fbpx

José María Silvero, ex zaguero de Boca Juniors y Estudiantes de La Plata y reconocido director técnico, falleció hoy a los 78 años en la ciudad de La Plata, por una afección pulmonar.

Los restos de Silvero, quien había nacido en la provincia de Corrientes el 21 de setiembre de 1931, estaban siendo velados esta noche en una casa ubicada en la calle 57, entre 12 y 13, en la capital provincial. Silvero fue durante mucho tiempo el coordinador principal de la escuela de entrenadores Osvaldo Zubeldía que funciona en la ciudad de La Plata. Además se desempeñaba como presidente de la Mutual de ex futbolistas de Boca Juniors.

emelexista emelec jose_maria_silvero

Declaraciones

Como futbolista actuó como zaguero central en Estudiantes, entre 1952 y 1961, y desplegó una prolífica campaña en la que vistió la casaca ‘pincha’ durante 198 oportunidades.

El mayor reconocimiento como jugador, sin embargo, lo alcanzó en Boca, club al que llegó en 1962 y en el que integró el plantel campeón durante esa temporada.
Luego Silvero repitió los títulos como jugador xeneize en los años 1964 y 1965.
Como técnico se inició en 1970 reemplazando a Alfredo Di Stéfano que por ese período regresaba a España y tomó el equipo de Boca que más tarde se clasificó campeón en el Nacional de ese año.

También dirigió en clubes como Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Lanús y Atlanta, entre otros. En el extranjero lo hizo en Ecuador con el EMELEC y en Chile con Unión Española.

Fuentes:

http://www.clarin.com/deportes/futbol/Murio-Silvero-defensor-historia_0_310169100.html”>Clarín
Clarín
El Dia
El Diario
http://deportes.terra.com.ar/futbol/muere-ex-jugador-y-dt-jose-maria-silvero,e36861268853a210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html”>Terra

Emelec en Capwell

Es tanto el trauma que les ocasionó que les rompan el orto en la final y vivir por más de una década viendo la superioridad de EMELEC que al no poder sacar esa frustración por sus propios medios quieren hacerlo festejando triunfos ajenos, que pena me da su caso.

El amor por los colores sigue intacto. El 2019 nos espera y volveremos más fuertes.

Entiendo que los hinchas azules estén dolidos. Es normal. En 8 años Emelec consiguió estar en lo más alto..Este 2018, fue de menos a más. Refuerzos que llegaron a mitad de año y fueron parte de una final, es algo “PLAUSIBLE”. 4 títulos en los últimos años no es poca cosa.

Mucha gente con la camiseta del bombillo puesta y la frente en alto. Sin lugar a dudas el emelecismo esta viviendo la mejor década de su historia. Ser emelecista es sinónimo de 3xito, de 3xitoso. Ya veremos en el 2019 quienes se ahogan en deudas y resultados.

Escribe tu comentario usando Facebook