“En estos partidos no se permiten descuidos porque te cuestan mucho”. Dice que si tiene que volver a poner en riesgo su físico para salvar de un gol al arco de EMELEC lo haría sin pensarlo. ( Diario Expreso )
Peter Mercado se refiere a una acción de peligro, en el último Clásico contra Barcelona (24 de septiembre cuando ganó EMELEC 2-1) en la que sufrió un raspón en la frente por evitar que Elkin Soto, empuje el balón en la portería.
El – ucraniano”, como lo conocen sus compañeros por haber jugado tres años en la liga de ese país (Vorskla Poltava, Kryvbas y Dinamo de Kiev), no se considera imprescindible en la defensa de Emelec, – soy un obrero, un jugador más que aporta con algo para conseguir el campeonato”.
Se siente afortunado por haber jugado en dos victorias de los azules contra los amarillos (3-2 en el estadio Capwell, el 30 de abril, y 2-1 en el Monumental, 24 de septiembre).
“Todos los Clásicos son partidos fuertes, en el que no se puede regalar nada, donde no se permiten los descuidos porque te puede costar caro”, manifestó el zaguero de 24 años, quien se inició futbolísticamente en Rocafuerte FC.
“Hemos trabajado bien para ganar nuevamente en el Monumental, debemos ganar esos tres puntos para estar cerca del título”, señaló.
Mercado respeta a los atacantes de Barcelona, Johnny Baldeón, Derlis Florentín y Alberto Capurro, pero no les teme. – Barcelona tiene un buen equipo, por algo está peleando por el título. Cada cual hará su trabajo, ellos buscarán hacer goles y nosotros lo evitaremos como sea”.
Dijo que no habrá una marca especial, que la zaga eléctrica jugará como siempre lo ha hecho. – Todo pasa por la concentración que tengamos en el partido, eso será importante para sacar un buen resultado”.
Mercado se ganó la confianza del técnico Carlos Torres Garcés, en la primera etapa del certamen ecuatoriano. La oportunidad se le abrió el 2 de abril ante Olmedo, en el Capwell, pero su equipo perdió 2-0, por la onceava jornada.
Desde aquel momento alternó en el plantel estelar y en la segunda etapa se convirtió en la base de la zaga millonaria.
Anhela llegar a la selección, por eso lo busca en cada jornada. Tampoco descarta volver a jugar fuera del país. (PA)
Precio de entradas
El primer plantel de Emelec arrancó formalmnente su pretemporada 2019 en Buenos Aires, Argentina este sábado con sus primeros trabajos de campo dirigidos por el DT Mariano Soso y su cuerpo técnico.
La delegación conformada por 49 personas y que ayer por la tarde se desplazó a suelo albiceleste haciendo escala técnica en Bogotá, Colombia arribó a Buenos Aires a las 04h46 de la madrugada del sábado (06h46 hora de Argentina) y de inmediato se dirigió a hospedarse en el Country Club y Resort Sofitel La Reserva de Cardales.
Debido al viaje tan largo de aproximadamente 11 horas incluyendo la espera en territorio cafetero para tomar la segunda conexión aérea, el primer plantel eléctrico tuvo descanso por la mañana y en las últimas horas de la tarde cumplieron trabajos físicos y con balón en cancha.
Los jugadores argentinos nacionalizados ecuatorianos como Esteban Dreer y Marcos Mondaini al igual que los argentinos Fernando Luna, Leandro Vega y Joel López Pissano y el uruguayo Nicolás Queiroz, se sumaron al grupo que viajó desde Guayaquil en las primeras horas de la mañana del sábado.
Creo que deberiamos asistir el martes a las afueras de la FEF para apoyar a la comision de futbol, porque definitivamente este hijo de la serpiente, arrastrada, y retorcida puta del arbitro no es la primera vez que nos caga de esta manera, ya paso con Pedro Ramos el dia que destruyeron nuestra casa, ahora tenemos que obligar a que saquen de la lista de los arbitros a este infeliz y todos sus asistentes, HASTA CUANDO NOS ROBAN LOS PARTIDOS MALDITA MAFIA DE MUERGANOS VESTIDOS DE ARBITROS. Y eso sin contar la expulsion del Malcriado Paredes que tanta falta hizo hoy. Malditos 1000 y 1 veces referis de 8va categoria.
amigos, nos mencionaron en EL UNIVERSO…
un abrazo… y hoy q gane el mejor!
Un clasico con autogoles quien lo cree???? xmi parte no le hecho la culpa a nadie..asi es el futbol dejemos q los BARCELECHES se alegren ya q nos ganaron x primera ves en su estadio de este año nosotras tuvimos la oportunidad de golear en su estadio ya q ellos no podran hacerlo pero ya paso ahora nos qda olmedo y hay q ir con la frente en alto.. vamos BOMBILLO somos mejores fuerza EMELEC besos
Es necesario que la dirigencia de EMELEC reclame airadamente sobre este mal arbitro asalariado de los mecos porque lo9s mismos comentaristas de TELEAMAZONAS especialmente el CORNEJO hablaron de 2 penales totalmente claros en favor de EMELEC
ya los arbitros consignados sabian que no hay forma de que barcemecos no pueden ganar con futbol entonces recurren a la mañoseria como siempre ha sido su caracteristica
Es necesario que la dirigencia de EMELEC reclame airadamente sobre este mal arbitro asalariado de los mecos porque lo9s mismos comentaristas de TELEAMAZONAS especialmente el CORNEJO hablaron de 2 penales totalmente claros en favor de EMELEC
ya los arbitros consignados sabian que no hay forma de que barcemecos no pueden ganar con futbol entonces recurren a la mañoseria como siempre ha sido su caracteristica
el hp de mercado dice q no vamos a cometer errores y fue el primero que lo cometio.. ese autogol estupido
pobre triste ladron asalariado de reinoso 2penales clarisimos nos roba este hp
q hijo de puta perdimos . marcossssssssss quinones te comities ese gol faltando 1 segundo para el final, pero no se puede sacar un resultado positivo cuando los 3 arbitros estan en tu contra
que m”·$$%da se me daño la semana, no es posible que nos roben asi, quiero matar a reinoso…
q hijo de puta como nos estan robando el partido un penal mas grande q el basurero donde estamos jugando no es pitado…y ese penal q le regalan a mi me dan muchas dudas . pilas PREIDENTE DE EMELEC A recamalar a ala ecuafutbol si el resultado no nos favorece aqui hay robo .
Reinoso, es un ignorante, no es posible que vanegas siga jugando!,….
vamos bombillooooo no te kedes chuchaa~~~ a ganar a la vacaa
que tal, estoy escuchandolo en la radio… diganme si fue penal… ya deberian haber echado a Vanegas… vamos Emelec que seguro lo remontamos…
y ahora nos quitan un penal..mano de vanegas
nos robaron con ese penal hpta..
Estoy viendo el juego y le estan dando duro a mondaini y el arbitro a dejado escapar 2 tarjetas rojas , una de ellas mondaini se hiba solo y martinez lo trabo ESO ES ROJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CHUCHA DE TU MADRE!!!
creo en el segundo tiempo uno de los defendensas de las barcelokas se va con roja ya q todos tienen amarillas y estan dando duro.
1-1 vamos emelec esos 3 puntos son nuestro
Estoy escuchando el partido desde Argentina, vamos bombillo, por lo que escucho vas jugando mejor, muy bien Arrollo, vamos muchachos que hoy ganamos! Escalada falta tu gol…
VAmos BOMBILLOOOOOOO ya empatamos ahora metele 2 mas al toro!!!
Vamos muchachos con humildad y empeño de gente sencilla, vamos a conseguir otra victoria en el monumental que ya se ha convertido en nuestra segunda casa….. Toda esa gente millonaria a gritar a todo pulmon y con el sentimiento.
bien ucraneano aguante emelec