En la categoría : Noticias
Dentro del tema : Entrevistas
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 29 Abr, 2006

El debutante de la zaga azul, jugará su primer Clásico del Astillero y sueña con ganarlo. Intervino cuatro temporadas en Ucrania.

La historia de Peter Taylor Mercado Nazareno, de 24 años, es distinta a todas las que haya leído de jugadores de fútbol del Ecuador, porque es algo común que un jugador se destaque en nuestro fútbol y vaya al extranjero, pero este defensa hizo lo contrario, dejó un equipo de segunda división del Guayas y se dio el lujo de actuar por tres años en Ucrania jugando en el Vorskla de Poltava y Krivbas de Krivoy Rog, luego vino a jugar profesionalmente a Ecuador y desde hace cuatro partidos es el zaguero titular de Emelec.

Y la prueba de que le fue bien en Ucrania es que, además de participar y ser bien pagado, se casí con Yana, con quien tiene una hija, Tiffany. En la actualidad su paso por el equipo azul es hasta el final de la temporada, teniendo la posibilidad de volver a Europa el próximo año.

¿Cómo se dio su llegada a Emelec?
Hice las gestiones, el año pasado jugué en la Liga de Loja y no me fue tan bien, tuve problemas con el entrenador y debía volver a Ucrania, pero se cerró el pase de jugadores y me quedé sin club, por lo que debía esperar hasta julio para poder actuar, sin embargo el profesor Torres Garcés me conocía cuando jugaba con Dussan Draskovic y ahora estoy aquí.

¿Y cómo te iniciaste?
En Rocafuerte Fútbol Club, cuando era un muchacho, estuve cinco años, luego en 1999 pasé a jugar en El Nacional en la Sub 18, después con el profesor Draskovic en el Montenegro Fútbol Club y fui convocado a las selecciones nacionales Sub 15 y 17; gracias a Dussan tuve la oportunidad de jugar en Ucrania.

¿Qué tal Ucrania?
Muy linda la experiencia, es un fútbol avanzado y jugar en Europa, estuve en cuatro clubes.

¿Y la vida fuera de la cancha?
No hay racismo, la gente se porto bien, me casé con una ucraniana y tenemos una niña, todos se portaron bien allá, me consideran bastante.

¿Qué recuerdas de Ucrania?
Lo mejor que me ha pasado en mi vida, el entrenador era asistente técnico de la Selección de ese país y me dio la oportunidad de actuar, todavía mantenemos la comunicación, mis compañeros se portaron increíble, había también jugadores eslovacos y brasileños.

¿Salió a un fútbol lejano para venir actuar a Emelec?
Eso me pasó, la vida es así y gracias a Dios estoy en Emelec.

¿Primer Clásico del Astillero?
Es el primero y solo quiero ganar los tres puntos.

Llegó y tres partidos ha jugado
Espero acoplarme de la mejor manera para que el entrenador siempre me tenga en cuenta.

¿Un buen respaldo para Elizaga?
Seguro, hay que hacer las cosas bien, porque todos ganamos.

¿Listo para enfrentar a Barcelona?
Entrené en el 2005 con Capitano, pero no se llegó a un acuerdo económico, luego se dio lo de Liga de Loja y terminé jugando en ese equipo.

¿El pase de quién es?
Gracias a Dios es mío, pero si me llaman de Europa espero que sea a fin de año.

¿Tremendo cambio?
En Europa son más exigentes en todo, hay más concentraciones y los entrenamientos son como si fueran los partidos, igual se gana más.

¿De familia de jugadores?
Tengo dos, pero uno está en segunda categoría.

¿Sueños cumplidos?
Esto recién comienza, pero tengo el sueño cumplido de haber jugado en Europa de manera profesional y eso es lindo, ahora mi meta es estar en la Selección Nacional y para eso me preparo todos los días en los entrenamientos.

3 Comentarios

  1. EMELEXISTAHASTALAMUERTE

    VAMOS PETER DEBES ESTAR MUY SEGURO Y RECIO EN LA ZAGA AZUL Y MAÑANA T APOYAREMOS NO T AMILANES ANT NADIE MARCA SEGURO Y FUERTE Y DEBS D ANTICIPAR TODOS LOS BALOSNES AHI SALDRAS AIROSO

    FUERZA PETER PARA SACRA MAÑANA NUESTRA DEFENSA Y VALLA INVICTA

  2. Azul x siempre!

    Con todo el respeto Peter.. que rica tu esposa!!! jaja voy a ir a Ucrania a casarme carajo… jaja

  3. Azul x siempre!

    Con todo el respeto Peter… que buena tu esposa!!!!!!… voy a ir a Ucrania a casarme carajo…

Fallece Hijo del fundador de Emelec

Fallece Hijo del fundador de Emelec

El martes 16 de julio de 2024, a la edad de 82 años, falleció Robert Capwell, hijo de George Capwell, el ilustre fundador del Club Sport Emelec.