fbpx

A nombre de quienes conformamos la pagina emeleXista.com, nuestros miles de lectores y en general toda la hinchada de Emelec, enviamos un afectuoso saludo a nuestro capitán Pedro Quiñonez en su onomástico.

Pedro Quiñónez (Esmeraldas, Provincia de Esmeraldas, Ecuador, 4 de marzo de 1986) es un futbolista ecuatoriano. Juega de volante defensivo y su equipo actual es el EMELEC de la Serie A de Ecuador.

Trayectoria

Pedro Quiñónez se inició en las divisiones formativas de FEDEORO, en la escuela que dirigía el Prof. Lucio Armijos. A los 15 años viajó a Quito y su unió a las divisiones menores de El Nacional. Comenzó jugando en la Sub 16, y luego fue ascendiendo hasta llegar a la Sub 20. El 29 de febrero del 2004 debutó en Primera División ante el Club Deportivo Espoli bajo la dirección técnica del uruguayo Manuel Keosseian.

En el 2005 quedó campeón del Torneo Clausura en el fútbol ecuatoriano y comenzaba a destacar. Al año siguiente salió nuevamente campeón siendo una de las principales figuras de su equipo. En diciembre del 2008 fue contratado por el club mexicano Santos Laguna.1 En México no tuvo muchas oportunidades y en el 2010 fue cedido a préstamo al Club Sport EMELEC con opción de compra.

Selección nacional

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Ecuador en 4 ocasiones. Su debut fue contra la Selección de Colombia el 23 de junio de 2007 en un partido amistoso jugado en Barranquilla.

Copa Libertadores

En los últimos 10 años, los equipos ecuatorianos que han triunfando más veces de visitante por copa Libertadores (fuera del país son)
Emelec 5
Barcelona 5
Independiente 4
Delfín 2
Liga 0

Emelec entrenó ayer en el complejo de Villa Dominico, El equipo se hospeda en el HotelBoca hoy juega ante Huracán por Copa Libertadores 17:15. Emelec entrena en complejo de @Independiente y el DT Bolívar Vera define la formación y estrategia para enfrentar mañana a @CAHuracan por @Libertadores.

Copa Libertadores

Emelec ganó por última vez en la Libertadores el 10/8/2017… 1-0 ante SanLorenzo con gol de O. Lastra. Su único triunfo en Argentina en la historia de la Copa. Mañana vuelve a suelo albiceleste a ganar o ganar para asegurar Sudamericana y soñar con muy difícil clasificación.

El partido de hoy vs Huracán por Copa Libertadores es a las 17H15 (Hora de Ecuador). Emelec va por su segundo triunfo en Argentina en toda la historia de la Libertadores… El único éxito en suelo albiceleste es este de 2017 con cabezazo de Osbaldo Lastra.

Emelec se planteará de forma similar al partido del sábado ante Liga en Quito. La gran mayoría de jugadores se mantendrán en el once titular, con un par de cambios que considera pertinentes Bolívar Vera.

Escribe tu comentario usando Facebook