fbpx

‘En todo partido se fallan goles’

BARINAS, Venezuela. El defensa de EMELEC Marcelo Fleitas presionó al volante del Zamora Charles Camargo.

“Los partidos duran 93 o 94 minutos; hasta que no terminan, nunca hay que bajar los brazos. Por eso conseguimos el gol en el último minuto”, refirió ayer Gabriel Perrone, DT de Emelec, sobre la victoria azul 1-0 ante el Zamora FC, el jueves pasado en Venezuela, con tanto de Franco Mendoza (90+2m).

En una entrevista telefónica con este Diario, desde el hotel Bristol de Barinas, donde los eléctricos permanecerán hasta hoy, Perrone destacó el triunfo millonario en su debut en la Copa Sudamericana luego de un partido en la altura (Ambato), el sábado pasado; de un viaje de catorce horas desde Quito hasta Barinas, y de presentarse en una cancha con pasto crecido.

El DT dijo que por todo lo que hizo EMELEC en el campo de juego el triunfo nunca estuvo en riesgo. – En el primer tiempo el equipo hizo méritos como para irse en ventaja, tuvo llegada, pero no pudimos concretarla, (hasta) hubo un penal errado (por David Quiroz)”, agregó.

Sobre la segunda etapa, Perrone dijo que EMELEC sintió el desgaste del viaje y eso hizo que el Zamora tuviera llegadas.

Sin embargo, aclaró: – Tampoco tuvimos inconvenientes como para no ganar, pese a que el Zamora se planteó mejor en esa fase y nosotros nos quedamos sin piernas. Por eso refrescamos las líneas con los cambios de Jasson Zambrano (por Mendoza), Ángel Mena (por Luis Rivera) y Joao Rojas (Carlos Andrés Quiñónez)”.

El DT reconoció que el partido pudo terminar con una mayor diferencia a favor de los azules, si concretaban Quiroz (el penal a los 10m), y tres remates que pegaron en el palo (dos de Rojas y uno de Zambrano), pero justificó que en un juego – se fallan (goles)”.

El viaje de Quiroz

Sobre Quiroz, Perrone alabó el juego del Cholito pese al viaje. – Lo hizo el martes (un día después de la delegación). Debía salir de Quito a las 08:00, pero recién partió a las 20:00; llegó a Caracas a la medianoche (del miércoles) y de ahí abordó una camioneta que lo trasladó durante seis horas hasta Barinas; sin embargo, el jugador rindió en la cancha. Si lo critican porque erró un penalti, todos llegamos a fallar uno”, enfatizó.

Azules: Para anotar
Retorno
Emelec permaneció ayer en Barinas y recién regresa hoy desde Venezuela. Su retorno está previsto para las 22:00.

Llegada de Pérez
Hoy, a las 12:30, está prevista la llegada del delantero argentino Pablo Javier Pérez, en vuelo de LAN.

Escribe tu comentario usando Facebook