fbpx

emelexista emelec Pedro QuiñonezCLASICO DEL ASTILLERO. Sájugarán

El volante de marca Pedro Quiñónez y el delantero Jaime Ayoví volvieron a las prácticas normales esta tarde en el polideportivo Los Samanes. Desde el lunes anterior se encontraban realizando trabajo diferenciado debido a las lesiones que aquejaban.

Esto les permitirá jugar el clásico del astillero frente a Barcelona este sábado a las 19:00 en el estadio Monumental.

Quiñónez tenía inflamado el aductor de su pierda derecha y Ayoví un dolor muscular también en su pierna derecha.

El médico eléctrico, José Ernesto Amador, confirmó esta tarde que los dos futbolistas – se encuentran completamente recuperados y podrán ser considerados por el técnico para el partido del sábado”.

Inmediatamente después del recibir el alta médica, los jugadores fueron incluidos en la alineación titular.

En la práctica de esta tarde, el estratega argentino Jorge Sampaoli alineó a Marcelo Elizaga en el arco; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Eduardo Morantes y Fernando Giménez, en la defensa; Pedro Quiñónez, David Quiroz, Joao Rojas y Santiago Biglieri en la línea de volantes. En el ataque puso a Marcos Caicedo y Jaime Ayoví. Los eléctricos jugarán con línea de cuatro y no de tres como ha sido habitual en los últimos partidos.

Calendario de partidos

Emelec superó 1-0 a Macará en el Capwell. El cuadro millonario sumó 13 puntos y asciende al séptimo lugar.

Quienes insistan que esto no es Dt pues este Sr. Tiene gran responsabilidad, no jugamos a nada,¿con este fútbol llegaremos a octavos de la libertadores?

Macara_Oficial pierde su invicto (último equipo en perder su primer partido en el año) y cede la punta a IDV_EC (19 a 17 puntos), además suma 37 partidos sin ganarle a CS Emelec como visitante.

Más fueron ganas que buen juego o real peso ofensivo d Macará. Los ambateños tuvieron una gran salvada de Dreer en 1T y poco más. En 2T aún con más tiempo la pelota buscaron con balones largos a sus delanteros y no tuvieron opciones. Emelec perdió goles: uno de Vega y dos de Rojas.

Se complicaron los azules, Vega, Jaime y Paredes rechazaban el balón a cualquier lado y permitían que Macará insista en su búsqueda del empate. Soso hizo cambios lógicos Mondaini y Rojas por López y Cabezas pero la tónica no cambió. De contra Emelec tuvo 3 opciones para liquidar.

Mariano Soso: “La repetición del equipo responde a los rendimientos y el comportamiento colectivo”

Soso: “Tenemos que reconocer qué hay que mejorar la definición. Al no resolver esos ataques el rival puede dañarte en una pelota detenida. Al margen de que resultados se hayan negado hay una evolución y mejoramiento”

Soso: “Hemos sido eficaces para poder neutralizar el recurso de ataque de Macará. Enfrentamos a un rival compuesto por dos contenciones. Jugamos con Godoy de 5, Queiroz de mixto derecho y López mixto izquierdo. Tuvimos algo de imprecisión, por eso el ingreso de Mondaini y Pedro”

Soso: “Destaco la victoria del equipo no solo porque nos permite ingresar en zona de play-offs, sino porque en 1T controlamos el partido y tuvimos juego combinativo. El equipo insistió y sostuvo la propuesta. Tuvimos situaciones y no fuimos eficaces para ampliar la ventaja”

Escribe tu comentario usando Facebook