Busca tranquilidad para Emelec

El estratega del Club Sport Emelec, Gabriel Perrone, además de tratar de encontrar el funcionamiento en el conjunto “Millonario”, busca la “tranquilidad” que les permita trabajar sin preocupaciones y lograr así­ poco a poco conseguir resultados.

“Lo que me preocupa es no encontrar una tranquilidad, si uno no está tranquilo no puede jugar al fútbol, eso es lo que buscamos, una tranquilidad, lo que pasa es que las situaciones no son favorables al momento, el equipo es nuevo, no hay dónde trabajar, hay que acoplarse y cuando encontremos esa tranquilidad el equipo empezará a mejorar”, dijo.

Perrone siempre repitió la palabra “tranquilidad” ante la gran cantidad de preguntas de los medios que acudieron al entrenamiento de este martes en la concentración de los Samanes.

Detalles de partido

Y es que para el estratega es indispensable que la gente y la prensa comprenda que el equipo se está acoplando y necesita de su apoyo para que funcione.

“Hoy el problema somos nosotros y lo que tenemos que encontrar es la tranquilidad para jugar, yo creo que por todos los medios la tranquilidad es lo que quiero para el equipo, que le dé confianza a la gente, al equipo y necesitamos la tranquilidad”, dijo.

“Si los jugadores no están tranquilos dentro de la cancha no vamos a jugar bien, tenemos que encontrar esa tranquilidad y eso lo ganaremos con triunfos y conforme vayan pasando los partidos y se den resultados los hinchas y la gente también se va a tranquilizar”, acotó.

Posteriormente, atendió de manera exclusiva a los panelistas del programa “Deportes en el Ecuador y el Mundo” , donde fue consultado sobre las declaraciones que dio en la rueda de prensa después del partido en Quito ante El Nacional, en la cual citó que si la presión continúa él dejarí­a el equipo, situación que desmintió y aclaró.

Clásico del astillero

“Creo que son momentos de calentura yo a veces me siento que voy la rueda y después me arrepiento de ir, porque ir es como si uno fuera al pabellón de fusilamiento, no van a preguntar sino a comentar, entonces, para qué una va, para oí­r todas las afirmaciones de los periodistas y para oí­r que soy burro, mejor no voy.

Yo tengo las cosas claras, no llegué a un club que no gano todo el año pasado, llegue a un equipo que ni siquiera clasificó a la liguilla“, señaló.

“Son cosas que me molestan, pero en ningún momento he dicho eso que me voy, a veces uno está enojado, molesto por otras cosas y los periodistas se la toman contra uno, no es que estoy enojado con ellos, sino que tengo otros problemas en la cabeza”, aclaró.

Emelec no pudo entrenar en esta jornada por lluvia y para el estratega esto le genera un gran problema, porque para él es fundamental que el equipo se conozca y la única forma que esto pase es en la cancha.

Emelec vs Barcelona

“Hasta que no encontremos el equipo vamos a tener muchos inconvenientes, hay que tener en cuenta muchas cosas, el equipo desde octubre está sin competencia, los que vinieron se tienen que adaptar y desde el 5 de enero acá no tengo una cancha, hoy no puedo trabaja porque está lloviendo”, dijo.

“Si yo tuviera un equipo como Liga de Quito no me preocupo porque ellos ya se conocen cuatro años, pero acá no se puede hacer eso, yo necesito trabajar en la cancha porque los jugadores necesitan conocerse, necesitó que se conozcan. que Quiroz (David) juegue con Quiñónez (José Luis) y con Rivera (Luis Guillermo), que Rivera conozca a con Coria (Facundo) y eso solo se puede dar en la cancha”, finalizó.

Por: Carlos Luis Duarte

Facebook Comments