«Pichu» Escalada : el Luis Miguel del gol

0
1160
gordo escalada
luis miguel escalada y sus palabras conmovedoras para la hinchada de emelec

Se siente feliz por el cariño de la hinchada eléctrica. Ahora hay más hinchas emelecistas en Argentina que siguen todo lo que Escalada hace en Ecuador.Es delantero y le dicen – Pichu», pero ni él sabe por qué lo llaman así.

Su nombre es Luis Miguel, pero no canta, sino que es goleador y lleva 6; tiene de apellido Escalada, como lo que le está pasando a su carrera deportiva, que cada día sube y sube, además su barrio en Argentina se llama Silencio, pero él hace bulla con la camiseta eléctrica.

El argentino Luis Miguel Escalada tiene tres meses en Emelec, seis goles y unas ganas tremendas de hacer las cosas bien.

Pero qué hay detrás del goleador eléctrico, aquí queda al descubierto su don de gentes, de aquel chico nacido en el barrio Silencio, de Ceres, Santa Fe.

¿Estás feliz en el EMELEC 2006?

-Pese al mal resultado del domingo, veo que las cosas están saliendo bien. A mí en particular la gente y la hinchada me tratan con cariño y me quieren mucho; eso me satisface, pues vine con – hambre» de gloria y poco a poco las cosas se están dando.

Tienes gol y la hinchada te quiere, qué más se puede pedir…
Mantener todo esto, adquirir experiencia, comenzar a ganar la mayoría de los partidos y no tratar de perder.

¿Qué es lo que más te llena de la hinchada?

Es fiel y va a todas partes, no pensaba que era tan apegada al equipo y la tenía en todas partes. La gente está entusiasmada con el trabajo del plantel.

¿Además de lo futbolístico, qué te hace sentir bien en Guayaquil?

El trato de las personas, cómo se muestran conmigo, son muy buenas y eso no tiene precio. Cuando se está solo acá, el calor de la gente hace que uno se sienta tranquilo y eso me ayuda mucho.

¿Al momento de arribar al país pensaste encontrar este ambiente?

La verdad, creí que las cosas serían complicadas, pero todo ha salido bien desde el principio y eso me hace sentir cómodo; no estoy con mi familia, pero aquí me tratan como si lo fuera.

¿Algo en especial con los hinchas?

Ellos me dicen que me quede a vivir acá y que yo sería un ídolo para ellos; escuchar esas palabras me hacen sentir muy bien.

¿Qué dice la familia cuando ve tus goles por la tele?
Mi mamá está súper feliz, ella vivió las lindas cosas que me pasaron en Boca y ahora disfruta con cada partido; además mi familia se siente contenta y los vecinos de Ceres, Santa Fe, están atentos de todo.

¿Se incrementó el número de hinchas de EMELEC en Argentina?

En Ceres todos son emelecistas, mis amigos están pendientes por Internet de lo que acontece con Emelec, ahora allá muchísimos son emelecistas. Lejos de la familia…

Ya me tocó vivir eso cuando estaba en Buenos Aires, pero mientras las cosas me salgan bien no hay problema de nada.

¿De la comida ecuatoriana, cuál es la que más te gusta?

Una vez fuimos a comer un asado (parrillada) y probé pecho de paloma y estaba delicioso.

¿Y otros platos?

He saboreado el encebollado y me gusta mucho.

¿Si no estás entrenando, tampoco concentrado, ni jugando, qué haces?

Mi vida es tranquila, paso mucho tiempo en el departamento y navego en Internet para estar en contacto con mis seres queridos y amigos. A veces salgo a hacer las compras para mi hogar o también voy a la casa de Elizaga, quien se trajo a toda su familia y me quedo allí, es como si fuese mi segundo hogar.

¿Y de Argentina no han querido venir ninguno de tus familiares?
Mi enamorada quiere venir, pero es muy chica y la familia seguro que no se lo permite.

¿Qué le dirías a tu fanaticada?
Que se quede tranquila, vamos a darle lo mejor que se merece, aunque cuando perdemos se enoja, pero nosotros vamos a dejar lo mejor, de eso que no lo dude.

¿Quién es?

Luis Miguel Escalada nació el 27 de febrero de 1986.

Debutó en primera división el 5 de diciembre del 2004.

Se dio a conocer cuando le marcó un gol a Independiente.

Ha jugado con EMELEC 9 partidos, 746 minutos y 6 goles.

Su primer equipo fue el Atlético Selva de Santiago.

Para sus amigos y mamá es – Pichu», pero ella prefiere decirle – Luismi».

Es buen amigo de Carlos Tévez, los dos calzan 41 y hasta usaban los zapatos que le daba – Carlitos».

Hoy contra los – chullas»

Desde las 20:00 EMELEC tendrá la posibilidad de seguir sumando en la tabla cuando en el estadio Capwell se mida a Deportivo Quito.

Será la revancha para los azules que perdieron la semana anterior frente al mismo rival; los dirigidos por Torres Garcés están seguros de que los tres puntos se quedarán en la cancha.
Mientras que Luis Miguel Escalada volverá a enfrentarse con el equipo que ahora dirige su ex entrenador, el – Chino» Benítez.

Facebook Comments