En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 6 Dic, 2012

La frustración de no poder pelear por el título de campeón quedó atrás en Emelec. Ahora los eléctricos buscan un consuelo en lograr el subcampeonato, que lo disputarán frente a Liga de Quito, en compromisos de ida (este domingo) y vuelta (el 16 de diciembre).

«El fútbol da revanchas y no hay que lamentarse; hoy más que nunca el equipo tiene que levantarse, es difícil porque todos los jugadores desde que iniciamos el año teníamos la idea de alcanzar el título», expresó con resignación el mediocampista y capitán millonario Pedro Quiñónez.

Pedro Quiñónez

Pedrito Reanima A Sus Compañeros 1


«Ahora tenemos la posibilidad de alcanzar dos torneos internacionales (Copa Libertadores y Sudamericana), esto nos obliga a hacer las cosas bien, a entrenar duro y a esforzarnos», agregó el esmeraldeño.

Aunque no lo admitió, Quiñónez dejó entrever que en el plantel no hay buen ánimo tras perder la opción de buscar la final del campeonato nacional.

«El grupo trata de reanimarse, tratamos de mantener la alegría; no hay tiempo de lamentarse, sabemos que en el fútbol hay que levantarse pronto», comentó el centrocampista.

«Si se bajan los brazos nos podemos complicar; por ahí los jugadores de más experiencia tratamos de dar ánimo a los jugadores que vemos caídos, tratamos de reanimarlos para ser esa familia alegre que siempre hemos sido», reveló.

Sobre los compromisos frente al equipo universitario, el centrocampista azul lo calificó como – difícil». – Tenemos un partido difícil, sabemos que Liga no va a regalar nada y esto a nosotros nos obliga a tratar de estar mentalizados y concentrados los 180 minutos y finalizar bien el año».

«Intentamos trabajar bien y acatar las disposiciones técnicas, luego lo que haga el rival depende del funcionamiento de nosotros, cuando se juegan partidos de esta magnitud no hay que dar espacios, ni ventajas, porque se puede complicar el juego», agregó Quiñónez.

Mientras que Enner Valencia consideró que su equipo – aflojó» en la segunda etapa del torneo, lo que evitó llegar a una final del campeonato.

«Tuvimos un buen comienzo en esta etapa, por ahí, al último aflojamos un poco y esto nos costó», analizó Valencia.

Asimismo manifestó que a los millonarios les costó obtener puntos de visitante. – Nos costó mucho conseguir puntos en partidos importantes y luego se vieron las consecuencias».

Los millonarios entrenarán esta tarde a puertas cerradas. El Universo

Emelec en vivo

Emelec sí venderá entradas a la hinchada de Liga de Quito para la final de ida del día Miércoles. Tiene un costo de $18 y estarán ubicados en la General Pio Montufar.

A partir de este lunes 10 de diciembre, la hinchada visitante podrá adquirir sus entradas únicamente en el local de comandato ubicado en av. 9 de Octubre y García Avilés para la final de ida de este miércoles.

En la historia de los campeonatos nacionales CS Emelec clasifica a su 9na final ganó 4 y perdió 4

Emelec con este formato es el que veces lo ganó 8
Barcelona 5
LDUQ 3
D.Q 1
Delfín 1

Desde q se utiliza este formato en el campeonato ecuatoriano CS Emelec siempre estuvo en los 2 primero lugares
2010 vice
2011 vice
2012 vice
2013 campeón
2014 campeón
2015 campeón
2016 vice
2017 campeón
2018 ?

7 Comentarios

  1. leonardo

    Para no lamentarse hay que jugar cada partido como una final y aplastar al equipo contrario, cuando emelec estaba jugando bien y ganando dejaba de aplastar el acelerador y el equipo contrario comenzaba a respirar y empatar, ahi se perdieron puntos importantes, no hay que dejar heridos hay que matarlos, un equipo grande tiene que tener actitud grande y jugar como grande,

  2. frefer5

    Asi es colega , eso es algo en que nadie ha caido en cuenta o se hacen los pendejos como los periodinchas , tipo Cañarte , Coello , Muñoz , Josimar . Barceloka es quinceañera por donde se lo kiera ver , de manera que si se puso el vestido rosado , el campeonato es el 97 y no el 98 como lo kieren hacer parecer , que el campeonato termino el 98 es diferente pero el campeonato que gano fue el del 97 , Entonces son quince años ademas en un año se jugaron dos campeonatos de manera que despues de 16 campeonatos se corona camepeon . Es quinceañera por donde kiera que se lo mire asi lloren y digan lo contrario los enfermos barceriodistas , y la madre de todas las goleadas en clasicos sigue siendo y seguira siendo 6 a 0 , asi pataleen jeje

  3. palacios

    pana de acuerdo contigo casi en todo … pero lo de zumba que el no tiene culpa? pues permiteme decirte que el SI tiene la culpa porque ya no era el 3er arquero ese man el año pasado la 2da etapa tapo casi todos los partidos y recuerda la primera final contra el dep quito que fidel martinez hasta se reía de la cagada que hizo esta joya de arquero regalandole el gol.

  4. Boquero31

    Wendy Zamora Benavides en nada comparto lo q dices del equipo déjame decirte q no pareces emelecista sino más bien del otro equipo xq tienes q achacar a los jugadores solo xq no logramos el campeonato x favor…aquí todos somos los culpables TODOS…una de las letras de las canciones de mi equipo dice PRIMERO O SEGUNDO EN LA B POR 100PRE TE ALENTARÉ……. Esto es fútbol esto es como una ruleta hay q apoyar al equipo en las buenas y en las malas. Nos tocó perder frente al Manta en la caldera en la primera vuelta sino ganábamos la primera etapa xq barcelona sufrió para ganarla tanto la primera y la segunda no es q sacó la gran diferencia…son cosas q pasan en la vida esto es fútbol o acaso hay algún equipo en el mundo q sea imbencible. Tuvimos una maldición se nos lesionó Dreer y Klimovic TE RECUERDO Q ZUMBA ES EL TERCER ARQUERO Q SE LE PUEDE PEDIR SI NO TENIAMOS MAS.

    luis no se si tú viste la final del año pasado contra el Dep. Quito cuando Pedro Quiñonez se le salieron las lágrimas x no lograr el campeonato eso se llama amor y sentimiento y no por lo q tu manifiestas

    SOY EMELECISTA A MUERTE LOS INVITO A Q REFLEXIONEN SIN OFENDER A NADIR VIVA EMELEC Y FELICITACIONES A LA QUINCEAÑERA Q DESDE 1997 HASTA ESTE AÑO SON 15 SAQUEN BIEN LAS CUENTAS

  5. frefer5

    Y lo peor de todo perder 5 a 0 con la basura y toda nuestra hinchada acepto sin crear problemas la goleada . lo cual no es igual de la otra parte , apenas los vamos goleando y arman relajo para hcer suspender el partido como lo hizo el vulgar y sinverguenza arbitro barcelonista Pedro Ramos , recuerdan ? sino Emelec le metia otra vez seis ese mismo dia

  6. luis

    Que lindo Pedro Quiñonez dice que todos debemos estar ALEGRES, pues hermanos que alguien le diga al man y a todos los jugadores que toda la hincha nos duele los momentos que estamos pasando viendo como festeja la kaka, son todos estos jugadores unos indolentes ( en las fotos luego de los partidos salen muertos de la risa) que no tiene ni la minima idea de todo lo que uno hace para estar junto al equipo pero que va para ellos perder un partido es nada solo piensan en cobrar los miles de $$$ y no sienten nada.

  7. Raul Tingo

    Por que no ponen los comentarios?? Bueno, de un modo mas diplomático, que Pedrito VAYA A REANIMAR A TODA ESA PLASTA DE JUGADORES FRACASADOS QUE EXISTE EN EL EQUIPO, IGUAL VAMOS A PERDER