fbpx

‘Somos muy sólidos’

Los hinchas azules acompañaron masivamente a su equipo en las gradas del estadio Jocay.

La emoción del triunfo (0-1) sensibilizó al técnico Gabriel Perrone, quien al culminar el partido entre EMELEC y el Manta FC, el sábado pasado, derramó lágrimas de alegría durante el festejo del gol marcado al último minuto.

En la rueda de prensa, Perrone señaló que el partido parecía destinado al empate, pero con base en – orden y paciencia” sus dirigidos obtuvieron 3 puntos que le dieron el liderato.

Para el entrenador argentino, EMELEC disputó un partido muy aguerrido ante el Manta FC, y aunque no fue bien jugado le dejó una lección: sus dirigidos ahora tienen un modelo de juego en donde todos aportan, piensan en el error del rival y achican bien los espacios.

“Fue emotivo por la forma cómo se dio (el encuentro). En el segundo tiempo el Manta tuvo un inicio muy bueno. No nos dejó agarrar la pelota, hicieron buen partido, pero terminamos ganándolo al final, pese a que parecía que estaba decidido el empate”, dijo el adiestrador.

Agregó: – Pero lo que más me deja tranquilo es que el equipo se muestra sólido y más seguro. EMELEC no pierde la paciencia y eso, en el fútbol, es importante”.

Sobre Franco Mendoza
También reflexionó sobre la primera anotación del argentino Franco Mendoza en el campeonato nacional. Perrone dijo que ese tanto le significará a Mendoza – una alegría, pues como todo ser humano puede tener errores, pero sé que este gol le ayudará a mejorar”.

Igual criterio tuvo el presidente del club azul, Nassib Neme, quien señaló que la anotación – le servirá de mucho a Mendoza”, criticado por la afición eléctrica por su escaso aporte ofensivo.

“A él le va a servir mucho porque es un gran jugador y tuvo su oportunidad; ahora, a pensar en el Olmedo. Somos líderes, pero el asunto no es solo serlo, sino mantenernos”, reflexionó Neme.

‘No servía nadie’
Perrone reiteró que no mira el calendario, pese a que faltan seis fechas para culminar la primera etapa del campeonato, y su plantel ahora es aspirante a ganar un cupo en Copa Sudamericana.

“Hasta hace 20 días, esta no era la realidad; prácticamente no servía nadie y estábamos para otra cosa. Prefiero mirar los hechos con tranquilidad y pensar en el siguiente partido, que es lo más importante”, dijo.

DT apacible
Con los buenos resultados de Emelec, el malhumor y desencuentros del técnico argentino Gabriel Perrone con la prensa quedaron atrás. Según los periodistas deportivos en Manta, el entrenador de los eléctricos se mostró dócil, sereno y apacible al momento de contestar las preguntas durante la rueda de prensa del sábado pasado.

Asumen culpa
El DT del Manta FC, Carlos Pico, calificó como injusta la derrota al último minuto, pero la atribuyó a – la inexperiencia de los que están adelante. Tienen mucho entusiasmo y ganas, pero eso no alcanza”, dijo. – La culpa netamente es nuestra. En dos jugadas le regalamos la oportunidad al rival para que convierta”, comentó Pablo Saucedo.

Escribe tu comentario usando Facebook