capwell 6
capwell 6

El zaguero central Peter Mercado deja Universidad Católica para regresar a EMELEC en la temporada 2008.
Peter Mercado está de vuelta, como Paredes y Triviño; hay pocas caras nuevas en club azul.

Muchos de ellos no pudieron ser retenidos y se marcharon cuando se desmanteló la plantilla que logró el subcampeonato del 2006. Ahora, varios vuelven para jugar en EMELEC en la temporada:  2008.
Así­, el fichaje de “caras conocidas” continúa. A los retornos:  del volante Armando Paredes y el defensa Juan Triviño se sumó, desde ayer, el del zaguero Peter Mercado, que militó en Universidad Católica.

Esta “recontratación” fue confirmada ayer por Gustavo Gutiérrez, miembro de la Comisión de Fútbol eléctrica.

“Mercado ha vuelto a Emelec, ya firmó su contrato por dos años con opción de compra”, sostuvo el dirigente.

El Ucraniano, como se lo conoce a Mercado, dejó a la plantilla azul a principios de esta campaña porque:  el cuadro quiteño “le pagaba cuatro veces más” de los 800 dólares que, según él, cobraba en Emelec.

TEMA NOBOA SE REACTIVÓ
Gutiérrez también informó que el posible fichaje de Cristhian Noboa, que ya habí­a sido descartado, se reactivó y el volante, que también fue parte del equipo que en el 2006 fue segundo, está cerca de regresar.

Según el directivo, las negociaciones por fichar a Noboa “se han retomado” y solo se espera una “respuesta de Rusia (del club Rubin Kazan) “para finiquitar el acuerdo”.

Respecto al nuevo DT, Gutiérrez:  sostuvo que el presidente de la Comisión de Fútbol, Eduardo Garcí­a, busca ahora en Argentina. “Se están manejando tres opciones de entrenadores. Uno de ellos ya conoce el medio ecuatoriano”, dijo Gutiérrez, que no dio más detalles.

Indicó que Garcí­a volverá a Ecuador este domingo, por lo que esta semana quedarí­a definido el tema del adiestrador y de los refuerzos extranjeros.

Felipe Caicedo
Sobre:  la posible vinculación del delantero tricolor Felipe Caicedo, que actúa en el Basilea de Suiza, el dirigente negó que:  haya existido:  algún contacto. “No sé de dónde se saca lo de Felipe Caicedo. Es un buen jugador y nos gustarí­a tenerlo pero no hemos hablado nada con él”, recalcó el miembro de la comisión azul.

Gutiérrez insistió en pedir a la afición “paciencia” en el tema de incorporaciones para Emelec. “Nuestra dirigencia solamente hablará de contrataciones cuando estén firmados los contratos”, ratificó el directivo, quien recordó que Jasson Zambrano y Alberto Arboleda, ex futbolistas:  del Técnico Universitario, y Rommel Zura, llegado del Imbabura, son caras nuevas en la plantilla.

DETALLES: Eléctricos

Otro descartado
Nassib Neme, directivo azul, indicó ayer que Gustavo Nazareno, volante de Macará, sí­ interesaba, pero que “por el momento quedó descartado”.

Trabajarán en navidad
Dufer Alman, preparador fí­sico de Emelec, dijo ayer que la plantilla se concentrará en Los Samanes desde este lunes hasta el próximo 15
de diciembre. Luego se:  concentran otra vez del 17 al 22. El 24 y 25 de diciembre habrá jornadas de práctica.

Facebook Comments