En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Entrevistas | Fútbol
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 23 Mar, 2009

Este miércoles, Emelec se enfrentará a Deportivo Quito en el estadio Atahualpa, cerrando la fecha siete del campeonato. Aunque el técnico eléctrico Gabriel Perrone no podrá contar con jugadores clave como Marcelo Elizaga, David Quiroz y Joao Rojas, se muestra confiado en la profundidad de su plantel para afrontar este desafío.

Declaraciones del Técnico Gabriel Perrone

Perrone, ex defensa de River Plate, aseguró que no le preocupa la ausencia de algunos titulares, ya que cuenta con un amplio plantel de 30-35 jugadores, todos en condiciones de jugar. “No nos rompemos la cabeza por los cambios; acá tenemos jugadores que también están esperando su chance y tenemos que ponerlos a ellos”, afirmó Perrone.
Sobre el esquema táctico, el técnico indicó que las formaciones probadas en los entrenamientos, como el 4-2-3-1, no son definitivas. “Nosotros estamos probando jugadores. El hecho de que hayamos ensayado un 4-2-3-1 en algunos entrenamientos no significa que jugaremos así. Todavía faltan algunos días para determinar cómo jugaremos”, explicó.

Perrone reconoció la calidad del Deportivo Quito, tanto a nivel colectivo como individual, y anticipó un partido complicado debido a la altura. Sin embargo, confía en la preparación de su equipo para enfrentar este desafío. “El Quito siempre será un rival complicado y más en la altura, pero nosotros también nos hemos preparado y será un buen partido”, concluyó. |

Situación de los Jugadores Lesionados

El delantero Franco Mendoza, conocido como “El Tigre de Sunchales”, ha comenzado a entrenar nuevamente tras una lesión en el muslo de la pierna derecha. Sin embargo, es consciente de que aún no está en condiciones para el partido contra el Quito. “Sí, ya estoy mejor de la lesión, estuve moviéndome con mis compañeros, pero aún me falta”, comentó Mendoza.
Por su parte, el defensa uruguayo-argentino Marcelo Fleitas, quien ha estado haciendo trabajo diferenciado debido a golpes recibidos en partidos anteriores, espera estar en plenitud de condiciones para el encuentro. “Siempre después de los partidos uno sufre golpes. He estado haciendo trabajo diferenciado, pero me siento bien y sí estaré para enfrentar al Quito”, afirmó Fleitas.

En su ausencia, el ex jugador del Deportivo Azogues, Gabriel Achilier, ha ocupado su lugar en los entrenamientos, formando pareja en el centro de la zaga con Mina. |

Conclusión

A pesar de las ausencias significativas, Emelec se presenta preparado y confiado para enfrentar a Deportivo Quito. La profundidad del plantel y la capacidad de adaptación serán clave para superar este desafío. El técnico Perrone ha demostrado confianza en su equipo, y los jugadores se están recuperando y preparándose para dar lo mejor en el campo. Este partido promete ser una prueba importante para Emelec, que buscará mantener su rendimiento y seguir sumando puntos en el campeonato.
Preguntas Frecuentes (FAQs)
1. ¿Por qué no jugarán Elizaga, Quiroz y Rojas en el partido contra Deportivo Quito?
Marcelo Elizaga, David Quiroz y Joao Rojas están ausentes debido a diferentes lesiones y problemas físicos que les impiden estar en condiciones óptimas para el partido.
| 2. ¿Qué esquema táctico está probando Gabriel Perrone para este partido? |
| Perrone ha estado ensayando un esquema 4-2-3-1 durante los entrenamientos, pero ha aclarado que esto no significa que necesariamente jugarán con esa formación en el partido.

| 3. ¿Cuál es la situación actual de los jugadores lesionados de Emelec? |
| Franco Mendoza está recuperándose de una contractura en el muslo derecho y aún no está listo para jugar. Marcelo Fleitas ha estado haciendo trabajo diferenciado y espera estar en condiciones para el partido. Mientras tanto, Gabriel Achilier ha estado ocupando su lugar en los entrenamientos.

3 Comentarios

  1. ivan

    opino lo mismo que el pana de arriba, mientras no juegue esa sarna de wila, el equipo va a funcionar un poco mejor, otra cosa que tambien coincido con los demas es que perrone no deberia ser tan defensivo, acuerdencse lo que paso con olmedo, ya a mitad del segundo tiempo se tiró a defender el cero osea que le meten un gol y ya no se puede hacer nada, ademas con el timepo de entrenamiento que tiene perrone y los jugadores que posee el equipo no digo que vamos a irle a ganar al milan en san siro, pero aqui en nuestro campeonato si podemos irle a pelear a cualquier equipo, sin regalarnos claro esta pero sin ser tan defensivos, ojala entienda eso perrone, al aguantebombillo

  2. EL DENGUE

    CUIDADO PIERDES ESTE PARTIDO PERRONE?? HEMOS REGALADO DEMASIADOS PUNTOS EN CASA, ASI QUE TIENES QUE RECUPERAR LOS PUNTOS PERDIDOS EN CASA, HAS ENTRENADO BASTANTE TIEMPO MARICA Y NO HAY ESCUSA PARA NO HACER UN BUEN PARTIDO EN QUITO, HAY QUE IR A GANAR AHUEVADO Y NO A REPLEGARSE PARA AGUANTAR EL EMPATE…
    EL MIERCOLES TE QUIERO VER CON UN MEJOR SISTEMA DE FUTBOL..

  3. Andres V.

    Pues debería preocuparte Perrone…ni al River le puedes ganar…que patético!!! sólo falta que, Dios no quiera, perdemos el encuentro en Quito y le heches la culpa a la FEF por convocar a tus jugadores…..
    Preocupate en que tu medio campo juegue al futbol y genere juego para que Torales anote

Carabalí y su adiós para el Bombillo

Carabalí y su adiós para el Bombillo

Bryan Carabalí, el lateral que dejó su huella en Emelec, expresó su “orgullo y honor de haber pertenecido a un club grande como lo es Emelec”.