistas ecuatorianos. Christian Noboa es otro de los convocados que tiene clara la propuesta que pide Quinteros y que asegura se repetirá ante los ‘charruas’. – Nos pide que presionemos arriba, recuperemos la pelota en tres cuartos de cancha rival y seamos muy verticales”, declaró.

“Sea cual sea la Selección vamos a morir en lo que venimos haciendo”, apunta Achilier. La historia reciente con la Selección uruguaya tiene tintes favorables pero hay un recuerdo que marcó la vida futbolística de algunos seleccionados. En las Eliminatorias rumbo a Sudafrica 2010, la ‘Celeste’, comandada por Diego Forlán, dio vuelta un resultado y venció 2-1 a Ecuador. La ‘Tricolor’ se quedó sin clasificar al Mundial y Uruguay arribó a Sudáfrica después de ganar el repechaje.

Pero en el último partido, en las clasificatorias a Brasil 2014, Ecuador triunfó 1-0 con gol de Montero. Con ese resultado se cerró el pase para el tercer Mundial de la ‘Tricolor’. (RM)

Confirmados los diagnósticos

° El médico de la Selección de Ecuador, Patricio Maldonado, confirmó ayer el estado de Renato Ibarra, Antonio Valencia y Enner Valencia, ausentes para los próximos compromisos de la ‘Tri’ por Eliminatorias.

Maldonado confirmó que en el caso del ‘Toño’ se registra una lesión en el tobillo derecho, pero que su club, el Manchester United, aún no ha enviado el último informe médico. La situación de Enner es más complicada. Según la información enviada desde el West Ham, es que se resintió de la lesión en la rodilla que lo marginó de las canchas por casi tres meses. Por último aclaró que lo de Ibarra es un desgarro muscular que le impidió ser tomado en cuenta por el Vitesse de Holanda en el último cotejo.

En las últimas Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, Ecuador y Uruguay empataron (1-1) en Montevideo y la ‘Tri’ ganó (1-0) en Quito.

“Sea cual sea la Selección, vamos a morir en lo que venimos haciendo”.

Gabriel Achilier,
defensa de Ecuador.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Category: Noticias
Tags: ,
Entrada siguiente
Ángel Mena es el socio de Miller para la Selección
Entrada anterior
Beccacece: Últimos días de escudero
Menú