fbpx

Este fin de semana se jugarán 4 partidos de la Serie A

Views: 0
el nacional emelec

El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol no se paralizará con la participación de Ecuador en los partidos de las eliminatorias sudamericanas; la fecha 18 inicia hoy con el cotejo entre El Nacional vs. Mushuc Runa a partir de las 19:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Sin embargo, solo 4 partidos de los 6 se disputarán entre hoy y el domingo en las distintas canchas del país. Militares y ambateños abrirán la jornada 18, hoy en el reducto capitalino, los primeros, terceros en la tabla acumulada con 57 puntos querrán seguir en ese puesto, que a final de temporada otorga el cupo al repechaje de la Copa Libertadores 2017, mientras que los segundos lucharán incansablemente para hacerse con la victoria para sumar y salir de los puestos de descenso, con 37 unidades son penúltimos y por ahora, junto al Aucas son los equipos que bajarán de categoría.

Mañana, en el estadio Casa Blanca, desde las 17:00, Liga de Quito recibirá a Fuerza Amarilla. Los albos, cuartos con 57 puntos intentarán arrebatarle el cupo del repechaje a los puros criollos, y para eso tendrán que mañana vencer al conjunto orense que por su parte llegará al reducto capitalino con la consigna de sumar puntos para alejarse aún más de la zona del descenso y afrontar con más calma el remate del torneo nacional; son novenos con 43.

Domingo

Aucas y River Ecuador rivalizarán el domingo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, sur de Quito. A los orientales no les queda otra opción que ganar el domingo y todos cotejos que le restan para que se culmine el torneo para intentar salvar la categoría, al momento, los capitalinos son últimos en la tabla acumula con 35 puntos y a falta de cinco compromisos, es firme candidato a jugar en 2017 en la Serie B. En frente estarán los de banda roja de Guayaquil, que debutará Pablo Trobbiani, en la dirección técnica, tras la salida de Guillermo Sanguinetti, River es octavos en la tabla con 44 y aunque está a siete puntos de los últimos lugares, su objetivo será terminar al menos un peldaño más arriba para clasificar a la Copa Sudamericana del 2017.

Finalmente, Delfín recibirá el domingo a la Universidad Católica, desde las 12:00 en el estadio Jocay de Manta. Los cetáceos son décimos con 39 unidades y querrán los tres puntos para escalar posiciones y ampliar la ventaja de la zona del descenso. Su rival será el trencito azul que ubicado en el medio de la tabla aspirará seguir sumando para confirmar su participación en la Sudamericana del próximo año.

Los partidos entre Barcelona – Independiente del Valle y Deportivo Cuenca – Emelec, quedaron postergados para el miércoles 23 de noviembre; ambos cotejos serán a las 20:00. Estos compromisos fueron aplazados debido a que varios de sus jugadores forman parte de la Selección Ecuatoriana en esta doble fecha de las eliminatorias.

Escribe tu comentario usando Facebook
Category: Noticias
Tags: ,
Entrada siguiente
Si EMELEC quiere renovar con Guanca debe comprarlo
Entrada anterior
EMELEC 2×1 Aucas – Victoria con una “pintura” de gol
Menú