Perez «Mi objetivo es ganar el campeonato y la Copa»

0
597
maxresdefault
exjugadores de emelec se suman a la hinchada para enviar su aliento al campeón

Llegó para darle ‘fantasía’ al ‘Ballet’

El volante argentino arribó ayer y prometió convertirse en el ‘hombre de piedra’ de EMELEC en la media.

Emelec ya tiene un ‘Tigre’, un ‘Polaco’ y un ‘Látigo’ en sus filas y, desde ayer, ya cuenta con un cuarto ‘Fantástico’. Se trata del volante ‘gaucho’ de 23 años Pablo Javier Pérez, a quien los medios de su país apodaron así debido – a su técnica extrema y al recurso de golpear el balón con el taco para desconcertar a sus rivales».

El jugador, cuyo contrato lo vincula por un año al ‘Ballet’, arribó a las 13:20 al aeropuerto José Joaquín de Olmedo y de inmediato se enfundó la casaquilla número 8.

A su llegada el rosarino indicó que lo atrajo la propuesta de EMELEC por haber llegado a la Copa Sudamericana y por el primer lugar que logró en la primera etapa del torneo.

«La verdad que me interesó venir acá porque EMELEC es un grande de Ecuador y, además, está actuando en Copa, lo que es muy importante. Pude ver el partido que hicieron ante el Zamora en la ‘compu’ por Internet y me gustó lo que vi. Tienen un plantel muy hábil», dijo el ex Newell’s.

Además, le atrajo el hecho de que existan varios compatriotas suyos en el club. – Se sumaron dos argentinos y tienen otro más, aparte del arquero (nacionalizado). Creo que se puede hacer un muy buen trabajo con ellos».

El ‘Fantástico’ dijo conocer el juego de los recién llegados Hernán Peirone y Juan Pablo Raponi, tras indicar que le será fácil acoplarse a ellos.

«Peirone es un delantero muy bueno, ha metido muchos goles en San Lorenzo y bueno, después Raponi es un excelente carrilero por izquierda, rapidísimo, juega muy bien y también se puede meter por el medio, creo que con ellos nos vamos a entender fácilmente».

Pérez, quien solo ha jugado en Newell’s, debutó profesionalmente en 2007 en un partido ante Estudiantes, el encuentro que terminó empatado a 4 goles por bando y en este el ‘Fantástico’ mostró todo su poder, al anotar ‘hat trick’.

Sin embargo, luego de esa gran demostración de habilidad no tuvo mayores – oportunidades» en el conjunto de los ‘leprosos’ y tampoco ha vuelto a marcar.

«Estoy preparado para asumir este lindo reto. Mi objetivo es ganar el campeonato local y la Copa Sudamericana»

«Vine a EMELEC porque este año (en mi club) he tenido pocas oportunidades, entonces busqué por otro lado, porque necesitaba jugar. EMELEC me hizo una oferta y la tomé, ya que fue la que más me interesó. Además, vengo por pedido expreso del técnico».

Peréz sostuvo que Perrone lo llamó personalmente para arreglar su vinculación al cuadro eléctrico. – Él es un técnico muy conocido en el medio argentino, inclusive se lleva muy bien con los dirigentes de Newell’s y eso hizo más rápida mi vinculación acá.

El último partido oficial del volante fue en el Torneo Clausura pasado, cuando midió a River en la fecha 16, desde eso han pasado 4 meses.

Pese a este hecho aseguró que llega en buenas condiciones, pues – vengo de hacer la pretemporada y de jugar dos amistosos. Así que estoy preparado para asumir este lindo reto. Mi objetivo al venir acá es ganar el campeonato y la Copa (Sudamericana)».

El rosarino indicó que en la cancha es un ‘polifuncional’, pues – puedo jugar como carrilero por derecha, de doble 5 o tirarme de enganche, siempre con funciones ofensivas».

Sobre si tiene experiencia en jugar en la altura aseguró que no, pero que teniendo un buen estado físico, como indicó tenerlo, su acoplamiento se dará rápido.

«No, no, no, nunca jugué Copa y la única manera en que un argentino puede probar lo que es la altura es ese tipo de torneos, solo he jugado en el fútbol local de mi país y allá solo se disputan los partidos en el llano».

Al preguntársele si en EMELEC se vería el resurgir del ‘Fantástico’ solo indicó que esa es su meta y que con trabajo pronto se verá de nuevo – su arma secreta». – Tengo buen remate de media distancia, aunque mi fuerte son más las descolgadas por la banda derecha. Voy todo por afuera y, bueno, tengo mucha llegada».

Se le consultó con cuál de los – Cuatro Fantásticos» se identifica y rió al responder, escuetamente, que al hombre de piedra, aquel personaje de la serie de historietas de Marvel Comics, cuyo nombre verdadero era Ben Grimm.

Los hinchas azules esperan que la nueva incorporación del ‘Ballet’ se convierta en ese hombre de poderes sobrehumanos que tenga la misma fuerza y resistencia que el personaje de la piel de color naranja.

El volante, quien nació de las canteras de Newell’s, pasará su cumpleaños número 24 el lunes con los ‘millonarios’, cuando realice su primera práctica en Los Samanes.

Recién hoy tiene previsto realizarse los chequeos médicos en el consultorio personal de Efraín Paredes, galeno azul, quien debía arribar al país ayer junto con el resto de la delegación eléctrica que jugó ante el Zamora en tierras venezolanas.

Con la incorporación de Pérez, EMELEC vuelve a tener ‘ocho extranjeros’ en el plantel, incluyendo a los nacionalizados Marcelo Elizaga, Javier Klimowicz, Marcelo Fleitas y Guillermo Rivera, pues cuenta con los argentinos Hernán Peirone, Juan Pablo Raponi y Franco Mendoza.
Linsy Coello

Facebook Comments