fbpx

Hay falta de colaboración para un equipo que llevó lejos el nombre de Ecuador en Copa Libertadores. EMELEC se queda sin Achilier por lesión.
El defensa Gabriel Achilier estará ausente de la competencia durante unos quince días por la lesión en la rodilla izquierda, según confirmó ayer el médico de Emelec, Tony Ocampo.

“Él está en un proceso de recuperación, tendrá algún tiempo y estamos trabajándolo, él tiene roto el ligamento colateral, eso sucedió en Chile (con la selección de fútbol en la Copa América) y no se percataron de aquello (en la Tri). Esta semana no podrá entrenar, porque lo estamos tratando”, aseguró el especialista, al atribuir la complicación a la participación de Achilier con la Tricolor.

Alineaciones

Emelec presenta además de Achilier a otros jugadores lesionados, como el volante Fernando Gaibor. Ocampo indicó: – Gaibor sentía una molestia, se le detectó un problema en el borde de la rótula y se lo trató”. Sobre los delanteros Ángel Mena y Miler Bolaños dijo: – Mena ya está recuperado y está a disposición del técnico, en cuanto a Miler, el jugador no tiene nada”.

Miler no actuó el miércoles ante Independiente (3-3) por la exigencia de jugar con la Selección en la Copa América. Luego del empate a 3 ante Independiente en juego diferido, el DT Omar De Felippe admitió que el panorama se complicó para Emelec. – Asumo la responsabilidad de esto, nos tocó esto, un descuido, un mal cierre, una pelota larga, nos complicó así, nos empatamos el partido nosotros, el responsable soy yo”, agregó el entrenador que sustituyó al inicio de la temporada a Gustavo Quinteros.

Copa internacional

De Felippe también lamentó la situación de los lesionados que ha afectado a la estructura del plantel. – Tenemos la lesión de Gaibor, que fue intervenido ayer por un problema desde hace mucho tiempo, la lesión de Achilier y ahora la de Osbaldo (Lastra)”, sumó.

Otro factor que argumentó De Felippe, en contra de su equipo, es la programación continua de seis partidos en 15 días para ponerse al día por juegos diferidos.

“Hay que tener en cuenta el calendario que tenemos, para máes impresentable lo que se viene, pero como dije, yo soy nuevo, tengo que bancarme las cosas, pero hay algo de fondo que algún día tendrá que cambiar en este país”, indicó.

Este domingo EMELEC visitará al Mushuc Runa. (D)

Partidos cada 48 horas no me tocó vivir nunca en mi carrera, así pueden haber lesiones, pero nos toca enfrentar así esto.
Omar De Felippe, DT de Emelec

Escribe tu comentario usando Facebook