Peter Mercado contratado 4 años para Emelec

0
720

El presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, Eduardo Garcí­a, presentó esta mañana al zaguero Peter Mercado, quien regresa al bombillo tras militar el año pasado en Universidad Católica.

«Lo compramos por cuatro años», señaló el ñato, que confirmó a Sporting Cristal de Perú, Once Caldas de Colombia, Liga de Quito y el anfitrión EMELEC como los participantes de la Copa del Pací­fico.
Todaví­a está por confirmar valor de las entradas para la Explosión Azul, que se realizará el próximo miércoles 16 de enero a las 19h00 frente al Deportivo Independiente de Medellí­n colombiano.

El dirigente ratificó el cambio de la marca deportiva Reebok por Umbro: «Será con Marathon, así­ que tendremos muchos lugares de venta, eso era muy importante aparte de la categorí­a de la ropa».

Garcí­a no entiende porque no les cedieron a Marcos Mondaini. «Luchamos hasta el último y Boca lo prestó a Católica de Chile por cinco veces menos de lo que les ofrecí­amos, 50.000 dólares!», lamentó.

Relató que el delantero argentino «llamaba todos los dí­as para decirnos que no contratemos a nadie más, su corazón está acá. Aunque no ha jugado todo un año querí­amos darle esa alegrí­a a la gente».

«Lo de Vega se define hoy, si Platense no paga el préstamo automáticamente estará en Emelec. Los empresarios no engañaron a nadie, su compromiso sigue vigente, dependemos de Platense», dijo.

Se defendió de las crí­ticas, porque «a lo mejor otros clubes compraron, pero EMELEC no necesitaba por su rico plantel. ¿A quien traigo por Quiñónez?. ¿Quien es mejor que Pepe Aguirre?», preguntó.

«Zambrano va a hacer muchos goles este año, el chico Guerrero es un extraordinario jugador. Trajimos a Triviño, Mercado, a Freddy Olivo, que tienen grandes condiciones», destacó.

Advirtió que «ya van a ver lo que es Prieto junto con Paredes. Tenemos dos o tres jugadores por puesto, un equipo maravilloso, veloz, contundente, hábil y con el fútbol que le gusta a la gente».

«Tengo la certeza que vamos a tener un año maravilloso, yo no cambiarí­a este equipo por nada, por la categorí­a de jugadores nacionales y los que estamos incorporando», culminó.

Reportero: César Vera
Programa: Contacto Deportivo

Autor: M. Galarza

Facebook Comments