fbpx

El argentino critica el actual sistema de campeonato. Cree que el ‘Ballet’ se puede meter a Copa.

Si el actual sistema de Campeonato Nacional premiara con el acceso a la final a los dos equipos más regulares del torneo, el título lo disputarían, según los resultados de la tabla acumulada hasta el momento, Liga de Quito y Emelec.

Paradójicamente, el primero está a punto de no ingresar y el segundo ya no tiene opciones de hacerlo.

Los azules ganaron la primera etapa con 43 unidades, mientras que los azucenas fueron segundos con 42. En la segunda fase los albos fueron los líderes del Grupo 1 (22) y los eléctricos se ubicaron terceros en el 2 (18).

En la general, sumando las cinco fechas que se han jugado de la etapa de los cuadrangulares. El equipo de Jorge Fossati tiene 70 puntos (+35) y el de Gabriel Perrone 66 (+16) de gol diferencia.

Es por eso que en diálogo con el estratega ‘millonario’, cuya plantilla ahora solo puede pelear por el cupo a repechaje a Copa Libertadores, con grandes posibilidades de hacerlo contra Liga, éste manifestó su desacuerdo con el sistema implantado este año y también aprovechó para hablar sobre la situación actual del ‘Bombillo’.

¿Qué le parece el actual sistema de campeonato?

El sistema debería premiar a los equipos que mejor hacen las cosas durante toda la temporada, pero el de ahora terminó premiando a los que las han hecho bien en el último mes del año, pero bueno, así está armado y fue para todos igual. Sin embargo, no hay que negar que es injusto.
Hubo equipos que estuvieron, no mal, sino muy mal, casi 10 meses ocuparon los últimos lugares y van a finalizar disputando el título.

¿Se refiere al caso del Deportivo Cuenca?
No quiero dar nombres propios, porque algo bueno deben tener. Por ejemplo, en el caso específico del Cuenca, creo que es un buen equipo, por algo al inicio de año estuvo en Libertadores, tuvo muchos inconvenientes después, pero luego se volvió a rearmar en esta última etapa del año y concluyó siendo el plantel que era a principios de temporada.

¿Parecido a la realidad del Quito?

Exacto, es lo mismo, el Deportivo Quito tuvo una mala mitad de año, se reacomodó y contrató (a Marcos Pirchio, Iván Borghello y Franco
Niell). Son jugadores rápidos, potentes, que le dieron algo a su equipo que no tenía antes. El Quito se ordenó defensivamente, porque juega con ocho atrás, tres centrales y cinco volantes de corte. Y después dos delanteros buenos, más el aporte de Donoso, Saritama o Arroyo.

¿Quizás a EMELEC le faltó esa suerte con los extranjeros?
Puede ser que no se haya tenido suerte (con todos). Pero sála tuvimos con Coria, que anduvo bien la primera mitad del año, lamentablemente no se le renovó. (Jorge) Torales, no tuvo una buena mitad de año, pero para el equipo él fue importante, ya que jugó casi toda la primera etapa junto con Jasson Zambrano y con ellos en la cancha se logró una clasificación (a Sudamericana) y en la primera fase terminamos primeros.

¿El error fue no conseguir foráneos que vinieran actuando en sus ligas, por eso de los procesos de adaptación?
Puede ser, pero también pesó el hecho de que acá hubo jugadores nacionales que rindieron muy bien en la primera etapa, como (Silvano) Estacio, entonces el extranjero que venía tenía que pelear por un puesto.

Escribe tu comentario usando Facebook