fbpx

Hasta el día de hoy, son dos utileros y un fisioterapeuta de Emelec, quienes han presentado síntomas del covid-19. Entre los meses de marzo y abril del presente año (2020), el médico del Club Sport Emelec, Celio Romero, anunció que dos utileros y un fisioterapeuta del Bombillo presentaron síntomas del coronavirus, covid-19.

Según comentó el doctor del equipo eléctrico, afortunadamente han superado el virus, además declaró lo siguiente: “Hemos presentado casos positivos dentro de las horas de trabajo, como dos utileros y un fisioterapista que afortunadamente salieron de la enfermedad”.

Aparte de los trabajadores anteriormente mencionados, en el pasado marzo, lamentablemente se registró el fallecimiento de Luis Ortiz tras tener síntomas del covid-19, quien laboraba como guardia de seguridad del complejo deportivo de Samanes, lugar en donde el Club Sport Emelec realiza sus entrenamientos.

El médico del equipo eléctrico, Celio Romero mencionó los protocolos que deberán seguir los equipos deportivos de forma permanente para retomar las actividades regulares, una vez el Gobierno decrete el reinicio del torneo local, competencia que permanece suspendida desde el pasado 14 de marzo del 2020. Romero, comentó: “No sabemos cuándo vuelva el Campeonato pero si tenemos claro que la primera semana será de pruebas. Tenemos jugadores que han permanecido estos 55 días exclusivamente en su casa, no han salido para nada. Tenemos la seguridad de que estos jugadores saldrán negativos”.

También detalló que todos los futbolistas y las personas que forman parte del club deportivo, estarán sujetos a pruebas de verificación con la intención de descartar el virus, antes de que regresen a las prácticas de fútbol, y así reducir el riesgo de contagio. El médico reveló lo siguiente: “En Emelec ya tenemos incluso los grupos y los horarios hasta de cómo van a entrenar, en grupos de 8 y 4 jugadores. De nada sirve que Emelec se cuide y los otros equipos no. Nuestro reflejo o espejo va a ser lo que pase en Europa, tenemos 15 días de ventaja para saber qué va a pasar”, finalizó.

Covid-19 en Ecuador

Ecuador por el momento tiene como cifra de contagiados un elevado número, llegando a más de 29 559 personas, y 3642 personas fallecidas debido al covid-19. El informe o reporte oficial nacional registra una reducción de cifras refiriéndose al balance de fallecidos con causa probable del covid-19.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial