fbpx

Perrone: Es un lujo tener a Coria en Emelec

El estratega argentino, quien realizó la última práctica con EMELEC en la Ciudad Deportiva, antes de la final de la Copa del Pací­fico, contará desde el viernes con su último refuerzo foráneo.

El último refuerzo foráneo azul puede jugar tanto en la posición de delantero como de volante zurdo.

Gabriel Perrone espera que el cuarto refuerzo extranjero de Emelec, el argentino Facundo Coria, le rinda tanto o más que los juveniles procedentes de Boca, Luis Miguel Escalada y Marcos Mondaini, quienes guiaron al – Ballet” al vicecampeonato de 2006.

“Es un lujo poder tener a Facundo Coria hoy acá, así­ como en su momento vinieron los jugadores de 20 años, Escalada y Mondaini, este chico va a rendir si se le da el tiempo necesario y todos le brindamos nuestro apoyo”, dijo el estratega argentino, luego de la práctica que los azules cumplieron ayer en la cancha número 10 de la Ciudad Deportiva.

Sobre la posición en que mejor se desempeña el jugador de 21 años y 1,80 m de estatura, el adiestrador indicó que se lo puede emplear tanto de volante por la izquierda como de delantero.

“El chico es un volante ofensivo, que juega por el sector izquierdo y que también puede correr por todo el frente de ataque. A esa edad, a veces no se sabe lo que se es, como Bryan Rodrí­guez, todaví­a no se sabe qué es, si es delantero, si es volante, él mismo tendrá que ir encontrando su lugar con su rendimiento”, acotó.

Sobre si con su llegada sentará al paraguayo Fabio Ramos, quien en varias ocasiones ha manifestado que es enganche, pero en el campo Perrone lo usa como volante por izquierda, el técnico indicó que no, que aún no lo sabí­a porque por el momento está probando jugadores.

“El – Pitu” Ramos está jugando en esa posición (volante por izquierda) porque no tengo ningún otro jugador que pueda arrancar de ahí­. Entonces yo lo estoy poniendo en ese lugar para equilibrar un poquito más la media cancha”, aclaró el ex defensa de River.

Asimismo, aseguró que continuará efectuando variantes, para probar a los jugadores. “Tengo que hacer cambios, sacar conclusiones, porque este recién está empezando a jugar, por ahí­ el equipo aparece dentro de seis meses”.

Por su parte, Coria, quien arribará el viernes, aseguró para radio SuperK-800 que llega al – Bombillo” a préstamo por 6 meses.

“Yo soy jugador de Vélez y me fui a préstamo por seis meses al Arsenal de Sarandí­. Ahora me quieren dar un poco más de continuidad y por eso acepté la propuesta de Emelec, pero tengo que volver a Vélez dentro de seis meses, porque solo puedo estar afuera un año”, explico Coria.

Esta no es la primera vez que el argentino pisará suelo guayaquileño, ya lo hizo en el 2004. “La verdad es que tengo buenos recuerdos de allá, porque en esa ciudad gané con Vélez un torneo de Fedeguayas”, indicó el argentino.

Coria aseguró que viene con ritmo futbolí­stico, pues acaba de realizar la pretemporada con el Arsenal. “Acá la pretemporada arrancó el 7 de enero, así­ que el viernes ya estaré listo para trabajar con Emelec”.

En lo que respecta a la final que los azules disputarán hoy ante el DIM, Perrone planteará el mismo once -salvo el cambio de Rodrí­guez por Ramos- que logró el pase a la última instancia de la Copa del Pací­fico, tras vencer por penales a San Martí­n.

Mientras que el equipo de Santiago Escobar, hermano del zaguero Andrés Escobar, asesinado tras marcar un autogol en el Mundial de EE.UU. 94 ante el anfitrión, harí­a lo mismo con su equipo.

“Emelec es un equipo muy ordenado, te juega con dos lí­neas de 4, rí­gidas a la hora de defender, pero cuando atacan los dos hombres de los costados lo hacen muy bien, porque tienen velocidad. Además, cuenta con un juvenil muy interesante por derecha, así­ que habrá que cuidarse”, dijo luego de la práctica que el DIM cumplió en la cancha sintética de Fedeguayas, ayer.

Escribe tu comentario usando Facebook