fbpx

El Club Sport EMELEC no podrá contar con su capitán para el Clásico del Astillero de este domingo en el estadio George Lewis Capwell ante su tradicional rival, Barcelona; Pedro Quiñónez sufre de una hernia inguinal y pese a que no pasará por el quirófano, no estará recuperado para el fin de semana.

Quiñónez, que por precaución no jugó el domingo anterior ante el Macará en la ciudad de Ambato, esperando que esté listo para el Clásico, no será intervenido quirúrgicamente como se pensó en un principio.

El jugador fue sometido a diferentes chequeos médicos este lunes donde se determinó la lesión, la cual será tratada con rehabilitación y medicamentos; no hay una fecha fija para su regreso a las canchas.

Otra baja podría ser la de José Luis Quiñónez, que aún no se recupera de una lesión, mientras que Gabriel Achilier ya estaría a órdenes del cuerpo técnico, pese a que su falta de ritmo, lo dejaría fuera del Clásico.

Detalles del partido

La única ocasión (antes del domingo) en que un equipo de El Oro gane de visitante a Emelec fue el 7-Nov-1976, en el Modelo Emelec 1-3 AudazOctubrino. Tuvieron que pasar 4 años y 9 meses (37 partidos) para que un equipo de otra provincia distinta a Guayas y Pichincha gane a domicilio a Emelec en SerieA_Ec, el último había sido Olmedo el 4-Mayo-2014, 0x2 en el Capwell

Si tomamos en cuenta solo el Torneo Local, Emelec ha jugado 45 partidos en el Capwell desde la Reinauguración. Perdió 3 veces. Es decir que por Campeonato Ecuatoriano perdemos 1 vez cada 15 partidos en el Capwell.

Aquí las formas y más reglas de los “playoff” de la LigaProEC. El mejor posicionado siempre cierra de local, no gol de visitante, hay ventaja deportiva para definir llaves salvó en la final y solo habrán penales en la final.

Torneo Nacional

Campeón y vicecampeon de la Liga Pro directo a zona de grupos de Libertadores, los 2 siguientes en la acumulada de las 30 fechas irán a zonas previas de Libertadores y los 3 restantes del acumulado van a Sudamericana. El campeón de la Copa Ecuador participará en la Sudamericana.

Carlos Orbe es el árbitro asignado para pitar el encuentro entre Deportivo Cuenca y Emelec.

Oscar Bagui y Nelson Soliz siguen con sus procesos de recuperación. Podrían volver a jugar en marzo en el mejor de los casos y cómo está previsto por el cuerpo médico.

– Pedro Quiñónez hizo trabajos diferenciados y de reacondicionamiento físico tras sufrir sobrecarga muscular en la pretemporada en Argentina. Allá jugó los tres amistosos. Desde esta semana entrenará normal.

– Sobrecarga también tenía Mejía y es duda para este viernes ante D. Cuenca.

PEDRO QUIÑÓNEZ: VAMOS A TRABAJAR DURO PARA RECUPERARNOS
El volante de primera línea de Emelec, Pedro Quiñónez, en rueda de prensa lamentó la derrota del domingo ante Fuerza Amarilla y espera recuperarse en la siguiente fecha.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial