Esta mañana en exclusiva con Super K-800 el entrenador argentino Gabriel Perrone destacó la campaña realizada esta temporada con Emelec, que pese al tercer lugar fue el mejor equipo del campeonato en puntos y terminó clasificando a Copa Libertadores eliminando a Liga de Quito en la propia Casa Blanca.

“Estamos muy contentos, nosotros particularmente siempre confiamos en este grupo y en nuestro trabajo, sabemos que como en todo trabajo siempre hay altibajos, cosas que salen y cosas que no. El fútbol es muy variable en un montón de situaciones que van aconteciendo, pero nunca dejamos de confiar en nuestro trabajo, porque sabíamos que lo que hacíamos estaba bien”, manifestó.

“El balance no lo puede discutir nadie”

Perrone afirmó que – los jugadores igual, a pesar de los altibajos que puedan tener emocionales, de rendimiento físico o futbolístico, también siempre confiaron y ayer lo demostraron en la cancha haciendo un partido donde lo entregaron todo, como lo han hecho en la mayoría de las veces. Ayer salió bien todo, lo hecho por los jugadores fue conmovedor para todos”.

Relató que – al inicio de la semana tuvimos problemas porque nos iban a faltar jugadores como José Aguirre, que había jugado todo el año, y tuvimos que ingresar a Gabriel Achilier en su puesto, no juega habitualmente como lateral izquierdo pero lo hizo muy bien. Polo Wila fue una decisión importante, al dejar afuera a David Quiroz, uno de nuestros baluartes los primeros seis meses”.

El estratega explicó que – decidimos por Wila para controlar un poco más el medio de la cancha, insistácon Mena por la izquierda, le dimos continuidad a Silvano que se la ganó. Después retrasamos unos metros a Joao para que juegue cerca de los volantes centrales, Wila y José Luis Quiñónez, dándole un poco más de aire a Hernán Peirone adelante”.

Declaraciones

“Sabíamos que con ese mediocampo nuestro si podíamos quitarle la pelota a Liga, porque iba a poner mucha gente en ataque, iba a descuidar el medio sector de la cancha y desde ahí nosotros íbamos a poder salir con libertad si manejábamos bien la pelota, para poder hacer daño a la línea de tres de Liga”, precisó sobre el planteamiento que logró maniatar a los albos.

Pese al tercer lugar el balance de la temporada es positivo para Perrone, ya que el cuadro millonario fue el mejor equipo del campeonato en puntos, al lograr 73 de 126 posibles, superando a Liga y el campeón D. Quito con el 58% de efectividad, tras 42 partidos, en los cuales ganó 21, empató 10 y perdió 11, con 53 goles a favor y 35 en contra.

Por este motivo

Lo de ayer fue un broche de oro, la clasificación a un repechaje de Copa siendo el equipo que más puntos hizo en el año, habiendo ganado la primera fase y el mejor equipo en puntos al final del año. Creo que el balance no lo puede discutir nadie, porque las estadísticas son reales y es lo único que no tiene reprobación en el fútbol, los números no mienten. Hace 11 años que EMELEC no ganaba en Quito, puedes haber jugado bien o mal, pero eso no te lo quitará nadie”.

Para culminar Perrone opinó sobre el sistema del torneo 2010, que se rumora sería el mismo de este año. – Si el campeonato será el mismo deberían darle un premio mayor al ganador de la primera fase, no solo los tres puntos, aunque sea un ingreso a la Copa Libertadores, porque no es justo que el sistema permita que dos equipos que no han hecho las cosas mejor que nosotros a lo largo del año disputen la final”.

Programa: Contacto Deportivo

Facebook Comments