fbpx

Al argentino Gabriel Perrone le cayó como anillo al dedo el viaje a Santa Elena. Tal como lo anunció está logrando que el plantel se compenetre más con su polí­tica de trabajo.

emelexista emelec emelec entrenamiento playa

Aunque mantuvo a la base de jugadores nacionales que, por segundo año consecutivo, no pudo clasificar a la fase final del torneo, logró que la dirigencia azul refuerce el equipo con una gran cantidad de elementos provenientes del Deportivo Cuenca, su anterior club.

Cuadro eléctrico

De acuerdo con lo planificado, ayer hizo que el plantel “millonario” cumpla un trabajo de orden fí­sico en la pista de la Base Naval de Salinas y por la tarde cumplió una práctica de fútbol.

Fue la tercera jornada de trabajo con balón y, tal como lo anunció, “probó variantes”.

El partido lo inició con dos grupos de 12 jugadores, pero antes de cumplirse los cinco minutos puso a un futbolista más de cada lado y hasta el final de la jornada realizó 15 modificaciones.

El equipo base lo integraron: Elizaga, C. Quiñónez, Fleitas, Mina, Aguirre; Wila, J. Quiñónez, Franco, Rodrí­guez; Mendoza y Torales, acompañados por Mena y Juan José Correa.

Aunque inició con un 4-4-2, ensayó algunas variantes tácticas. Para darle más velocidad a la salida de los laterales, planteó una lí­nea de tres (3-5-2), en la que Mariano Mina apareció como lí­bero, mientras que Fleitas y Aguirre como stoppers.

Declaraciones de los jugadores

“Hace poco un periodista me preguntó si la alineación que pondré la próxima semana en la Explosión Azul será la misma que se utilizará durante todo el año y yo le dije que no sabí­a, porque recién nos estamos conociendo. Para eso sirve la pretemporada, para que cada jugador sepa en qué momento debe aflojar la pelota o por dónde debe correr… EMELEC tiene que ser una familia”, sentenció Perrone.

Una de sus primeras exigencias es el respeto y la disciplina.

“Acá el asunto es simple. Yo me quedo solo con los jugadores que deseen estar en Emelec, que crean en este proyecto y que sean verdaderos aportes. Por eso nos hemos tomado el tiempo necesario para contratar al cuarto foráneo. Si es necesario, arrancamos con tres y en junio se hace la variante”, dijo.

Además, mostró su satisfacción por contar con el volante David Quiroz, quien anoche llegó al balneario de Punta Carnero y quedó hospedado en la hosterí­a Del Mar junto a sus nuevos compañeros de equipo.

No hubieron goles pero fue un partidazo. Qué bien que juega al fútbol IDV, fue mejor sin dudas en 1T y allí pudo ganar el partido. En 2T fue más parejo, sin opciones de ninguno y con un poquito más inclinado a favor de Emelec. Las figuras por largo: MÉNDEZ EN IDV Y VEGA EN EMELEC.

Para seguir encaminados a lograr el objetivo este punto es valioso. Eso si, Emelec ya no tiene margen de error, el domingo hay que ganar si o si.

Escribe tu comentario usando Facebook