fbpx

La frustración de no poder pelear por el título de campeón quedó atrás en Emelec. Ahora los eléctricos buscan un consuelo en lograr el subcampeonato, que lo disputarán frente a Liga de Quito, en compromisos de ida (este domingo) y vuelta (el 16 de diciembre).

“El fútbol da revanchas y no hay que lamentarse; hoy más que nunca el equipo tiene que levantarse, es difícil porque todos los jugadores desde que iniciamos el año teníamos la idea de alcanzar el título”, expresó con resignación el mediocampista y capitán millonario Pedro Quiñónez.
Pedro Quiñónez
“Ahora tenemos la posibilidad de alcanzar dos torneos internacionales (Copa Libertadores y Sudamericana), esto nos obliga a hacer las cosas bien, a entrenar duro y a esforzarnos”, agregó el esmeraldeño.

Aunque no lo admitió, Quiñónez dejó entrever que en el plantel no hay buen ánimo tras perder la opción de buscar la final del campeonato nacional.

“El grupo trata de reanimarse, tratamos de mantener la alegría; no hay tiempo de lamentarse, sabemos que en el fútbol hay que levantarse pronto”, comentó el centrocampista.

“Si se bajan los brazos nos podemos complicar; por ahí los jugadores de más experiencia tratamos de dar ánimo a los jugadores que vemos caídos, tratamos de reanimarlos para ser esa familia alegre que siempre hemos sido”, reveló.

Sobre los compromisos frente al equipo universitario, el centrocampista azul lo calificó como – difícil”. – Tenemos un partido difícil, sabemos que Liga no va a regalar nada y esto a nosotros nos obliga a tratar de estar mentalizados y concentrados los 180 minutos y finalizar bien el año”.

“Intentamos trabajar bien y acatar las disposiciones técnicas, luego lo que haga el rival depende del funcionamiento de nosotros, cuando se juegan partidos de esta magnitud no hay que dar espacios, ni ventajas, porque se puede complicar el juego”, agregó Quiñónez.

Mientras que Enner Valencia consideró que su equipo – aflojó” en la segunda etapa del torneo, lo que evitó llegar a una final del campeonato.

“Tuvimos un buen comienzo en esta etapa, por ahí, al último aflojamos un poco y esto nos costó”, analizó Valencia.

Asimismo manifestó que a los millonarios les costó obtener puntos de visitante. – Nos costó mucho conseguir puntos en partidos importantes y luego se vieron las consecuencias”.

Los millonarios entrenarán esta tarde a puertas cerradas. El Universo

Emelec en vivo

Emelec sí venderá entradas a la hinchada de Liga de Quito para la final de ida del día Miércoles. Tiene un costo de $18 y estarán ubicados en la General Pio Montufar.

A partir de este lunes 10 de diciembre, la hinchada visitante podrá adquirir sus entradas únicamente en el local de comandato ubicado en av. 9 de Octubre y García Avilés para la final de ida de este miércoles.

En la historia de los campeonatos nacionales CS Emelec clasifica a su 9na final ganó 4 y perdió 4

Emelec con este formato es el que veces lo ganó 8
Barcelona 5
LDUQ 3
D.Q 1
Delfín 1

Desde q se utiliza este formato en el campeonato ecuatoriano CS Emelec siempre estuvo en los 2 primero lugares
2010 vice
2011 vice
2012 vice
2013 campeón
2014 campeón
2015 campeón
2016 vice
2017 campeón
2018 ?

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial