Emelec no se baja de la pelea por el primer lugar. El pulso entre EMELEC y BSC permanece intacto a tres jornadas para el fin del torneo, que clasifica al campeón a la Copa Libertadores de 2017.

Emelec mejora y recupera confianza en busca de ganar la primera etapa. Su triunfo por 3-0 ante el Deportivo Cuenca hace que la expectativa por ganar la etapa se mantenga a falta de tres fechas regulares y y un partido pendiente contra River Ecuador.

Tabla de posiciones

Pero más allá de los puntos que pueda distanciar a los del Astillero, es el arrollador juego del Bombillo ante el Expreso Austral, que llegaba a Guayaquil con la idea de unirse al grupo que pelea por el primer lugar (también están El Nacional con 32 e Independiente con 30), lo que devolvió el ánimo al plantel, que festejó efusivamente los goles de Denis Stracqualursi (47m), Jorge Guagua (55m) y Ángel Mena (88m).

“Nos faltan cuatro partidos y debemos mantener las actitudes del campeón, por algo EMELEC es el tricampeón”, dijo el técnico Alfredo Arias después del encuentro, pero reconoció que, pese a la victoria, hay errores que se están repitiendo.

Seguimos en el mismo análisis, hay que mejorar la definición de la jugada. Las falencias siguen siendo que no estamos tan precisos y no metemos tantos goles a pesar de que creamos algunas opciones”.

Declaraciones

Ahora EMELEC se enfoca en su siguiente rival. El miércoles visitará a Liga de Quito. – Nosotros debemos ser inteligentes, necesitamos los tres puntos. No es lo mismo jugar acá (en Guayaquil) que en la altura. Lo trataremos de plantear de la mejor manera”, dijo, adelantando que se tomarán recaudos en la Casa Blanca. (D)

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Gabriel Achillier, Jorge Guagua, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez (Osbaldo Lastra), Fernando Giménez, Ángel Mena, Segundo Portocarrero (Holger Matamoros); Cristian Guanca (Robert Burbano), Denis Stracqualursi. Técnico: Alfredo Arias.

4 Rivales en dos semanas

A EMELEC le resta visitar a Liga este miércoles; cuatro días después recibirá a Mushuc Runa; luego jugará el pendiente con River, el 20 de julio, y el 24 con U. Católica en Quito.

Este es el calendario que le resta a Emelec:

10-julio: EMELEC vs Deportivo Cuenca.
13-julio: LDU Quito vs Emelec.
17-julio: EMELEC vs Mushuc Runa.
20-julio: River Plate vs Emelec.
24-julio: U. Católica vs Emelec.

Próximo partido

En el caso de #Emelec debería jugar hoy, tener sábado y domingo libre y jugar lunes vs #Delfín.

PARTIDOS de CSEmelec
Mañana 14:00 D. Lara – Emelec
DOM 10/MAR: 18:30 Delfin Emelec
JUE 14/MAR: 21:00 Emelec – Huracan
DOM 17/MAR: 17:30: Emelec – El Nacional.

Emelec vs Dep Lara quedó suspendido por falta de luz.
La ultima vez que un partido de Emelec tuvo que suspenderse fue el 14 de Febrero del 2009.
– Emelec vs Dep Cuenca.
– Estadio: Capwell.
– Motivo: Fuerte lluvia.
– El partido se jugó el 4 de marzo con victoria de Emelec (3-2)

Facebook Comments