Perfil del nuevo DT que necesita EMELEC (parte 2)

0
552

( por : Manuel Eduardo González Orlando )

Debido a los comentarios escritos acerca de lo que a mi criterio deberí­a ser el nuevo DT de EMELEC, me siento obligado a exponer algunas razones por las que particularmente creo que no es una idea descabellada.

Gabriel Omar Batistuta, uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, ya tiene un nombre dentro de la historia del fútbol, ojo pero como jugador. A este tipo de personajes que lo han ganado todo o casi todo como jugador, lo único que les interesa es seguir ganando, valga la redundancia.
Económicamente tiene asegurado su futuro, el de sus hijos y no creo que sus nietos lleguen a tener problemas de esta í­ndole. Como todo tiene un principio, como DT no tiene que ser la excepción, o acaso cuando empezó como jugador ganaba los mismos $7 millones por año que alcanzo a ganar en la Roma por ejemplo, es verdad que no es un «Técnico» barato pero creo que con una buena propuesta se podrí­a llegar a un acuerdo.

Para personajes como el (Batigol) lo económico no es el principal problema, mas bien a ellos les gusta los proyectos bien estructurados, lo cual tendrí­an que ponerse de acuerdo con la corporación Capwell (por citar un ejemplo, es Diego «cholo» Simeone quien por estos dí­as se rumora que pasara de Estudiantes de la Plata a River Plate y el en rueda de prensa admitió que lo mueve es un plan de trabajo con nuevas bases antes que lo económico).

Personalmente creo que si la directiva del Club Sport EMELEC quiere trabajar a corto, mediano y largo plazo este seria un paso importantí­simo y atractivo a ejecutar, pidiéndole que nos de una ayuda en divisiones inferiores, mirando, aconsejando y mas importante aún promoviendo jugadores, en todo caso que supervise desde arriba nuestras bases formativas.

Entre otras razones, como base primordial he aquí­ mencionadas unas de ellas, para creer que nuestro club amado se merece un DT de esta categorí­a y si no es el (Batistuta) pues que sea alguien grande de conocimientos futbolí­sticos.

Muchas gracias por todo.

Manuel Eduardo González Orlando

Si quieres ver aqui tu editorial, envialo a

Facebook Comments