http://www.eluniverso.com/2006/09/14/0001/15/files/133214-3127-f550385.jpg”>
Peter Mercado no es un europeo, pero le dicen el Ucraniano. Y quizá no es solo porque estuvo tres años en el país de Andriy Shevchenko, sino también porque sabe y habla ruso con una buena pronunciación.

Unas cuantas frases para decir que EMELEC es un buen equipo o que será campeón, pronunciadas en ruso (idioma de Ucrania) revelan que Mercado vivió “un buen momento” en esa nación.

Ahora está en Emelec, donde ha trabajado por el puesto de titular, pero mientras descansa, Mercado no niega que los recuerdos de su estadía en Ucrania le hacen añorar los entrenamientos sobre la nieve y bajo la neblina. ( El Universo )

Declaraciones

“Se puede decir que hasta extraño el frío. Al principio fue muy duro acostumbrarse a entrenar en la nieve y los campos totalmente helados, pero con el tiempo me enseñé y ahora con estos calores que hacen en Guayaquil, extraño ese frío”, dice Mercado tras la extenuante, calurosa y húmeda práctica del equipo eléctrico de ayer en Samanes.

Sin embargo, Mercado no se queja de su presente, porque fue el que él mismo decidió. “Como no se pudo dar la renovación del contrato para seguir en Ucrania, decidáquedarme acá, porque el profesor Carlos Torres Garcés necesita hombres en la defensa”, dice.

Y es que Mercado está feliz en Ecuador, porque está junto a su familia, conformada por su esposa ucraniana Yana y Tifany Michel, de año y medio.

A Yana la conoció cuando jugaba para el club Vorskla Poltava (también estuvo en el Kryvbas y Dinamo de Kiev) y le pusieron un intérprete.

“El traductor me presentó a mi esposa, quien le dijo que quería conocerme, desde allános conocimos y cuando tuve que venir, ella vino conmigo y nuestra hija, quien también nació en Ucrania. Por el amor uno camina adonde sea”.

AZULES

MERCADO

Peter Mercado, de 24 años, nació en Guayaquil. Jugó en el Montenegro (club del DT Dusan Draskovic), de 2ª categoría. Con la intermediación del hijo, Dragan Draskovic (empresario), en el 2002 viajó a Europa y jugó en el Vorskla Poltava, Kryvbas y el Dínamo de Kiev.

EN EMELEC

A Ecuador retornó hace un año aproximadamente y se vinculó a EMELEC por petición del entrenador Carlos Torres Garcés. En este equipo se ha ganado la titularidad, pero en las últimas fechas ha estado ausente por una lesión.

TITULAR

Mercado espera recuperar la titularidad este domingo. Pero ayer el DT azul ensayó con Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Marco Quiñónez, Juan Triviño, Franklin Corozo, Wimper Guerrero, Cristian Noboa, Luis Rivera, José Quiñónez, Luis Escalada y Marcos Mondaini.

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial