fbpx

Los partidos inolvidables del Club Sport Emelec

Views: 3
bicampeon

Un factor que hace grande a un equipo deportivo, es su historia en el campo de juego, y Emelec tiene bastante, estos son los partidos más recordados de la historia de Emelec.

El Bombillo ha tenido muchos partidos dignos de recordar, partidos en los que se han marcados goles impresionantes, es por esto que para celebrar los 91 años del equipo eléctrico del Ecuador vamos a revisar los partidos históricos considerados inolvidables para el Club Sport Emelec y su respectiva hinchada.

El cuadro azul actualmente cuenta con 14 títulos nacionales, y además cuenta con una hinchada digna de admirar, fiel al equipo más no a sus resultados y su cariño va aumentando conforme pasan los años.

Partidos históricos de Emelec

La primera final internacional

En la Merconorte del año 2001, el Club Sport Emelec tenía que recibir a su rival, Santos Laguna con un 4-1 en contra. Es tarde, en cancha Otilino Tenorio fue el jugador más destacado junto a Daniel Viteri. Los azules llevaron el juego a penaltis y de esta forma, el equipo eléctrico logró quedarse con la clasificación histórica.

La chilena inmortal

En el 2002, el torneo ecuatoriano tuvo una de las definiciones más increíbles e inesperadas. El Nacional, Barcelona y el Club Sport Emelec, tenían la grande posibilidad de salir campeones. Cabe recalcar que el Bombillo no era el candidato favorito, tanto así que el trofeo del torneo estaba en Quito. Entonces, surgió la chilena a último minuto de Augusto Poroso y con el gol anulado en Casa Blanca, el Bombillo consiguió un título victorioso más.

Lluvia de goles en el Monumental (2006)

El Club Sport Emelec llegaba siendo un equipo con un presupuesto un poco bajo y con dos jóvenes argentinos recién fichados, que posteriormente se convirtieron en emblemas de la institución. Marcos Mondaini y Luis Miguel Escalada hicieron de la suyas en el torneo del 2006 cuando el Bombillo pasó por encima a su rival de cancha, Barcelona, mientras pasábamos una torrencial lluvia.

Agonizante clasificación en Paraguay (2012)

En el 2012, se jugó el partido Olimpia 2-3 Emelec y se pudo conseguir de forma dramática la clasificación, lo que dejó fuera a Flamengo de Ronaldinho Gaucho.

La final del siglo (2014)

En el 2014, los equipos del Astillero, el Club Sport Emelec y Barcelona se encontraron por única vez en su historia en una final en ese año (2014). El primer partido dio como resultado 1-1, pero el partido de vuelta en el estadio George Capwell tuvo a una hinchada emocionada que no dejó de cantar de principio a fin, y terminó adueñándose del partido. Emelec goleó 3 a 0 a Barcelona. Una fecha inolvidable para nosotros, los azules.

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Este es el “11 histórico” para la hinchada eléctrica
Entrada anterior
FIFA obligó a Independiente a pagar deuda al Bombillo
Menú