fbpx

( por : Manuel Eduardo González Orlando )

Como todo hincha de nuestro club amado me siento un poco preocupado por los malos resultados de la última temporada futbolí­stica y es por eso que me atreví­ a escribir lo que a mi concepto deberí­a de ser el nuevo técnico del c.s. EMELEC.

Revisando un poco del fútbol mundial moderno, podemos ver cual (de a poco) se esta convirtiendo en una nueva tendencia con respecto a los técnicos y ¿que encontramos?, grandes jugadores recientemente retirados dando gala de sus conocimientos.

¿Necesitamos ejemplos?

Claro que si: el “cholo” Simeone, Diego Caña, Ronald Coeman, Dunga (por citar ejemplos actuales) y si nos trasladamos tiempo atrás descubriremos algo muy parecido.

He aquí­ la mención de mi carta, el porque de este éxito es muy fácil, estos nombres mencionados han pasado por los mejores técnicos del mundo tales como Capello, Lippi, Ericsson, entre otros.

Si buscamos una súper mega estrella del fútbol que este acorde con estos nombres es Gabriel Omar Batistuta el goleador histórico de la selección argentina, capo cagnonieri del calcio italiano por varias temporadas, goleador en los más grandes clubes de Italia: Inter. de Milán, AC Roma, Fiorentina, sus entrenadores (entre otros) Capello, Lippi, Trapatoni, Bielsa, Basile, y muchos mas.

No es acaso razón suficiente como para saber que no necesita de trayectoria como técnico para saber que está altamente capacitado para ser entrenador de fútbol?

Defectos de Emelec

En entre otras de las cualidades que podemos utilizar de este fenómeno del fútbol mundial es aprender y enseñarles a nuestros delanteros a definir y que mejor aprender del mejor, que tanta falta le hace al fútbol ecuatoriano especialmente con la supuesta contratación de Edmundo Zura.

Entre tantos otros motivos que después analizaremos, es Batistuta quien a mi criterio deberí­a dirigir futbolí­sticamente al club mas querido del Ecuador.
Muchas gracias por permitir exponer una nueva idea para bien del c.s. EMELEC

Manuel Eduardo González Orlando.
[email protected]

Envie sus editoriales a

En esta década hemos visto a Emelec ganar 4 campeonatos nacionales, ganar en Brasil a Cruzeiro, ganar en Paraguay a Olimpia, ganar en Argentina, ganar de locales a Peñarol, a Flamengo, a Fluminense, a Atl Nacional, a Velez, a León, a Sao Paulo etc

Somos afortunados. 10 años de protagonismo, acaba de hacer un estadio, de ser solvente financieramente, de tener auspicios de compañias multinacionales, el q mas recauda por taquilla, el q mas vende al exterior, el q mas $$$ recibe por premios por participaciones internacional.

No podria explicar a un extranjero , como llaman el idolo a un equipo que a perdido las tres finales mas importantes de su historia , con Olimpia , Vasco da Gama y su eterno rival el club sport emelec , solo se entiende en debiles mentales.

Escribe tu comentario usando Facebook