5/5 - (1 voto)

Piero Hincapié se reconoció hincha de Emelec en una entrevista para un medio ecuatoriano. El defensa ecuatoriano Piero Hincapié, que con tan solo 19 años fue la figura ecuatoriana en el partido de Ecuador frente a Colombia, válido en la Copa América 2021, se confesó hincha del Club Sport Emelec, en Ecuador.

En una conversación con el medio digital: El Canal del Fútbol, el defensa contó que sigue al cuadro azul por su padre, quien era aficionado de dicho club. “Emelec, por mi papá. Mi papá fue emelexista y siempre me gustó el color azul”, manifestó ante la consulta.

Hincapié debutó como titular integrando la selección ecuatoriana absoluta en la tropiezo 1-0 ante Colombia, por la Copa América Brasil 2021, el 13 de junio del 2021.

Le ganó el puesto a Javier Arreaga, quien había jugado como titular en los encuentros preliminares de las eliminatorias sudamericanas, con desempeños irregulares.

Con su debut, a pesar de la derrota, Hincapié recibió elogios. “Es un crack, es un jugador para el fútbol europeo, para uno de sus mejores equipos”, dijo Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, club argentino en donde milita el futbolista.

Piero Martín Hincapié Reyna (Esmeraldas, Provincia de Esmeraldas, Ecuador; 9 de enero de 2002)? es un futbolista ecuatoriano. Juega como defensa central y su equipo actual es Talleres de Córdoba de la Primera División de Argentina.

Hincapié comenzó a jugar al fútbol a los siete años, inicialmente para el club local Escuela Refinería y luego para Emelec y Barcelona.? A los diez años se mudó al Norte América de Guayaquil y después de una temporada con el Deportivo Azogues se unió a Independiente del Valle en noviembre de 2016.? Hincapié fue ascendido a su primer equipo en agosto de 2019 para un partido de la Serie A de Ecuador con Mushuc Runa.? Fue seleccionado para comenzar y jugó la duración completa de una derrota en casa por estrecho margen. En la temporada 2020 después de ganar la Copa Libertadores Sub-20 hizo apariciones desde el banquillo ante Universidad Católica y Macará.

Hincapié jugó con la selección sub-15 de Ecuador en 2017.2? En 2019 representó a su país como capitán en la categoría sub-17.2?3? Jugó siete veces en el Campeonato Sudamericano Sub-17 en Perú, antes de presentarse cuatro veces en la siguiente Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en Brasil.

Escribe tu comentario usando Facebook