fbpx

Pedro Quiñónez y Fernando Giménez son dudas en EMELEC para visitar a Liga de Loja. Tras el partido que EMELEC ganó ayer 2-1 a El Nacional, los azules tienen en duda a los mediocampistas Pedro Quiñónez y el paraguayo Fernando Giménez, por diferentes molestias. En las próximas horas se verá su estado para confirmar su presencia en la convocatoria para visitar el miércoles a Liga de Loja.

Quiñónez, capitán de los millonarios, tiene una inflamación de ligamento colateral medial de la rodilla izquierda; Giménez padece de una contractura en el aductor derecho, informó este lunes radio Tropicana.

Fernando Gimenez

Declaraciones

En las próximas horas, el técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros convocará a los jugadores para viajar a las 13:00 de mañana hacia Cuenca, y luego hasta Loja, para visitar a los universitarios por la fecha 20 de la segunda etapa.

Otro de los jugadores cuyo regreso genera expectativa es el defensa argentino Cristian Nasuti, suspendido cinco jornadas por una falta sobre Michael Arroyo (Barcelona). Luego que éste volvió a jugar ayer, se prevé que EMELEC solicitará mañana al Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que le revea la sanción.

COPA LIBERTADORES

Mas, si eso sucede, el zaguero no jugaría ante los lojanos porque ayer se le extrajeron tres molares y se le daría descanso para que se recupere, añadió el informe radial.

En la práctica de hoy, los que jugaron ayer realizaron ejercicios de recuperación y los suplentes jugaron fútbol. José Luis Quiñónez, quien estaba lesionado, volvió a los entrenamientos y el juvenil Eddy Corozo quedó habilitado tras una suspensión.

Alineación

Emelec necesita el triunfo en el estadio Reina de El Cisne para seguir con opciones de ganar la etapa -si Barcelona pierde uno de los tres partidos que le quedan- y enfrentarse a los canarios en finales por el título.

“Soñamos con clasificar ahora y jugar una final. Queremos pelear hasta el último y no nos vamos a rendir”, aseguró el portero Cristian Arana, titular en los últimos encuentros.

El golero, quien confesó que “cada vez me siento mucho más confiado y tranquilo, no relajado” en la portería, destacó la importancia de marcarle a Liga y evitar que caiga su arco. “Vamos paso a paso”, añadió.

Clásico

A pesar de sus cuatro victorias en Guayaquil, Técnico lleva 21 juegos sin ganarle a Emelec en Guayaquil o donde haga de local, con 19 derrotas y solo dos empates.

18 de los 42 partidos previos con Emelec como local fueron en el estadio George Capwell, con 16 triunfos de los azules y dos empates.
La última victoria ambateña en Guayaquil, fue el 17 de mayo de 1989, marcador de 1 a 2 con goles de los uruguayos Gabriel Parodi y Vladimir Naidenov.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial