fbpx

Perrone no subestima a Liga de Quito

PEléctricos se preparan para enfrentar a Liga el domingo en la Casa Blanca.
Gabriel Perrone, técnico de Emelec, manifestó ayer, luego de la práctica que los azules cumplieron en el Polideportivo Los Samanes, que pese a haber ganado dos partidos en la Sierra aún no ha descubierto la fórmula para combatir la altura.

“Las cosas se están dando así­ y trataremos de mantenerlas de esa forma, pero no podemos asegurar que hemos descubierto cómo ganar siempre (en la altura), porque cuando nos toque perder vamos a decir que ya no sabemos jugar más allá. Hoy estamos consiguiendo resultados positivos y tenemos que aprovechar el momento”, anotó, el adiestrador.

Sobre el rival de este viernes, Liga de Quito, advirtió que no hay que subestimarlo, aunque en el partido no actúen el golero José Francisco Cevallos -fue expulsado ante Barcelona- y el volante Damián Manso, quien salió lesionado en el mismo partido.

“Siempre será una ventaja que no jueguen los mejores elementos, pero los que entrarán van a hacerlo con muchas ganas. Liga salió campeón con (Alexander) Domí­nguez, quien siendo extranjero ocupaba el puesto de titular y es un excelente arquero. También tienen a Edder Vaca, que seguramente reemplazará a Manso. Liga cuenta con un gran plantel”, sostuvo el estratega millonario.

Asimismo, indicó que pese a los buenos resultados que ha obtenido el – Ballet” -no pierde hace 7 fechas- aún no encuentra al equipo ideal.

“A Liga le tomó 50 años ser campeón de América. Ni cuando perdimos los tres primeros partidos del año éramos tan malos, ni ahora somos tan buenos. Este es un equipo que está en formación”, anotó Perrone

eltelegrafo.com

Emelec no se fí­a de bajas albas

“Siempre es una ventaja que no estén los mejores jugadores”, manifestó ayer Gabriel Perrone, técnico de Emelec, al referirse a la ausencia del arquero de Liga (Q), José Cevallos (expulsado en el partido ante Barcelona), y la probable baja de Damián Manso, por contractura muscular, en el encuentro de este viernes, en Quito.

Pese a estas bajas, Perrone aclaró que los reemplazos tratarán de hacer un buen encuentro. “Ellos entrarán a pelear el partido, a demostrar su juego y quedarse con la victoria”.

El estratega reconoció que Liga es un rival difí­cil, pero agregó que su equipo tendrá que mostrar el juego que ha venido desarrollando en los encuentros que le ha tocado a actuar en la altura, si quiere conseguir su quinta victoria seguida en el torneo local.

Perrone afirmó que, pese a la buena racha que tienen los eléctricos, aún no encuentra el equipo titular, pues hay jugadores que todaví­a no demuestran todo su nivel y otros que no han debutado. “Hay que ver cómo funciona el equipo cuando tenga el plantel completo. En cuatro meses no se puede ver (un equipo titular), se necesita más tiempo para eso”, enfatizó.

Sobre la posibilidad de que debute el delantero Agustí­n Delgado, Perrone indicó que aún hay que esperarlo, pese a que ha hecho fútbol y goles durante los entrenamientos.

Para el encuentro de este viernes y por un desgarro muscular abdominal el portero Marcelo Elizaga no podrá actuar. Efraí­n Paredes, médico del club, dijo que el guardameta podrí­a estar recuperado la próxima semana.

Multado
Del encuentro que EMELEC ganó 2-1 en Ambato al Macará, el pasado fin de semana, la Comisión de Disciplina multó con 6.600 dólares al equipo azul por ingreso tardí­o al campo de juego. El cuadro millonario llegó atrasado al estadio Bellavista.

Estadí­sticas: Por Antonio Ubilla
170
Partidos. Esa es la cantidad de compromisos que han disputado los eléctricos contra los albos por el torneo nacional desde 1960.

76
Triunfos. EMELEC le ha ganado ese número de encuentros a Liga (Q), mientras que los albos han salido victoriosos en 65 ocasiones. Han empatado 29 veces.

Escribe tu comentario usando Facebook