fbpx

¡Perdimos una Batalla no la Guerra!

Views: 0
guayaquil city vs emelec raphael carrion

Nuestro hermano electrico “Picco_lin” nos envia un editorial de su autoria. Si deseas ver aqui tu editorial, simplemente escribe y envialo a . Texto a continuacion :

Que BARcelona nos ganó 2-1. Que siga entrenando que te falta.:  son las cosas que nos dicen los basureros por la victoria en el clásico. Lo que no se dan cuenta que simplemente han ganado un partido!, todaví­a falta mucho por recorrer! es cierto hubo una falla del técnico al poner a Jaime Caicedo, ahí­ estuvo la clave de la falla en el clásico, sin embargo compañeros azules, ¡no nos desanimemos! Sigamos concurriendo al Capwell cuando nuestro querido equipo juegue de local, hagamos una revisión lí­nea a lí­nea:Arco:
Marcelo Elizaga – Indiscutible capitán, quién no quisiera un lí­der como él y detrás de él dos muchachos como Robert Angulo y Guaman aprendiendo todo de nuestro socio más cotizante.

Laterales:
José Aguirre – Zurdo neto, gran lateral que nos demuestra que le falta para llegar al nivel que mostró el año pasado pero sin embargo creo que está a un nivel como para pelear selección.
Carlos Andrés Quiñónez – Mucha proyección y marca que aunque al comienzo de año no sabí­a como irse, igual creo que hasta el momento es indiscutible su titularidad por derecha.
Detrás de ellos tenemos a Mercado y a Junior Ayoví­ (me corrigen si aquí­ me equivoco compañeros). Que aunque no son de las mismas condiciones son jóvenes que hay que apoyar.

Centrales:
Jorge Guagua – Defensa de Selección, que pone orden, el llamado a reemplazar a Iván Hurtado en cualquier momento. ¡Te ganamos basura!…
Luis Asprilla – Quizá todo el mundo diga que es lento, pero sin embargo yo veo algo muy interesante en este jugador, es serio, cuando es de botarla lo bota cuando es de salir jugando, sale jugando, además que veo que chancletea e intuye las jugadas. Además que tiene un palmarés de goles a pesar de ser defensa.
Francisco Gómez Portocarrero – Jugador que se probó varias veces en EMELEC y decí­an que no serví­a, sin embargo era uno de los goleadores de LDU de Portoviejo equipo conocido como “La Capira” y que hasta el momento, que aunque tampoco no es que brinda tantas garantí­as, creo que si está cumpliendo hasta donde se puede! Y eso nos demuestra ante su salida por lesión en el clásico.
“Cuchara Caicedo – Jugador que si se dan cuenta se puede decir que a veces tiene unos “Horrores infantiles”, pero que sin embargo también es cierto que se le puede decir que si creo que ha tratado de entregarse más por EMELEC que en la dichosa basura. Pero sin embargo si es cierto que no brinda suficiente garantí­as.
De ahí­ podemos decir que tenemos a Luis Zambrano y a Marcos Quiñónez al primero creo que hay que apoyarlo un poco aún pero al otro creo que ya se le acabó la carrera en EMELEC.

Mediocampo:
José Luis Quiñónez – ¡No me parece mal jugador, pero sabe, usted es un 5 señor! ¡El 5 debe chancletear! ¡Debes usar inteligentemente el recurso de la Falta, cosa que no lo estás haciendo!
Jaime Caicedo – Estás aguadito! Creo que no debes ya jugar de titular, quizá para recambio es útil, pero si hay que considerar algo bueno en este jugador también: mete buenos pases largos y es un buen profesional, pero como 5 no sirve porque tampoco sabe pegar.
Luis Guillermo Rivera – Ha bajado un poquito de nivel pero creo que a él solo le puedo definir de una manera: ¡Señor Jugador! Profesional a carta cabal además que creo y espero estén de acuerdo conmigo, el juega con algo más que la misma profesionalidad, ¡El es azul de corazón ya!…
Michael Endara – Llamado a ser el reemplazo del innombrable “Cholo” (que lo único que le digo a ese “Cholo” que eres un mentiroso porque yo fui testigo y te digo donde cuando antes de irte a la Liga el año pasado, a mí­ en la inauguración de una:  cancha en una universidad de la ciudad me dijiste que nunca ibas a ir a ese equipo basura que apestaba a mier., bueno parece que ya estás apestando!). Endara le falta aún pero creo que hay que apoyarlo porque lo que si me doy cuenta que cuando él a entrado, el equipo cambia mucho en su juego! Pero también hay que pedirle que remate de afuera que es su fuerte y que no lo ha intentado como lo hací­a en la sub. 20.
Gabriel Fernández – Le falta un poco pero le tengo fe a este jugador, en el clásico ya lo vi más movedizo pero es porque en el segundo tiempo al Prof. Pizarro por fin se le dio de armar el rombo, cosa que veí­a que le tení­a un poco de miedo hacer, y ya como un enganche en el centro ya se lo ve mejor que jugando por izquierda.
Jefferson Montero y Jefferson Pinto – Campeones Panamericanos, ¡mójate el ojo basureros ustedes no lo tienen! Montero gran jugador que necesita consolidarse ahora y Pinto un cinco que si José Luis Quiñónez no mejora hay que probar con él y Pedro Saona que no lo conozco pero que habrá que darle chance para verlo jugar.
De ahí­ tenemos a un Michael Arroyo que debe cambiar su actitud porque condiciones tiene, a Carlos Rodrí­guez que hay que darle chance, “Bolita” Cortéz que el otro dí­a lo vi entrar en el cambio y jugó muy bien hay que darles la oportunidad para que demuestren y también Marcos Caicedo con 16 años promesas del club.

Delanteros:
Carlos Alberto Juárez – Indiscutiblemente nuestro referente de todos los tiempos, el goleador histórico, 35 años, vino gordo, y todo lo que digan, ha demostrado que él sin correr y sin moverse tanto es un jugador de calidad, mostrándole a todos que en el fútbol no sólo es de correr sino de administrar bien el balón.
Jorge Ladines – Creo que es el llamado a ser un Mondaini, y tiene las condiciones, sin embargo se quiere creer Ronaldinho y trata de jugar él sólo. ¡Olvidándose que juega en equipo! Además de las faltas disciplinarias que comete.
Wilson Segura – Creo que se trata de un buen jugador, pero para equipos pequeños, en el cual el es la estrella porque todos juegan para él y de 1000 oportunidades llega a marcar 1 o 2 cosa que en EMELEC que sabemos que no va a tener muchas oportunidades porque los contrarios se sientan más, le queda muy grande ser el delantero del Bombillo.
Darwin “Metralla” Caicedo – Cuando quiere jugar, se trata de un buen jugador, sin embargo casi nunca quiere jugar sólo anda pensando en que se va a Alemania, a Rumania y no juega por el equipo, ojala que en esta ocasión cambie y juegue por el club que sin embargo lo dudo.
Y detrás tenemos juveniles que hay que apuntalarlos un poco más como Jaime Ayoví­, Ángel Mena (Un chiquito pero muy habilidoso) y otros juveniles más.
Sin embargo para este momento yo creo que para que aprendan Segura y Ladines, yo como técnico me la jugarí­a en el medio campo con José Luis Quiñónez como volante central, Rivera por Izquierda y Endara por derecha como volantes mixtos y lanzador a Fernández, para dejar en punta retrasado y con libertad de movimientos a Jefferson Montero como lo hizo en la selección, con Juárez para mí­ será­a una buena dupla.
Muchachos en general, si vemos tenemos un muy buen equipo, podemos pelear el campeonato, no se como en otro artí­culo se puede decir que el equipo no está para pelear algo, lo tenemos todo, presente y futuro si que jugadores pongan la garra que nosotros la hinchada los vamos a alentar y aplaudir. ¡Vamos Bombillo que le tengo fe que seremos campeones! ¡Hinchas del EMELEC llenemos todos los partidos el Capwell, hay que convertirlo en un fortí­n y demostrarles a la prensa amarillista que no necesitamos ni 5 por 1, ni que entra la suegra, la mujer, la amante, el amante de la mujer, etc. para alentar al equipo! ¡Perdimos el clásico que es una batalla pero no hemos perdido la Guerra!

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Gabriel Fernández se reencuentra con Riobamba
Entrada anterior
Diario El Comercio menciona los comentarios de la pagina
Menú