fbpx

( autor : Hans Behr Lopez )

Hoy el hincha de EMELEC tiene que ir al estadio, hay una buena dupleta a solo 4 dólares. Lo más importante es que juega Emelec, pero además hay otros equipos interesantes: DIM, San Martí­n y Dep. Quito. Pase lo que pase, el hincha debe seguir apoyando al equipo, ya empieza el campeonato el 1 de Febrero y ese domingo también tenemos que estar ahí­ para alentar al equipo. No importa el rival.

Casi no se puede sacar conclusiones de los partidos que ha jugado el equipo. Los jugadores recién salen de la pretemporada, la cancha no está en las mejores condiciones, y debido al clima no se ha podido trabajar mucho en lo táctico.

A todo eso hay que sumarle que este EMELEC es un equipo con muchas caras nuevas, tanto así­ que solo 3 jugadores eran titulares el año pasado.

Lo que se puede ver por el momento es un equipo con identidad. Se busca el arco rival, ataques por las bandas en su mayorí­a, volantes con buen toque. Lo mejor al momento es la solidez del bloque defensivo. Creo que ya no vamos a ver las estupideces defensivas de los últimos años. Esa tí­pica jugada en la un jugador rival centraba sin ser presionado para que un delantero remate sin marca al arco ya no la vamos a ver.

Con Coria y Quiroz parece que se completa un mediocampo fuerte, con jugadores de buen dominio del balón. La mayorí­a probados (sino todos) en el medio, y alternantes de gran nivel, donde cualquiera puede ser titular. Mi única duda recae en los delanteros, pero al menos les doy el beneficio de la duda. Y si son abastecidos correctamente solo les queda ponerla en las redes.

Espero ver más partidos a Mena, Rodrí­guez, Pinto, Caicedo, Muñoz, y a Morante. No solo por cumplir la regla del juvenil, sino porque son buenos jugadores. Son el patrimonio del club, ojala este año se puedan afianzar en primera. Hay jugadores de un equipo bicampeón que esperan su oportunidad para jugar.

En general, EMELEC tiene una base fuerte de jugadores nacionales de primera división a la que se suman 4 refuerzos foráneos pedidos por Perrone, un técnico con buenos resultados en el medio y que ha traí­do jugadores que se destacaron.

Ahora es el turno del hincha. Hay que ir al estadio, retribuir la inversión que se hizo este año en jugadores y cuerpo técnico. Sin importar cual sea el rival que venga, tenemos que responder. El 1 de febrero empezará el torneo contra la Liga de Portoviejo, y en ese partido hay que estar presentes para apoyar al equipo. El buen hincha no falla, presente siempre en las buenas y en las malas aún más. Espero que la media de asistentes por partido aumente este año.

Para los que piden una ampliación, esta seguramente se va a realizar si todos los partidos se llenan. ¿Sino para que quieren una ampliación? Soy repetitivo, pero tenemos que ir al estadio. Apoyo incondicional.

Es importante tomar los resultados con calma, sean buenos o no, sin paciencia no llegamos a ningún lado. No hay que perder la cabeza, es un torneo largo.

emelexista emelec emelec ecuador futbol ecuatoriano

Escribe tu comentario usando Facebook