En la categoría : Noticias | Opiniones

EDITORIAL.
El día domingo 6 de Junio a las 5pm, toda la mega hermandad emelecista abarrotara nuestro templo sagrado…el querido e histórico Capwell…mejor conocido como la Caldera…porque este estadio si se hace sentir, porque no solo son SIMPLEMENTE HINCHAS los que están en las gradas, SON EMELECISTAS… una CASTA AZUL que nadie puede igualar, y que todos quieren inútilmente de imitar.


Como dije al principio hay que ir a apoyar al Bombillo, pero ir mas con convicción que con fe…no se puede depender bajo ninguna circunstancia de esa mística forma de obrar…la esperanza es mas cruel de lo se imaginan…Emelec tiene argumentos que combinándolos produce un resultado positivo…pero aún esa formula esta en vías de perfección por Sampaoli…ojala elabore una receta confiable para administrarla al plantel que no creo necesite de tanta medicación, solo que se cumpla con las adecuadas especificaciones tácticas y no volver a experimentar, que ya esta comprobado que aquel impulso químico futbolístico crea mas problemas.

Emelexista Emelec Sangre Azul

Emelec tiene que madurar en la idea ofensiva, circular mas y menos retención innecesaria del balón, ganar sorpresa que mucha falta le hace…tratar de encontrar los espacios cerca de las dieciocho del área rival, y triangular (método desconocido en la ofensiva azul) en forma ascendente, no paralela…es nostálgico recordar los tridentes ofensivos de antiguos equipos, no porque no pueda haber aquí, se insiste mucho por las bandas cuando no se tiene un verdadero jugador de área, estilo Grazziani. El gol fue una muestra visible de lo que hablo. Biglieri no es goleador pero lo hizo porque la jugada fue improvista, no tejida…llego como aventurero, no como programado. Los disparos de media distancia cada vez son mas pobres y menos efectivos, irúnico de creer viendo que tenemos prácticamente los dos mejores en ese puesto…Quiroz y P. Quiñonez…si de cuatro tiros cada uno, ocho en total se hicieran, al menos tres o cuatro crearían oportunidades de gol, siempre y cuando vayan al arco todos…en eso el técnico no tiene vela en ese velorio.

Elizaga demuestra lo que es, UN GRANDE…con eso lo digo todo…y me es incomprensible saber que ya no lo van a rectificar para el próximo año, así lo escuche en el partido y no creo que haya sido el único…será mejor que la dirigencia tenga una excelente excusa y eso no garantiza que los emelecistas vayan a aceptar que se vaya un icono del bombillo, por no decir hoy por hoy su mas grande ídolo que tiene el Emelec. Si se trata de buscar calma en el entorno del club, creo que esta no seria una buena idea. Elizaga vale por lo que hace y pesa por lo que siente y ha sabido ganarse con esfuerzo, trabajo, excelencia y honestidad, todo el cariño y amor de la hinchada azul. Su exclusión si es así, no tendría justificativo en lo futbolístico, habría que estar ciego para argumentar eso, si es por lo económico, lo dudo, porque será…

El bombillo dio un paso fuerte el miércoles pero hay que pegar más fuerte el domingo para ir con esa fuerza latente a nuestra segunda casa, a pegarles unas cuantas nalgadas a esas vacas amarillas y demostrarles que ellos solo tienen un papa aunque le quieran imponer un padrastro con el que tenemos una cuenta que saldar después.

AZULES… EL DOMINGO TENEMOS UNA CRUZADA AL CAPWELL, EL TEMPLO SAGRADO DE LOS EMELECISTAS Y VAMOS A OFRECER NUESTRA ALMA POR TI BOMBILLO…SOLO POR VERTE GANAR….HOY, MAÑANA Y SIEMPRE!!!

Emelexista Emelec Sangre Azul

Dentro del tema : EMELEC | Estadio Capwell
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 3 Jun, 2010

1 Comentario

  1. MAVICHIO

    Ojalá y sea una mentira eso de que no van a ratificar a Marcelo Elizaga, si eso ocurre entonces la dirigencia está por cometer la más grande estupidez. Elizaga más que un jugador es un referente de este equipo desde el 2005, desde ese año hasta el presente a sido considerado no solo el mejor arquero, sino el mejor jugador del campeonato, sin su presencia y la seguridad que transmite el equipo de seguro quedará dismunido, cuidado y sucede lo mismo que le sucedió a la «basura» con José Francisco Cevallos, lo dejaron ir y a los dos años fue campeón de la libertadores. La única excusa para que Marcelo salga el equipo es que él no se sienta comodo, pero estoy seguro que eso no es así, Marcelo no solo defiende la portería; sino la ilusión de cada uno de nosotros domingo a domingo. AGUANTE MARCELO.

viva vegas