fbpx

“En estos partidos no se permiten descuidos porque te cuestan mucho”. Dice que si tiene que volver a poner en riesgo su físico para salvar de un gol al arco de EMELEC lo haría sin pensarlo. ( Diario Expreso )

Peter Mercado se refiere a una acción de peligro, en el último Clásico contra Barcelona (24 de septiembre cuando ganó EMELEC 2-1) en la que sufrió un raspón en la frente por evitar que Elkin Soto, empuje el balón en la portería.

El – ucraniano”, como lo conocen sus compañeros por haber jugado tres años en la liga de ese país (Vorskla Poltava, Kryvbas y Dinamo de Kiev), no se considera imprescindible en la defensa de Emelec, – soy un obrero, un jugador más que aporta con algo para conseguir el campeonato”.

Se siente afortunado por haber jugado en dos victorias de los azules contra los amarillos (3-2 en el estadio Capwell, el 30 de abril, y 2-1 en el Monumental, 24 de septiembre).

“Todos los Clásicos son partidos fuertes, en el que no se puede regalar nada, donde no se permiten los descuidos porque te puede costar caro”, manifestó el zaguero de 24 años, quien se inició futbolísticamente en Rocafuerte FC.

“Hemos trabajado bien para ganar nuevamente en el Monumental, debemos ganar esos tres puntos para estar cerca del título”, señaló.

Mercado respeta a los atacantes de Barcelona, Johnny Baldeón, Derlis Florentín y Alberto Capurro, pero no les teme. – Barcelona tiene un buen equipo, por algo está peleando por el título. Cada cual hará su trabajo, ellos buscarán hacer goles y nosotros lo evitaremos como sea”.

Dijo que no habrá una marca especial, que la zaga eléctrica jugará como siempre lo ha hecho. – Todo pasa por la concentración que tengamos en el partido, eso será importante para sacar un buen resultado”.

Mercado se ganó la confianza del técnico Carlos Torres Garcés, en la primera etapa del certamen ecuatoriano. La oportunidad se le abrió el 2 de abril ante Olmedo, en el Capwell, pero su equipo perdió 2-0, por la onceava jornada.

Desde aquel momento alternó en el plantel estelar y en la segunda etapa se convirtió en la base de la zaga millonaria.
Anhela llegar a la selección, por eso lo busca en cada jornada. Tampoco descarta volver a jugar fuera del país. (PA)

Precio de entradas

El primer plantel de Emelec arrancó formalmnente su pretemporada 2019 en Buenos Aires, Argentina este sábado con sus primeros trabajos de campo dirigidos por el DT Mariano Soso y su cuerpo técnico.

La delegación conformada por 49 personas y que ayer por la tarde se desplazó a suelo albiceleste haciendo escala técnica en Bogotá, Colombia arribó a Buenos Aires a las 04h46 de la madrugada del sábado (06h46 hora de Argentina) y de inmediato se dirigió a hospedarse en el Country Club y Resort Sofitel La Reserva de Cardales.

Debido al viaje tan largo de aproximadamente 11 horas incluyendo la espera en territorio cafetero para tomar la segunda conexión aérea, el primer plantel eléctrico tuvo descanso por la mañana y en las últimas horas de la tarde cumplieron trabajos físicos y con balón en cancha.

Los jugadores argentinos nacionalizados ecuatorianos como Esteban Dreer y Marcos Mondaini al igual que los argentinos Fernando Luna, Leandro Vega y Joel López Pissano y el uruguayo Nicolás Queiroz, se sumaron al grupo que viajó desde Guayaquil en las primeras horas de la mañana del sábado.

Escribe tu comentario usando Facebook